¿Es conviene hacerle algún tipo de rodaje?

Tema en 'Kia Stinger' iniciado por PedroABC, 8 Dic 2019.

  1. PedroABC

    PedroABC Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Passat 1.8T y en breve Stinger GT, blanco perla
    Buenas tardes a todos, en breve tendré mi nuevo Stinger GT, y la duda que tengo es si conviene hacerle algún tipo de rodaje antes de meterle el zapato a fondo... muchas gracias de antemano!
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Comentario convertido en un tema nuevo.
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  3. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Buenas noches.
    No creo que puedas "meterle el zapato a fondo" con el motor encendido. Ya verás que el rodaje, en caso de hacerlo, se hace solo, 130 km/h son 2.000 rpm. Vas a ir muy deprisa con el motor completamente desahogado.
    Ya nos contarás.
    Un saludo
     
    A PedroABC le gusta esto.
  4. PoSiTrOn

    PoSiTrOn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger
    El manual pone lo siguiente:

    PROCESO DE RODAJE DE SU VEHÍCULO
    No hay un periodo especial de rodaje.
    Siguiendo unas simples precauciones
    durante los primeros 1000 km podrá
    aumentar el rendimiento, el ahorro y la
    vida útil de su vehículo.
    • No acelere el motor a fondo.
    • Mientras conduzca, mantenga la velo‐
    cidad del motor (rpm o revoluciones
    por minuto) dentro de las 3000 rpm.
    • No mantenga la misma velocidad (rá‐
    pida o lenta) durante largos periodos
    de tiempo. Los cambios de la veloci‐
    dad del motor son necesarios para un
    buen rodaje del motor.
    • Evite las paradas bruscas, excepto en
    emergencias, para permitir que los
    frenos se asienten correctamente.
    • No arrastre un remolque durante los
    primeros 2000 km de funcionamiento.
     
    A BMWF650GS y PedroABC les gusta esto.
  5. PedroABC

    PedroABC Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Passat 1.8T y en breve Stinger GT, blanco perla
    Gracias por la info, espero ir informando dentro de poco!
     
  6. PoSiTrOn

    PoSiTrOn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger
    De nada bro, y bienvenido a este no sé si selecto pero seguro genuino club. Como te han dicho 3000 rpm quizás sean 180 Km/h ;)
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  7. PedroABC

    PedroABC Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Passat 1.8T y en breve Stinger GT, blanco perla
    Este un club de gente que sabemos de coches y no nos movemos por la marquitis...
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  8. MIura

    MIura Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 3.3
    Hola y bienvenido. Pués como te comentan, o tienes unas manos excepcionales o exprimir ese bicho a tope, es imposible. No es tarea para el común de los mortales. Anda, y muuuuchooooo.
    ¿Rodaje?. Circulando dentro de la Ley, sin pisadas a fondo, y en cualquier modo de conducción, excepto Sport y Sport Plus, él solo te hace el rodaje en pocos kms. (1000 más o menos).
    Y algo que siempre he procurado hacer: si los primeros kms. de la unidad son por autovia-autopista, nunca mantener constante durante bastante tiempo las revoluciones.
    Y tras un viaje, dejar respirar unos momento los turbos manteniéndolo en marcha 1 minuto. Procurar que el star-stop al circular por esas autopistas-autovías al parar en los peajes, pare el motor.
    Que lo disfrutes.
     
    A BMWF650GS y PedroABC les gusta esto.
  9. fpuga69

    fpuga69 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    STINGER GT - Sym cruisym 300
    Bienvenido ! Y vas a disfrutarlo, incluso, en periodo de rodaje !. Importantísimo es no hacer salidas bruscas, a fondo, durante esos 1000 primeros km.
    Enhorabuena !
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  10. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Vamos que no te pese el pie te estan diciendo :D:D:D:D

    Un saludo
     
    A Caimir y BMWF650GS les gusta esto.
  11. PedroABC

    PedroABC Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Passat 1.8T y en breve Stinger GT, blanco perla
    Gracias a todos por vuestros comentarios, ya pude leerme el original, y a partir del martes por la tarde podré empezar el rodaje . Es un km 0 matriculado en abril, pero no han llegado ni a colgarles las placas ya que tenían otro con el que hacían las demos, me han dicho q debe llevar entre 10 o 30km. Que ganasss!
     
