Pues yo sigo sin tenerlo nada claro.
A mi me parece que el concesionario puede exigir en cualquier momento que devolvamos los descuentos si no respetamos la permanencia. Al menos a los que firmamos esa condición (yo sí lo hice). Vamos, que no es nada nuevo. Eso es algo que Jazztel, Vodafone, Movistar... hacen a diario.
Otra cosa es que, por algún motivo, no lo están haciendo. ¿Por qué? A saber! Puede ser porque no les convenga a efectos de mala publicidad, o que no les salga rentable meterse en follones.
Si tuviese que apostar dinero en bwin, diría que el PVP del coche es el que nos "venden" como Precio financiado. La financiera sale ganando siempre (salvo impagos, claro), el conce vende el coche por el precio que tenía previsto (o por lo menos con suficiente margen), y tú te vas tan contento creyendo que les has comprado el coche por 2000€ menos. Y si el conce consigue venderle el coche a alguien al contado, pues ese beneficio extra que se llevan.
Pero vamos, que esto es una peli que me he montado yo pq no consigo entender qué gana el concesionario descontándote 2000€ por financiar con un tercero.