Cómo hacer un buen rodaje

Tema en 'Mecánica' iniciado por Davi_CEED, 28 Ago 2008.

  1. SAMU_HGT

    SAMU_HGT Forero Activo

    generalmente si,pero hay motores diesel como el jtd 150 de alfa,o los 320d de bmw k estiran hasta las 5000 y mantienen todo el par hasta esas revoluciones...pero nuestros motores normalmente a partir de 3.500 ya no hay mas chicha bajo el pedal derecho...
     
  2. carlosscars

    carlosscars Forero Activo

    Ubicación:
    fuenla (madrid)
    Vehículo/s:
    magentis 2.0 CRDI
    :) muchas gracias por vuestras respuestas haber si llega el 13 y nos ponemos caras jajajaj ::)
     
  3. dav222

    dav222 Forero Activo

    Ubicación:
    el mundo
    Vehículo/s:
    el que me dejan
    el par maximo del motor fiat que comentas es 320nm a 2000rpm dudo que mantenga ese par a mas de 2500-3000rpm
    los motores diesel que mantienen el par en un regimen amplio de vueltas son muy pocos ,de alta cilindrada y aun asi ninguno mantiene el par maximo mas alla de las 3500rpm.a partir de ahi todos los diesel caen ya sea el motor que sean.
    lo unico que se hace o se trata de hacer es entregar el par al menor regimen posible.
    esto se consigue sobre todo en los motores diesel que llevan dos turbocompresores,por ejemplo el magnifico 2.2HDI 170cvs de PSA que entrega el par maximo a tan solo !!120rpm!! y lo mantiene casi a cualquier regimen
     
  4. dav222

    dav222 Forero Activo

    Ubicación:
    el mundo
    Vehículo/s:
    el que me dejan
    otra cosa que no se debe hacer durante el rodaje es llevar remolque.
     
  5. Victor_Pro

    Victor_Pro Forero Activo

    120 rpm??????? no serán 1200???
     
  6. dav222

    dav222 Forero Activo

    Ubicación:
    el mundo
    Vehículo/s:
    el que me dejan
    si jeje me he comido un cero.son 1200rpm
     
  7. abuelin

    abuelin Nuevo Forero

    Hola Buenas!

    para el rodaje comentar una cosita:

    Se dice que el mejor sitio para hacer un rodaje, es una ciudad sin tráfico (por ejemplo de noche). Por qué? porque vais 1...2...3...paráis. 1...2...3...paráis.
    Qué quiero decir con esto? Es importante que el motor se mueva por toda la franja de revoluciones (hombre, los primeros kilómetros no lo paséis de 3.000rpm) para que se vaya ajustando internamente. Tiene que moverse, rodar un coche no es clavarse a 120km/h y hacer 1000km.

    En cuanto al chivato de temperartura, recordad que mide la temperatura del líquido refrigerante (para el aceite se reserva a deportivos) por lo que contad que el aceite tarda un poquito más en coger temperatura, usease, una vez que coja temperatura de servicio, esperad aún un par de minutos más antes de darle candela.

    Al arrancar el coche apagad siempre las luces, y pisad el embrague para liberar el motor de arranque de mover la caja decambios...esperáis unos segundos para que el aceite se distribuya por el motor...y salir despacito

    Importante lo del turbo que han comentado antes, dejarlo reposar cuando le deis cera/viajes

    Y ya por último, y para los frikis xd cuando uséis la caja de cambios viene muy bien pararse un microsegundo en la parte central del movimiento (ej. de 2 a 3) para cuidar los sincros.

    Un saludo!
     
  8. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Lo del cambio suave lo había escuchado, y más en deportivos, cuanta más potencia, más suave tiene que ser el cambio de marcha.
     
