Compromiso permanencia financiación Kia. ¿Es legal?

Tema en 'General Motor' iniciado por ANLUMAR, 21 Mar 2017.

  1. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Si, eso te hecho yo, directamente con el santander. Os mantengo informados
     
  2. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Bueno .. acabo de ver que se me ha incrementado en Cetelem, 3000€ el total del préstamo , por el seguro .
    Pedí los 10 años; de cuotas ....

    Acabo de enviar mail con escrito y Nif para baja del mismo y corrección de cuotas ....

    Llamaré por voz en 2 horas y ya contaré como va , ya que deben ajustar cuotas .

    Lo q hacen es al importe X del préstamo total (lo q recibe Kia); sumarle esos 3.000€ ... con la habilidad que tu no ves en la cuota nada de “seguro”.
     
  3. Neron

    Neron Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 gasolina 132 cv Concep
    Buenas compañeros,
    Yo cancele el pasado 19 de marzo mi préstamo con Santander. La chica de la financiera me dio todos los datos para cancelar y me advertio de una posible permanencia con el concesionario, que quizás me llaman. Justo, me llamaron por la tarde. He grabado la conversación, la cual, hacen referencia a la permanencia que dicen que tengo con el concesionario por financiar. Les he explicado como veo yo el asunto, el concesionario me realizó un descuento por finananciar (y yo financie) el contrato de financiación lo tengo con Santander y la ley financión que regula el banco de España no permite permanencias en estas operaciones de bienes inmuebles, ellos no pueden hacer una cláusula en un anexo paralelo a la financión, es ilegal..... Más aún cuando el dinero me lo presta Santander y no ellos... y si tienen algún anexo que desconozco haber firmado pq no lo tengo(la ética del concesionario y transparencia en la operación muy dudosa) me lo hagan llegar por carta certificada o burofax, junto con los argumentos y leyes por las que se basan por telefono que les debo dinero y me estan reclamando. Les he dicho que cuando me aporten dicha documentación por escrito, hablaré con mi abogado y si tienen razón no tendré problemas en abonar la cantidad reclamada... Pero de lo contrario intenpondre una reclamación a la ocu informando de las prácticas de los concesionario y financieras con la grabación de la llamada.... Y me calente tanto que hasta les dije que me parece una estafa para poder denunciar a la guardia civil.
    En fin, cuando pasen las semanas ya os diré si recibo alguna carta.... Un saludo.
     
    A DvD88-88, TOKUGAWA y BeRa les gusta esto.
  4. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Ale .
    Acabo de dar de baja el seguro, q en mi caso era ; 3.100€ más de prestamo principal y su 8,9% en el plaZo máximo (10 años).
    Eso son cerca de 5.000€ más de coste.

    Me ajustan cuotas para mayo ...
     
  5. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Vamos a ver porque creo que nos estamos liando. Una cosa es la permanencia con la financiera, y otra una posible penalización de la marca por cancelar anticipadamente una financiación que conlleva un descuento. Son dos cosas bien distintas.

    La ley "ampara" el derecho de desistimiento o de cancelación ante una financiera, pero NO ante los descuentos ofrecidos por financiar. Estos últimos, si están firmados (es el quid) son siempre independientes de la financiación, y te los pueden exigir si cancelas la financiación. Aquí la ley no nos ampara queramos o no.

    En Kia la "duda" se genera porque la financiera NO es de la marca, sino un tercero. En otros grupos, como FCA, BMW etc...al ser la financiera de la propia marca, cuando solicitas la cancelación, automáticamente en la liquidación de la financiera te penalizan, obligandote a devolver el 100% del descuento. Y esto es 100% legal y ningún juez os va a dar la razón.

    Otro tema es que la marca no os lo esté exigiendo, pero como lo haga, os tocará devolver el descuento. Y no es en absoluto una cláusula abusiva, sino una condición sobre un descuento ofrecido.

    Así que mucho ojo. Y lo digo con conocimiento de causa pues estos temas los tengo por la mano por temas profesionales.
     
    A DvD88-88, tomassegura32 y Gavi les gusta esto.
  6. Neron

    Neron Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 gasolina 132 cv Concep
    Yo te he entendido perfectamente, son dos cosas distintas si la financiación te la de la propia marca.
    Bajo mi punto de vista, la forma de actuar de kia (y supongo que todas las marcas) me lleva a pensar de su falta de ética, su transparencia en las operaciones con el consumidor y su total legalidad al quedarse un papel el cual ellos consideran muy importante pero casi todos desconocemos y casi ninguno tiene. La existencia de un anexo o contrato vinculado a la financiación que te concede un tercero a mi me parece ilegal. Yo tengo documentación que me aportó el concesionario la cual desmonta la información del dicho anexo. Pero bueno es mi opinión, Tampoco estamos cometiendo ningún crimen, si toca pagar se pagará. Aún pagando ahorro en el sangramiento de intereses en tres años.
    En fin, un saludo compañeros.
     
    A DvD88-88 le gusta esto.
  7. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Una cosa es que Kia o el concesionario actúe de mala fe, sin informar bien del anexo, intentando ocultaros la cláusula, no siendo transparentes con ella etc... En éste caso, sí que habría mala fe, y aunque la cláusula fuese legal (que lo es) podríais alegar que no se os informó correctamente, o que se os ocultó etc...y ahí quizás pueda tener recorrido una posible demanda. Pero lo veo harto difícil si el anexo o cláusula está firmada.

