Compromiso permanencia financiación Kia. ¿Es legal?

Tema en 'General Motor' iniciado por ANLUMAR, 21 Mar 2017.

  1. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    La reserva de dominio está en Hacienda; y avala en parte el préstamo ....
     
  2. Pac0

    Pac0 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2018 Silky Silver
    No no.....cancele a los 3 dias el seguro....pero aun no me ha llegado la tabla nueva de amortización. ....pero cancelado esta.....
    Por eso me tocará esperar o pelearme para que me envíen el documento de cancelación definitiva
     
  3. Pac0

    Pac0 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2018 Silky Silver
    Volviendo al tema.....alguien que haya cancelado anticipadamente el credito con los de Cetelem....cuanto han tardado en notificar la Cancelacion Total del mismo?
    Me parece que....habiendome enviado un mensaje el dia 13 de que iban a tardar 4 dias...ya han pasado alguno mas
    Vaya tela...
     
  4. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Yo desde ayer tengo quitados los 2665€ del seguro
    Ha bajado cuota un -12 % que es correcto

    Ahora quizás levante a banco el crédito.
    Amortizaré parcialmente el 99%.

    Me han creado otro préstamo , distinto ... y la famosa cláusula de permanencia 24 meses ..
    - no obtuve benéficio alguno de descuento -
    Se l coman ..

    - Han tardado 3 semanas ..
     
  5. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    A alguien le han ofrecido bajar el tipo de interés al intentar cancelar un crédito con el Santander?

    Gracias, un saludo.
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo tengo que llamar, o bien mañana, o la semana que viene con ellos para decirles que quiero cancelarlo, a ver si me ofrecen algo, si no, me lo quito con Bankia, que me ha ofrecido algo bastante bueno.
     
    A cms le gusta esto.
  7. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Yo lo he cancelado, con ING, no me ofrecieron una p**** mierda....
     
    A Naiki le gusta esto.
  8. Elistonic

    Elistonic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Buenas tardes, he comprado un Kia stonic y he financiado una parte con cetelem. Hoy he llamado a Cetelem xq voy a cancelar el seguro de vida y a parte he estado hablando de la cancelación del prestamo xq a mí en la kia me hicieron firmar un papel. Mi pregunta es si yo cancelo ellos me dicen q no hay ningún problema que ellos no avisan al concesionario de q has cancelado, como el concesionario se entera q has cancelado? Si el dinero yo se lo debo a Cetelem aquí el concesionario no pinta nada ya...
     
    A Sssuuu le gusta esto.
  9. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Hay bastantes post en este hilo de compañeros: creo q conocen temas legales ..
    Si no te has llevado descuento , (como yo); no hay nada a que te pidan pero si te han dado X € de descuento .. cuidado ..
     
  10. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Supongo que cetelem no le da la comisión al concesionario si cancelas antes del plazo que te marcan, por tanto si se deben enterar más pronto o más tarde.

    Slds.
     
  11. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    No te preocupes. Yo compre financiado con cetelem. Me pasaron la primera cuota y cancele el 100% de la financiacion sin ningun problema. Np he vuelto ha saber ni de cetelem ni del.concesionario.

    No cancele antes de la prkmera cuota por tener pendiente documentacion con el conce. Si no lo hubiera hecho nada mas tener el coche. Pero por asegurarme me costo un poco mas la amortizacion, pero mucho menos que con todos los intereses.
     
    A Sssuuu y Cristianwax les gusta esto.
  12. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Tuviste descuento en coche x financiación ?
     
  13. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Señores... La comisión viene implícita al contratar la financiación, no hay que olvidar que nos meten esos "gastos de apertura" (sobre los 300€ siempre), ése es el dinero que se gana Cetelem ya por ser cliente 1 día o toda la financiación, oséase, ya está todo el mundo satisfecho. Ahora súmalo por los miles de nuevos contratos y de ahí saca la comisión que se lleva Kia (no el concesionario en sí, eso forma parte de los cupos de venta cuando Kia reparte a cada concesión).

    No van a ir a pedir nada a nadie sobre los descuentos, los descuentos sólo son el "gancho", me jode que sea tan bestia que hasta los configuradores ya pone precio y luego descuentos de 4000 o 6000€... En vez de dar precio real de inicio del coche sin tonterías de descuentos ficticios.
     
    A cms le gusta esto.
  14. Elistonic

    Elistonic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Claro ellos te dicen que el coche vale tanto si no lo financias y menos si lo financias
     
  15. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Claro. 2300 euros mas o menos

    Exacto. Porque cuando nos dicen te descuento tanto, ya oimos la palabra descuento y asociamos a la palabra oportunidad. Con lo que al final todo el mundo pasa por el aro, y si encima haces todas las.cuotas mejor que les sale a ellos. Pero el negocio es la contratacion
     
  16. Cristianwax

    Cristianwax Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic 1.0 tech
    PROCEEDSPORT, buenas y gracias por tu aportación. me puedes contar un poco como fueron tus condiciones de financiación con Permanencia? me imagino que era con Cetelem y duración, 13 o 36 meses con cancelación a partir de la cuota 19?. Si eran otras las condiciones y no te importa detallarlas. Tengo la intención de cancelar lo más pronto posible una vez me entreguen el vehículo nuevo en Kia. Gracias de antemano.
     
  17. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Yo tenía 36 meses de permanencia... De momento no me ha llamado nadie para reclamar nada. Cancelé a principios de Mayo. Tengo el crédito desde enero de este año.
     
  18. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    A mi me inflaron 2665€ el crédito que era el seguro de los 10 años de crédito ....
    (Suma a eso el 8,9%)
    Di de baja el seguro ; y se hizo amortización parcial de ello y reducción de cuotas (de forma correcta).
     
  19. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Supongo q no pasará nada! Pero veremos el día q llevéis el coche al mantenimiento y os digan q hay q pagar esos tres años "gratis" ya que las condiciones de lo que se firmó cambiaron.
     
  20. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Bueno, en ese caso no creo que pase nada, ya que al cancelar el crédito uno se ahorra pasta para unas cuantas revisiones. Por cancelar el seguro no pasa nada, pero por cancelar el crédito, igual sí que podría haber problemas.