Voy a comprar un ceed de ocasión, consejos?

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por zarkos, 13 Dic 2020.

  1. zarkos

    zarkos Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ceed mk3 drive
    Buenas gente.
    Captura de pantalla 2020-12-13 a las 20.05.08.png Captura de pantalla 2020-12-13 a las 20.03.38.png
    Me he decidio a comprar un ceed para jubilar mi 147, estuve en un conce ayer y el tema de la financiación me ha echado para atrás, podría comprarlo al contado o financiar una parte, pero después de ver los tipos de interés y no encontrar bien las comisiones aplicadas he desconfiado de esta opción, y el precio al contado me parece "alto" viendo algunas opciones con un año y no muchos kms.

    La cuestión es que veo versiones drive de finales del 19 unos con los dos dos botones que giran en la pantalla, otros que la tienen en una botonera abajo y me entra la duda si es drive u otra versión. Al estar en Baleares y no haber opciones tengo que hacer el trato practicamente a distancia y no quiero liarla.

    He visto un 1.0 120cv drive de noviembre de 2019 con 5000km que quedaría en 13.000€, veo otros del mismo tiempo y con la pantalla diferente, no sé si es que kia ha cambiado ese detalle o es otra versión.

    ¿algún consejo? también barajo el tech pero que estén dentro de precio "decente" solo lo veo en versión 100cv y no sé si se quedará corto, mi 147 es un 1.6 de 105cv y me he apañado bien

    Gracias!!
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    corto en prestaciones puede que no pero en en cuestion de cilindrada si...se va a notar un monton pero los motores de ahora son asi ,asi que no quedara mas remedio que acostumbrarse
     
  3. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Yo, personalmente, no me compro algo de segunda mano sin verlo/probarlo antes, a menos que pueda devolverlo si no me gusta (y no es el caso). Eso como primer consejo...

    Si tú no ves problema en eso, como segundo consejo te diría que al menos te llevaras 120 CV. No he probado el 100 CV, pero me da la impresión de que se puede quedar un poco corto para este coche, sobre todo si sueles llevar a varias personas en el coche, carga, subir carreteras de montaña de vez en cuando, etc.
     
  4. zarkos

    zarkos Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ceed mk3 drive
    Gracias por las respuestas, verlo si que lo veré, pero a la hora de filtrar ya que me tengo que trasladar tengo que tratar de hacerlo bien por las fotos no sea que cuando coja un avión para cerrar el trato y verlo antes me encuentre con que es otra versión y me haya hecho un viaje para nada.

    El tema de la garantia de kia hace que lo compre con mucha más tranquilidad, se supone que si tuviera algún problema lo cubrirá Kia si continuo con las revisiones con ellos.

    ¿cómo veis un 1.0 de 120cv drive por 13.000€? tiene un año justo y 5.000km.
     
  5. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    no se a donde te tendrás que trasladar pero asegúrate bien antes que la version que te digan sea la que venden que luego todo son sorpresas...por ese precio esta realmente bien no se si sera compraventa o concesionario Kia
     
    A zarkos le gusta esto.
  6. zarkos

    zarkos Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ceed mk3 drive
    Pues es un particular, de hecho me pide que quedemos para verlo incluso antes para ver que esté todo bien, deduzco que no me quiere timar, en cualquier caso lo veré en persona para cerrar trato.

    Estoy insistiendo en los datos y me confirma que es 120cv. Por el acabado debe ser un drive por los asientos, llantas, pantalla y demás, lo que no me termina de cuadrar es que le veo en la parte trasera que tiene sensores de aparcamiento y se supone que el drive no los lleva...
     
  7. javiermarlop

    javiermarlop Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Yo tengo el acabado Drive y efectivamente no lleva sensores de estacionamiento. Lo que si trae es cámara de marcha atrás.
    Las llantas que lleva son de 16" y las versiones superiores creo que llevan 17
    Espero poderte haber ayudado
    Un saludo
     
    A zarkos le gusta esto.
  8. zarkos

    zarkos Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ceed mk3 drive
    Gracias por la info @javiermarlop De buscar y comparar no he visto que lleven el sensor de aparcamiento en el acabado drive, de hecho en las características que da kia pone que solo es a partir del tech, pero ampliando las fotos que me ha pasado por WhatsApp en el paragolpes trasero veo los sensores, me parece raro, por mi genial pero no sé el motivo de que los lleve...
     
  9. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    te lo digo mas que nada por que un compañero de trabajo se cogio uno y al enseñarmelo me dice que era un Drive y al compararlo con el mio que lo es...le faltaban muchas cosas total que no,no era Drive era concep........
     
    A zarkos le gusta esto.
  10. zarkos

    zarkos Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ceed mk3 drive
    Toda la razón, he visto anuncios que ponian drive y viendo las fotos quedaba claro que no, y tech que luego eran drive.