    A BMWF650GS, cachycuela y Hades_GT les gusta esto.
  12. Hades_GT

    Hades_GT Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stinger GT, Ford Probe GT
    ganas de verlo
     
  13. PedroABC

    PedroABC Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Passat 1.8T y en breve Stinger GT, blanco perla
     
  14. PedroABC

    PedroABC Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Passat 1.8T y en breve Stinger GT, blanco perla
    Hola BMW, por fin le estoy haciendo el "rodaje", los primeros 500 km los he hecho bastante bajo de vueltas, pero hoy leí un articulo en el que aconsejan ir a mas de 1.500rpm y desde esta tarde lo estoy utilizando en modo sport y me muevo entre las 2.000 y 3.000 rpm, y no veas lo que disfruto "sólo" con eso... ¿con cuantos km le metiste el primer zapatazo para llevarlo a la zona roja? En ese artículo también recomiendan hacer el primer cambio de aceite antes, sobre los 3.000 o 5.000 km...
    Un saludo!
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  15. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Buenos días PedroABC.
    Yo no me preocupé del rodaje en absoluto, pero nada de nada. Cogí el coche y empecé a rodar normal.Tampoco le pisé nunca a fondo, ni ahora tampoco, no hace falta para ir muy rápido, como te habrás dado cuenta. Conduce en el modo y la manera que más te guste que al coche no le va a pasar nada. Como no entres al circuito no vas a poder apretarle nunca lo suficiente como para romper algo, en manual y apurando las marchas cortas no me parece adecuado. En el manual, hablo de memoria, dice que no mantengas las revoluciones constantes durante mucho tiempo y no le metas remolque durante algunos km . De nuevo le hice 4 viajes de 1.000 km.,cada uno, del tirón y el coche tan fresco.
    Lo que siempre hago con mis coches es no dar acelerones, sobre todo en frío, procurar que el S&S no lo pare, esto se controla con la tecla o con la presión en el freno, después de 500 km., o en un semáforo que va a cambiar ,etc. vamos cosas lógicas.
    Sobre el cambio de aceite, yo no pienso hacerlo hasta los 15.000, y después igual, por mucho que digan que 30.000 km. desde luego si se lo cambias a los 5.000 km. mal no le va a "pintar". El mío hasta ahora no consumió ni una gota de aceite, y eso me encanta de los motores, aunque algunos por lo visto tienen que consumir algo.
    Disfruta el coche, ¿a que apetece conducirlo todos los días? y cuidado con la velocidad, ahora que llevas 366 CV es adictiva,;):).
    Si necesitas cualquier cosa, ya ves que en el foro se soluciona :), o casi:(.
    Un saludo.
     
    Última edición: 19 Ene 2020
    A PedroABC y cachycuela les gusta esto.
  16. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Totalmente de acuerdo con esa filosofia de rodaje...yo en los mios he hecho lo mismo y sin ningun problema hasta ahora

    Un saludo y a disfrutarlo
     
    A PedroABC le gusta esto.
  17. PedroABC

    PedroABC Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Passat 1.8T y en breve Stinger GT, blanco perla
    Muchas gracias por tus consejos, ¿El s&s no lo utilizas nunca??
    En cuanto a los 366 tienes razón, hoy llueve en Palma y he jugado un poco con el en un par de giros y madre mia, realmente tira de atrás!!! Y lo de las ganas de conducirlo ni te cuento, estoy deseando de terminar lo q esté haciendo para conducir...
     
  18. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Buenas tardes.
    El S&S siempre lo llevo activo, pero controlo con el freno cuando quiero que pare el motor, si estoy aparcando en pendiente lo desconecto, si entro en peaje también, en los dos casos no quiero q se pare y no lo puedo controlar con la presión sobre el freno.
    Me alegro que estés disfrutando del Stinger.
    Un saludo.
     
  19. PedroABC

    PedroABC Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Passat 1.8T y en breve Stinger GT, blanco perla
    Buenas tardes,
    Gracias por toda la información. Y lo de disfrutar no se pasa, hoy hara una semana y ya llevo casi 1.000km y estoy en una isla q de punta a punta son unos 100km... a ver si en semana santa lo subo al barco..
    Por cierto, comentaste 15.000km para el cambio de aceite, si no me equivoco creo que en el manual hablan de 10.0000.
    Un saludo.
     
  20. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Buenos días.
    En el manual pone 10.000 km. pero en el intervalo del coche le pusieron 15.000 km. a mi me parece un kilometraje adecuado si las condiciones de uso son normales. Lo bueno de vivir en la isla es que os conocéis bien todas las carreteras y radares:sneaky: .
    Espero que estéis bien por ahí con "Gloria", aquí en Asturias sólo un poco de frío.
    Un saludo.