  9. TITUSS PRO

    TITUSS PRO Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA CITY
    Vehículo/s:
    PRO HP VERY LOWERED RIDER
    yo solo decir que la explicacion de abuelin es muy correcta,pero tb decir que los buenos mecanicos y no quiero tirarme flores...cuando montamos un motor,se le da chicha a fondo durante varios minutos,si peta...estaba mal montado si no peta y sube bien ligerito de vueltas,motor perfect,el rodaje los primeros 1000km de tranquis luego a pedal clavao si quereis,que hos garantizo q no les pasa nada,una de mis facetas era que estaba en el mundo de los copa!!!
    un mega abrazote a tod@s!!!
    los que aveis quedado alguna vez conmigo ahora entendeis pq me espero tanto a apagar el motor y de mas cosas que hago,para siempre el buen funcionamiento de el mismo y evitar posibles lametones en pistones y de+!
    algun dia desvelare algun secretillo...
     
  10. TITUSS PRO

    TITUSS PRO Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA CITY
    Vehículo/s:
    PRO HP VERY LOWERED RIDER
    R tu eres un privilegiado que ya saves por donde voy!!! ;)
     
  11. emoCionEED

    emoCionEED Forero Activo

    Ubicación:
    Barcino
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd Emotion 1.6 CRDi
    sois unos cracks!

    lo de dejar un poco el motor encendido antes de bajar del coche y el pedal pisao cuando pongo el coche en marcha, pero ¿las luces apagadas cuando el coche se pone en marcha? es que con las luces en auto...
     
  12. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Eso no creo que acorte la vida del motor, en todo caso la vida de las bombillas
     
  13. TITUSS PRO

    TITUSS PRO Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA CITY
    Vehículo/s:
    PRO HP VERY LOWERED RIDER
    meeeeeeeeeeeeeeeeeeeecccccccc lo que acorta es la vida de la bateria! ;)
     
  14. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Pues no entiendo muy bien el por qué, la batería está descargandose y cargandose constantemente, si aguanta la caida de tension que produce el motor de arranque por qué se iba a estropear con motor de arranque + bombillas?
    La batería está para eso.
     
  15. TITUSS PRO

    TITUSS PRO Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA CITY
    Vehículo/s:
    PRO HP VERY LOWERED RIDER
    las baterias soportan mucha descarga ya sea continua del sistema electrico motor de arranque y bombillas si siempre estan las luces encendidas antes de arrancar se descargara antes,los amperios hora bajan y la bateria es cuando flakea y hace el amago de arrancar!
     
  16. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Bueno, sigo sin estar de acuerdo aunque respeto tu opinión, qué pasa con los coche que equipan stop&start circulando de noche están arrrancando constamtemente con las luces encendidas.
    Posiblemente la batería dure menos por ello, pero no creo que sea diferencias apreciables, antes se fundirán las bombillas 5 veces que la batería muera
    ;)
     
  17. TITUSS PRO

    TITUSS PRO Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA CITY
    Vehículo/s:
    PRO HP VERY LOWERED RIDER
    cierto estoy contigo pero no llevan baterias convencionales,incluso se estubo hablando de montarles baterias de gel,ya por comodidad,no tienen mantenimiento,ocupan menos,se pueden montar mas potentes,y arrancan hasta debajo de la nieve!!! ;)
     
  18. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Eso de las arrancar con las luces apagadas, siempre lo he oido!! Con las luces, o los intermitentes o lo que sea. Es mas, hay que arrancar con nada encendido (musica, luces de cortesia, intermitentes, etc...) al arrancar, la bateria pega un pico de tension, que si ya de por si es chungo, imaginaros si le estais pidiendo mas energia para almientar bombillas y equipo...
     
    A Saratx le gusta esto.
  19. GuruJosh

    GuruJosh Forero Activo

    Ubicación:
    Dos Hermanas (SE)
    Vehículo/s:
    Kia Carens III CRDi Concept 115cv
    Yo ya llevo 1600kms en la Carens y se nota claramente como cada día va mas suelto, las marchas entran más suaves y el coche acelera más.

    No he hecho un rodaje especialmente estricto, simplemente lo he usado para ir a trabajar durante los primeros 800kms sin acelerones ni regímenes forzados, una conduccion "ECO" que se diría... despues hice un miniviaje de 300kms por autovía en los que lo llevé a unos 120-130km/h y algún estirón hasta los 150km/h puntual.
     
  20. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Entonces no entiendo el porqué de las luces automáticas que llevamos nosotros por ejemplo, en cuanto le damos al primer contacto ya se encienden, y al arrancarlo no se apagan.