    A lo que voy es que dicha cláusula es totalmente legal, dado que es "ajena" al contrato de financiación. Son dos contratos diferentes. Uno es con la financiera, con toda su cobertura legal en cuanto a cancelaciones anticipadas, etc..y otro es el anexo, que es otro contrato privado entre Kia y el comprador del coche, en la que acepta un descuento adicional sobre el coche, sujeto a mantener X meses una financiación.

    Son dos sujetos mercantiles diferentes.

    De hecho, uno puede perfectamente adquirir un Kia, sin el descuento adicional, y financiarlo igualmente con dicha financiera, manteniendo las mismas garantías legales en cuanto a cancelaciones anticipadas etc, ...pero sin la cláusula adicional, que es ajena a dicha financiación.

    El descuento que te ofrece la marca, lo hace porque lo recuperan con la financiación a X meses con la financiera. Ellos te descuentan 2.000 euros...y luego la financiera le paga esos 2.000 euros a la marca porque los gana vía intereses. Si cancelas la financiación...la financiera NO paga esos 2000 a la marca, y Kia "pierde" dinero...por lo que entonces el descuento no tendría sentido sin la cláusula privada de cancelación anticipada.

    En resumen, que es totalmente legal.
     
    A DvD88-88 le gusta esto.
  8. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Una consulta que se ve que estas puesto.

    Yo en el papel me pone que tendría que devolver 3126 euros por el descuento de financiacion. En cambio, en el presupuesto del cpche, sellado por el concesionario, pone que 2000€ son por promocion fianciacion, y los otros 1126 por otros conceptos.... En caso de que me reclamasen, no me podrían reclamar todo no, ya que en la cláusula pone explícitamente descuento por financiacion...

    Total, que si quieren algo, que denuncien.
     
  9. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Pues depende. Habría que analizar bien el contrato.

    La idea es que si la marca te hace el descuento, es porque lo recupera por otra vía como es la financiación. Ya os digo que en las marcas que tienen financiera propia, como puede ser BMW finance...cuando solicitas la cancelación anticipada, automáticamente te exigen la devolución del descuento en la misma liquidación donde te indican donde hacer el ingreso: tanto por el capital pendiente, tanto por los intereses devengados, tanto por los pendientes de vencimiento y tanto como penalización por cancelación anticipada sobre el descuento (ojo, no sobre el principal del crédito, sino sobre el descuento). Obviamente, tú puedes pasar y transferirles solo la parte del crédito...pero entonces ellos te denunciarán por incumplimiento de contrato mercantil en la parte del descuento, que no sobre el crédito.
     
  10. Neron

    Neron Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 gasolina 132 cv Concep
  11. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Yo creo que en esos enlaces (mirados en diagonal) no desdicen en nada lo que he comentado.

    Lo que sí es cierto es que financiar con la marca siempre es la opción más cara, y la gente "pica" por el descuento adicional (que no es tal) que te hacen al financiar, porque luego lo pagas con creces en intereses.
     
    A Xanti y Gordon_Freeman les gusta esto.
  12. Xanti

    Xanti Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Drive 2018
    Me parece que nos tienen cogidos por los huevos.....
     
  13. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Pues mira el tema del seguro ; lo único q es “cancelable” - en Cetelem
     
    A Xanti le gusta esto.
  14. Xanti

    Xanti Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Drive 2018
    y ya ni eso. De echo cuando quise cancelarlo, querían echarme para atrás toda la operación del coche, sabes?
     
  15. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Yo ayer cancelé ; 2 días antes de pagar cuota 1.
    Formalice 22 febrero ...

    Y reajustan las cuotas como una cancelación parcial ...
    - se les fue la olla : ampliaron 3.000€ dentro del crédito al 8,9% ...
    poca discusión hubo ... ninguna por Cetelem
     
    A Sssuuu y Xanti les gusta esto.
  16. Xanti

    Xanti Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Drive 2018
    Cetelem no tiene discusión...la discusión es con KIA. :(
    Yo lo quiero amortizar en septiembre. Veremos a ver.....
     
  17. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    No .. hablo del seguro - no del préstamo de compra -.
     
  18. Xanti

    Xanti Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Drive 2018
    Si si, a mi ya se me paso cancelar el seguro, era durante el primer mes. :'( Acabo de leer a uno que cancelo con cetelem y el conce no dijo na. Que lo de los tres años es un acuerdo de KIA con RACE .... Es la incertidumbre que tenia.
     
    A alfgaxatico le gusta esto.
  19. Abelsito

    Abelsito Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens drive 1.6 gdi 135cv
     
  20. Abelsito

    Abelsito Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens drive 1.6 gdi 135cv
    Hoa una pregunta que ya puse u haber si tu puedes aclararla,tengo el contrato de permanencia de 36 meses pero puedo amortizar capital. Mi pregunta :si me quedan 24 meses y 6000euros puedo amortizar capital por 5760 y los otros 240 dejarlos en los 24 meses ya que no incumpliria el compromiso,ya que amortizo capital?