Compromiso permanencia financiación Kia. ¿Es legal?

Gracias amigo; acabo de darme de alta; en web Cetelem; veo q no tengo seguro ; - bien x concesionario -.
Y el % ; q ya sabía ; es el 7,9% . Deben aplicar a cada uno según fechas ... plazos ...
No está mal. Mercedes me arreaba el 8,99%...

No me deja registrarme en la web, como lo han hecho.?

Buenos días, me inscribí en este foro porque un día de salida con la família me encontré en una àrea de descanso con el propietario de un Niro y quise indagar más sobre el coche y los híbridos... me pareció que el foro era muy interesante y aquí me quedé.
No soy abogado, pero me resulta estraño (por decirlo suave) que el coche cueste menos por financiera que pagándolo al contado, por lo que me parece que estamos ante una "manipulación ilegal para subir el precio del producto".

Buenos días, me inscribí en este foro porque un día de salida con la família me encontré en una àrea de descanso con el propietario de un Niro y quise indagar más sobre el coche y los híbridos... me pareció que el foro era muy interesante y aquí me quedé.
No soy abogado, pero me resulta estraño (por decirlo suave) que el coche cueste menos por financiera que pagándolo al contado, por lo que me parece que estamos ante una "manipulación ilegal para subir el precio del producto".

Mmmm ..
Hola compañero ; son empresas privadas no reguladas (te habla alguien q trabajo en telefónica en área comercial de empresas..); y ellos proponen y tú decides . Ya en los bancos asi ocurre. En Mercedes yo financié con ellos y ahorré 3.000€ y pague intereses x 1.000 € aprox y cancele al tiempo que se firmó ...

No creo q sea nada ilegal .. otra cosa es que nos escondan datos ; eso es otro tema ....
Pero lo q comento ; empresas privadas no reguladas ellos ponen condiciones y sino q pase el siguiente . OJO ; que nos escondan cosas (tiempos de permanencia, seguros ocultos ....) es otra historia ..

Animo ; el coche merece la pena . (Pa q Lo diga yo ... que soy más raro que un perro con dos rabos ..)

Mmmm ..
Hola compañero ; son empresas privadas no reguladas (te habla alguien q trabajo en telefónica en área comercial de empresas..); y ellos proponen y tú decides . Ya en los bancos asi ocurre. En Mercedes yo financié con ellos y ahorré 3.000€ y pague intereses x 1.000 € aprox y cancele al tiempo que se firmó ...

No creo q sea nada ilegal .. otra cosa es que nos escondan datos ; eso es otro tema ....
Pero lo q comento ; empresas privadas no reguladas ellos ponen condiciones y sino q pase el siguiente . OJO ; que nos escondan cosas (tiempos de permanencia, seguros ocultos ....) es otra historia ..

Animo ; el coche merece la pena . (Pa q Lo diga yo ... que soy más raro que un perro con dos rabos ..)

¿Empresas privadas "no reguladas"? ¿Es decir, que no están sujetas a la ley, o cómo?

Las condiciones ilegales son nulas por muy empresa privada que las ponga.

Yo he solicitado la cancelación al Santander. Llevo tres meses de cuotas. Me paso al ING, que me dan un TAE del 5,06% y no del 10.08% (robo a mano armada) que es lo que tengo ahora.

Paso de 14.000€ de intereses en la vida total del prestamo, a 6.700€. Es la mitad!!!!!! En el hipotético de que el concesionario me reclamase algo me saldría muy a cuenta pagarle el descuento yo de los cojones. Que no van a llamar ni a reclamar na.... Pero bueno.

Total, ya os diré cuando finalice trámites y lo pase a ING

Yo tb veo q puedo ahorrarme bastantes intereses si cancelo anticipadamente la financiación q me hizo el Concesionario. Este (Concesionario KIA) me hizo la financiación con BBVA, ya me pagado 4 cuotas, firmé en Noviembre de 2017. Me he leído toda la Póliza del préstamo del BBVA y solo veo q tengo q pagar el 1% de penalización por cancelación anticipada. Alguno-a tiene la financiación con este banco?. Me gustaría saber si me pueden penalizar con el descuento q me hicieron del coche, pq no tengo ningún documento q diga que puedan hacerlo.

Yo tb veo q puedo ahorrarme bastantes intereses si cancelo anticipadamente la financiación q me hizo el Concesionario. Este (Concesionario KIA) me hizo la financiación con BBVA, ya me pagado 4 cuotas, firmé en Noviembre de 2017. Me he leído toda la Póliza del préstamo del BBVA y solo veo q tengo q pagar el 1% de penalización por cancelación anticipada. Alguno-a tiene la financiación con este banco?. Me gustaría saber si me pueden penalizar con el descuento q me hicieron del coche, pq no tengo ningún documento q diga que puedan hacerlo.
Simplemente, no.. La financiacion es entre la financiera y tu... Si te lees los 40000000 post de este foro llegaras a esta conclusion...