    En este en las fotos por lo que veo no puede ser el concept, de lo sé que lleva el drive, tiene las llantas, la pantalla, la tapicería, el clima bizona,faros led traseros, el marco cromado de las puertas... y no sé en que más fijarme para diferenciarlos.
     
  11. javiermarlop

    javiermarlop Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
     

    Adjuntos:

  12. javiermarlop

    javiermarlop Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Te adjunto fotos de mi Drive.
    Las diferencias con el concep son las siguientes:
    Faros antiniebla con sistema cornering
    Retrovisor interior anti deslumbramiento
    Climatizador bizona.
    Cámara de marcha atrás
    Llantas de 16 pulgadas
    Antena aleta de tiburón
    Luces led de posición trasera.
    Espero haberte ayudado
    Un saludo
     
  13. javiermarlop

    javiermarlop Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
     
  14. zarkos

    zarkos Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ceed mk3 drive
    Muchísimas gracias por las fotos! Que bien le queda ese color a tu ceed! Por lo que veo tiene todas las opciones que comentas. Ya tengo el trato cerrado pendiente de confirmar in situ y recoger, me pueden las ganas ahora mismo la verdad.
     
  15. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    De las descripciones en Internet no te fíes mucho ya que muchas veces ponen una versión que no es luego la real (a veces incluso no lo hacen aposta, simplemente es que no saben lo que venden). Tú pregunta y repregunta al vendedor, y cualquier cosa que no te cuadre vuelve a preguntar, y si después de eso sigue sin cuadrarte vuelve a preguntar al vendedor diciéndole por qué no te cuadra su respuesta. En función de lo que te conteste verás si va de buena fe o no. Para que te hagas una idea, cuando el año pasado estuve mirando las Carnival para comprar, un compra-venta me dijo que llevaba cadena de distribución en lugar de correa y a mí eso no me cuadró, pero en aquél momento no dije nada (la furgo estaba de lujo cuidada, yo tenía la ventaja de poder verla en persona y de conocerme el modelo de arriba a abajo). El tema es que después de verla le consulté de nuevo por whatsapp y "me inventé" que tenía un hermano currando en la KIA y que me había asegurado que llevaba correa (mi objetivo era saber cuando se la habían cambiado para ver si yo tenía que asumir esa inversión al comprarla). El tío, ni corto ni perezoso, me volvió a decir que llevaba cadena, y que era un motor mercedes (cosa que tampoco es cierta). Ahí me di cuenta que, o bien no tenía ni puñetera idea de lo que vendía (que es muy posible) o que me quería timar (porque claro, si me dice que tengo que cambiar la correa entonces acto seguido le regateo el precio por tener que asumir yo una buena inversión). Total, que como no me convenció pasé de esa furgo.

    Al final encontré otra en un estado parecido, con algún kilómetro más, algo más barata, y eso sí, esta vez el compraventa me dijo que no tenía ni idea de si el anterior dueño había cambiado la correa, por lo que él intuía que no, pero lo que sí que me aseguró y me lo demostró con facturas es que habían cambiado el embrague (fue el motivo de que el anterior dueño decidiera cambiar de coche). Como el tío fue de frente, me convenció y la compré, y no me arrepiento porque en algo más de año y medio no me ha dado ningún problema. Eso sí, me tocó gastarme los euros en cambiarle la correa, pero mira, con lo que me ahorré en el precio de compra lo dediqué a eso y así me aseguro que está cambiada.

    Y por supuesto, no compres nada sin verlo y probarlo bien. Es preferible perder unos cientos de euros del avión a invertir en algo que sea un timo o tenga fallos.

    La garantía de KIA, ojo, es un buen colchón pero si te das una vuelta por el foro verás que no todo es tan bonito como lo pintan, en algunas averías caras tienes que sudar sangre para que te lo arreglen (si lo peleas al final te lo terminan arreglando si es verdad que es fallo de fábrica, pero lo tienes que pelear). Además, al meter a otro dueño de por medio tienes otro inconveniente, KIA se puede excusar en la falta de mantenimiento del anterior dueño para decir que la garantía queda anulada. Exige que te den copia de las facturas anteriores de todos los mantenimientos, donde se vea el taller oficial donde se hizo el mantenimiento y las acciones realizadas.

    Finalmente, con respecto al desplazamiento, cuidado con las restricciones COVID, comprar un coche no es una actividad esencial y según donde vaya puede que no tengas autorizado el desplazamiento.

    Saludos.
     
  16. arkon

    arkon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed T-GDI 1.0 120 cv Tech
    Pruebalo antes, comprueba bien el embrague, que la cadena no haga ruidos raros, que el chasis no esté doblado ni repintado, que las marchas entren bién, volante sin holguras, Dile que lo quieres arrancar tu en frio, por que la mayoria de veces los defectos se escuchan con el motor frio. Yo lo llevaría a un mecánico para que lo revisase a fondo. Que te de las facturas de las revisiones.