Compromiso permanencia financiación Kia. ¿Es legal?

Hola estoy con los papeleos de la compra del Niro, casi obligado a coger la financiación lineal por los descuentos, de los primeros documentos que me pidieron , me han llamado para pedirme más, me parece alucinante que te den una lista de documentos a presentar , los lleves y luego te llamen para pedirte más, cuando por fin me entreguen el coche , ?que es lo primero que debo hacer con la financiera Cetelem, ? En el precontrato tengo escrito que a 48 cuotas y en la 36 cuota puedo amortizar o cancelar con un 1% de penalización.Gracias a todos

Yo lo he cogido con 36 meses de financiación.....y me han dicho que tengo que esperar 18 meses para cancelar o amortizar....curiosamente los primeros 18 meses que pagas casi todo de interés....yo en cuanto lo tenga lo càncelo antes del primer mes....y luego si me reclaman algo, “ pelearme” judicialmente con ellos ....cosa que no creo que llegue.
No me han hablado de compromiso de permanencia de 36 años....
Saludos!

Nah, no te van a decir nada. Ya somos muchos y 0 ruido en ese respecto por ahora

Hola,una duda que tengo.Firme el compromoso de permanencia de 36 meses que si liquido antes tengo que devolver el descuento,pero no pone que no puedas amortizar parcialmente,es decir que si me quedan 10000 y 24 meses puedo pagar 9600 con reducion de cuota y resto hasta que se acabe?Porque no estaria incumpliendo el contrato,no?

si te quedan 10000, paga 9980 y deja a leuro al mes :D, o deja lo mínimo posible, no se deja 80€ en total por pagar o algo así, no dejes 400 que aun algún interés generaran. Eso es totalmente legal.

Pero que si lo amortizas totalmente tampoco te van a decir nada.

Del seguro no hay obligación ni permanencia.

Pues el seguro ; en 1 mes ; con Dios . Burofax y llamada ...
no creo baje la cuota mucho .. pero ...
Con Santader Cosumer, te dan a elegir que te lo descuenten en cada cuota o que te ingresen el importe íntegro, yo preferí lo de la cuota, 10€ justos al mes, unos 460€ en total.

Podíamos ir poniendo por aquí en que concesionarios obligan a firmar el compromiso de permanencia....para aquellos que ya tenéis el coche....yo aun estoy a la espera de que llegue y firmar y entrega

KITUR SEVILLA. Todo verbal, nada por escrito. Financiera Caixabank. Aparece NO en el apartado de Seguro de Vida obligatorio. Solo aparece cancelación total o parcial penalización 1%
En la práctica firme seguro porque concesionario "obligaba" y ejerci derecho de desestimiento al dia siguiente de la entrega sin ningun problema - plazo legal 30 dias desde la firma-. La financiera me envió copia a petición mia de la nueva tabla de amortizacion ya sin el importe del seguro como justificante y me confirmó que por su parte no hay ningún periodo de permanencia.
Yo hago cancelaciones parciales cada vez que reúno algo de pasta, todo ello a través de la web de la financiera, sin peticiones ni nada de eso, de forma directa, lo indicas, se hace el cargo y cambia la tabla de amortizacion sobre la marcha.

Yo he cancelado el.100% antes de que me pasen la.primera cuota cetelen y todo ok. No me han puesto ningun problema a nada.

De lo que os diga el comercial, creeros la mitad.

Compañero .. vía teléfono ??? ... en todo el tocho que firmamos no vi q % afecta al importe del préstamo ...

Si por telefono todo. Es 1% de penalizacion.

Eso sobre el importe del seguro; gracias amigo.
Pero como aún no han enviado el tocho ; sobre le total del préstamo , por ejemplo 10.000€ ; el seguro son 1000€ dividido en las cuotas ?
Ese es el dato que no nos fijamos ; ya q nos dieron la cuota / mes ..

Eso sobre el importe del seguro; gracias amigo.
Pero como aún no han enviado el tocho ; sobre le total del préstamo , por ejemplo 10.000€ ; el seguro son 1000€ dividido en las cuotas ?
Ese es el dato que no nos fijamos ; ya q nos dieron la cuota / mes ..

No esperes, manda un correo o llama a tu financiera para que te manden una copia por email de las condiciones y la tabla de amortización, yo lo tenia a los pocos días de firmar. Ellos intentan demorarlo todo lo posible para su propio beneficio.

No esperes, manda un correo o llama a tu financiera para que te manden una copia por email de las condiciones y la tabla de amortización, yo lo tenia a los pocos días de firmar. Ellos intentan demorarlo todo lo posible para su propio beneficio.

Gracias amigo; acabo de darme de alta; en web Cetelem; veo q no tengo seguro ; - bien x concesionario -.
Y el % ; q ya sabía ; es el 7,9% . Deben aplicar a cada uno según fechas ... plazos ...
No está mal. Mercedes me arreaba el 8,99%...

Alguno de los que habeis recibido el coche ultimamente y habeis cancelado....que sabeis de los 3 años de mantenimiento gratis?
Se ha suspendido o sigue en vigor el mantenimiento?
Gracias, saludos

PD: casi no sé si tengo mas ganas de estrenar el coche o de cancelar el prestamo ;):laugh:

Volver