Me queda una duda, si cancelo el flexiplan anticipadamente, ¿sigo teniendo el último pago a los tres o cuatro años (según el prestamo) y cambiar de coche en ese momento?

Hola, yo compré el coche en septiembre de 2017 y no tengo ninguna copia del compromiso de permanencia. Llamo al concesionario y me dicen de palabra que tengo 36 meses de permanencia pero "se les olvida" enviarme la copia del compromiso.

Cuanta gente ha cancelado teniendo firmado el compromiso? Creeis que en realidad pueden hacer alguna cosa con este papel?

Gracias.

Hola! Yo ya he recibido la documentación y, a parte de que la firma ha sido de manera electrónica (pero presencial) mediante Loyalty, en mi "famoso anexo" me repite claramente que el seguro de vida y cualquier otro servicio (como la tarjeta mierdosa de cetelem) no son vinculantes y en cada página sale bien claro el derecho de desistimiento. Por parte de "compromiso de permanencia" no dice nada, sólo me aparece que la amortización total o parcial es del 1% o del 0,5% si queda menos de un año, incluso me pone que en 14 días puedo desistir absolutamente de todo el crédito abonando todo el monto + un cálculo de intereses de los días "disfrutados" durante un año. En ningún sitio me aparece que el crédito vaya ligado a los descuentos del coche y estoy sorprendidísimo. En cuanto tenga el coche en casa desisto del seguro de pagos (886€ robo a mano armada) y la tarjeta al 20% TAE:roflmao::roflmao::roflmao:. Cuando tenga todo en orden publicaré con pelos y señales toda mi experiencia ;)

EDITO: creo que yo no he firmado el anexo que algunos dicen que os hacen firmar a mano y tal, en mi ANEXO especifica las condiciones finales, oséase, qué pasa si elijo devolver el coche, si elijo quedármelo o si elijo refinanciar.

Última edición:
Hola, yo compré el coche en septiembre de 2017 y no tengo ninguna copia del compromiso de permanencia. Llamo al concesionario y me dicen de palabra que tengo 36 meses de permanencia pero "se les olvida" enviarme la copia del compromiso.

Cuanta gente ha cancelado teniendo firmado el compromiso? Creeis que en realidad pueden hacer alguna cosa con este papel?

Gracias.
Yo estoy en ello.... Ya os contaré cuando acabe de papeleos...

Pues yo sigo sin tenerlo nada claro.
A mi me parece que el concesionario puede exigir en cualquier momento que devolvamos los descuentos si no respetamos la permanencia. Al menos a los que firmamos esa condición (yo sí lo hice). Vamos, que no es nada nuevo. Eso es algo que Jazztel, Vodafone, Movistar... hacen a diario.

Otra cosa es que, por algún motivo, no lo están haciendo. ¿Por qué? A saber! Puede ser porque no les convenga a efectos de mala publicidad, o que no les salga rentable meterse en follones.
Si tuviese que apostar dinero en bwin, diría que el PVP del coche es el que nos "venden" como Precio financiado. La financiera sale ganando siempre (salvo impagos, claro), el conce vende el coche por el precio que tenía previsto (o por lo menos con suficiente margen), y tú te vas tan contento creyendo que les has comprado el coche por 2000€ menos. Y si el conce consigue venderle el coche a alguien al contado, pues ese beneficio extra que se llevan.
Pero vamos, que esto es una peli que me he montado yo pq no consigo entender qué gana el concesionario descontándote 2000€ por financiar con un tercero.

A mi me parece que el concesionario puede exigir en cualquier momento que devolvamos los descuentos si no respetamos la permanencia. Al menos a los que firmamos esa condición (yo sí lo hice). Vamos, que no es nada nuevo. Eso es algo que Jazztel, Vodafone, Movistar... hacen a diario.

Otra cosa es que, por algún motivo, no lo están haciendo. ¿Por qué? A saber! Puede ser porque no les convenga a efectos de mala publicidad, o que no les salga rentable meterse en follones.
Si tuviese que apostar dinero en bwin, diría que el PVP del coche es el que nos "venden" como Precio financiado. La financiera sale ganando siempre (salvo impagos, claro), el conce vende el coche por el precio que tenía previsto (o por lo menos con suficiente margen), y tú te vas tan contento creyendo que les has comprado el coche por 2000€ menos. Y si el conce consigue venderle el coche a alguien al contado, pues ese beneficio extra que se llevan.
Pero vamos, que esto es una peli que me he montado yo pq no consigo entender qué gana el concesionario descontándote 2000€ por financiar con un tercero.

El concesionario no te reclamara nada, seguramente ni se enteran de quien amortiza el prestamo trotal o parcialmente
ellos se llevan un porcentaje de la financiera y por eso les interesa que financies, si no lo haces se lo llevan igual porque no te hacen el descuento, pero ellos si que estan sujetos a intentar financiar un numero o porcentaje para que la financiera les de su parte. a la financiera si amortizas antes, pues se lleva la comision de apertura 3% y el 1% de la amortizacion por una operacion de x meses.
ganan todos menos tu. jajajaj

Buenas compañeros,
Yo me he leído las 200 mil páginas de este post y otros relacionados, he navegado por Internet (expertos en operaciones financieras en bienes inmuebles, leyes que rugalan estas operaciones(banco de España) , ocu y ética de los concesionarios sobre las ventas de vehículos.... Y lo resumo después de tener toda la información que yo cancelare mi préstamo este mes. La ley nos avala. Es mi opinión
Ahh y creo que tengo el famoso anexo firmado.... Pero yo no lo tengo, no me dieron. Ahí la ética del concesionario

Te respondemos todos: el concesionario gana la comisión de llevarle clientes de la manita a la financiera. Lo que tú piensas no es tan raro, deberíamos NOSOTROS (los españoles) cambiar el chip, el precio final del coche es el precio con los intereses, pero no podrían anunciarlo como precio final ya que la financiación siempre varía (según la entrada y las condiciones que cada cliente aporta), así que no podrían decir que "éste modelo vale 18000€" porque a uno le costaría 17750€ a otro 17805€, etc etc. Lo que me hace gracia es la gente que dice: "me ha costado 12000€, ¡vaya ganga!" financiado a 10 años con un interés brutal y el coche lo paga por 22000€:roflmao:

Buenas compañeros,
Yo me he leído las 200 mil páginas de este post y otros relacionados, he navegado por Internet (expertos en operaciones financieras en bienes inmuebles, leyes que rugalan estas operaciones(banco de España) , ocu y ética de los concesionarios sobre las ventas de vehículos.... Y lo resumo después de tener toda la información que yo cancelare mi préstamo este mes. La ley nos avala. Es mi opinión
Ahh y creo que tengo el famoso anexo firmado.... Pero yo no lo tengo, no me dieron. Ahí la ética del concesionario

Y bien que haces, la ley avala TODO, por mucho anexo o demás existe el derecho de desistimiento, ningún concesionario se va a volver tocapelotas porque ellos ya han cobrado su beneficio por la venta del coche y la financiera se ha embolsado esos 300€ de comisión de apertura, por tanto, ya has sido cliente de la financiera y el concesionario ha sacado su parte. Además, pongo la mano en el fuego que la información sólo va en una dirección y que canceles o no eso no llega al concesionario.

Yo en cuanto tenga el coche inicio la máquina del ahorro y cancelo préstamo hacia uno más favorable.

Añado y abro paraguas para haters: yo estoy a favor de los créditos, regalados no pueden ser porque no son más que un servicio (cómo los que se gastan 8000€ en un vídeo de boda) y con esos intereses es como se crea el dinero en el mundo... hay que contribuir al progreso :whistling:

Mañana preparo el anexo 2 al concesionario... Entrego los pulmones de mi hija con valor de 1450 euros como pago por los descuentos por finananciar y cancelar anticipadamente.
Cuando nos presentemos en el hospital el cirujano ¡¡ostias !! Esto es ilegal... tráfico de órganos.... ¡¡Usted opere que tengo un anexo que me da derecho!!

El concesionario no te reclamara nada, seguramente ni se enteran de quien amortiza el prestamo trotal o parcialmente
ellos se llevan un porcentaje de la financiera y por eso les interesa que financies
Hmmmm, en mi caso, por financiar, el concesionario se llevó 2300€ menos y, ADEMAS, me 'regaló' 3 años de mantenimiento (unos 600-700€ aprox).
Pedazo de comisión del banco que se tienen que llevar para que les compense. A ver si cuando vuelva por el concesionario me acuerdo de preguntarlo.

O que alto esta el precio de arranque del KNiro..
Me inclino más por esta opción ...
Yo coji de gerencia .. (por unos kms y unos meses..) ya no cojo nuevo desde hace 3 coches ...
(Y me tenido 7)

Bueno .. ellos NUNCA pierden ..

Pues hoy me han concedido el préstamo con ING, así que supongo que entre hoy y mañana les llegara el importe integro de la cancelación al Santander Consumer.

Ya os iré contando si tengo noticias de algo o alguien.

Para el que no siga el hilo yo SI firme el dichoso papel, y voy a amortizar después de tres cuotas.

@Joseico_M ya nos diras que te dicen. Yo voy a cancelar en breve también. Si el concesionario dice algo.... les dan por culo y un abrazo, hablando en plata. Lo cancelo con cetelem directamente y que vengan a pedir algo.....

Volver