Cómo hacer un buen rodaje

Tema en 'Mecánica' iniciado por Davi_CEED, 28 Ago 2008.

  1. Sengir

    Sengir Forero Activo

    Ubicación:
    Gallaecia
    Vehículo/s:
    Pro cee'd 1.6 Active Black pearl + Muelles Eibach + Llantas
    Yo lo de las luces, muchas veces las tienes en auto y se encienden, no se si se pueden joder, pero teniendo esta funcion supongo que tendrán controlada la tension y demás, aunque todo es posible.

    Yo ya casi llevo los 1000 primeros Km, el rodaje lo llevare progresivo hasta los 1500 más o menos. De momento pasé un par de veces un poco de las 3000rpm en unos adelantamientos, pero no creo que tenga mayor importancia.
    Lo que si que trato de cuidar es lo del reposo después de los viajes, y por lo general cuando llego a casa, entre que se abre el portal, se cierra ya descansca el motor y el turbo esos minutillos.
     
  2. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    No se, habeis pensado que lo de Auto lo podeis poner una vez se arranca el coche?? Es que ya os digo, de siempre me han dicho eso, que al arrancar, procure hacer el minimo consumo a la bateria. Por ejemplo, cuando tenia el equipo de audio, me dijeron eso, que arrancara, y cuando el coche estuviera bien arrancado, ya podia encender el equipo...
     
  3. abuelin

    abuelin Nuevo Forero

    Hola compañeros

    Yo solo pretendía ayudar con unos consejos.... Lo de las luces es efectivamente por la batería, si os soy sincero desconozco si al poner las luces en auto o los coches con el sistema start/stop va con otro sistema, pero de la batería se está chupando continuamente y bueno, cuanto menos se gaste...

    Aunque si reconozco que la diferencia no va a ser mucha, pero bueno, como somos todos unos enfermos xd

    Un saludo!
     
  4. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Abuelin, con lo de enfermos, tienes toda la razoooon!! jajajaja!!!!

    Yo ya os digo, de siempre me han dicho eso, ahora... que sea cierto o no, no lo se, pero por si acaso prefiero no jugarmela.
     
  5. TITUSS PRO

    TITUSS PRO Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA CITY
    Vehículo/s:
    PRO HP VERY LOWERED RIDER
    es cierto tete y doy fe hombre!!!alguien tendra que mojarse no??
    pos ya lo ago yo!todos con las luces sin el auto y punto!!!hay que cuidar los nenes muchach@s!!!!
    y sobretodo si alguien lleva xenon como yo por ejemplo olvidaros de que el auto de las luces existe,y siempre que querais mostrar vuestros xenon encender el coche antes,ya que si enciendes las luces con el coche apagao,2 min de reloj y olvidaros de arrancar vuestro pepino!espero servir de ayuda!!!
     
  6. pepollo

    pepollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro ceed 2.0 CRDi
    Para mi eso es un fallo de diseño. Si tenemos las luces en auto antes de arrancar no debería encenderlas hasta que el motor estuviese arrancado. Al igual que los limpias, que si los dejas en auto, al arrancar hacen una pasada aunque no haya agua en el parabrisas.... ¿ no hay manera de modificar eso ?
     
  7. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Juer 2 paginas enteras sin leer...... SIIIIII yo se lo que tiene el mega crack de tituss y mis labios estan sellados, no dire nada, lo jure y lo cumplire.

    Las baterias de gel, soy aconsejables para ekipos de audio que tengan mucha chicha, vamos no solo con un amplificador, pero el que lleva 2 amplis gordas o 3 amplis minimo unos 900w o 1000w reales, no estaria demas ponerle una bateria de gel, yo lo tuve, y me la kisieron robar los de la casa OPEL, ya contare el caso.

    Yo tambien tengo la mania de arrancar y dejarlo un ratito para que pase el aceite por lo pistones......, y si le doy candela, dejalo otro ratito en ralenti para que se estabilice todo.
     
  8. pepollo

    pepollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro ceed 2.0 CRDi
    Los picos de corriente es lo que mas jode las baterías. En el arranque el motor de arranque requiere de mucha corriente ( en los diesel además los calentadores chupan lo suyo ), cuantas más cosas haya consumiendo corriente en el arranque peor. Como me dijo en su día mi profe de autoescuela lo primero arrancar el motor y lo último pararlo.
    Lo del sistema Start & stop habrá que ver como resulta porque además de darle más tute a la batería no se yo cuanto van a aguantar los motores de arranque.
     
  9. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    no se, un colega mio vendio su laguna con 4 años y no le dio ningun problema, ahora tiene otro laguna con 1 año y casi medio y ningun problema.

    Eso imagino que estara estudiado.... no lo se
     
  10. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    XDD creo que tu hablas del botón (arranque sin llave) hablamos del tema de los coches que te paras en un semaforo y se apaga, y cuando sueltas el freno o aceleras se vuelve a arrancar el motor
     
  11. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Aaahh!!!!!! vale. Eso tenian en mente en sacarlo en el polo actual, de momento na de na, por algo sera. Comentan que si paras el coche debe de ser para un minimo de 2 minutos, si no, no te sale "rentable", como si lo tienes arrancado 2 minutos, iwal iwal. Entonces un semaforo dura mas menso 1 minuto (que bien largo se hace), si se para y se arranca, donde esta esa rentabilidad? Donde esta la diferencia de consumo?
     
  12. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Hay muchos coches con ese sistema en la actualidad, no creo que se ahorre tanto como dicen... pero en fin...
     
  13. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    es que es lo que pienso, por un minuto? Kizas alla en madrid con todo el transtito que hay pues kizas.... pero no lo se. Sabeis si han implantado en algun coche?
     
  14. TITUSS PRO

    TITUSS PRO Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA CITY
    Vehículo/s:
    PRO HP VERY LOWERED RIDER
    que yo sepa no!
    pero el sistema start-stop empezo en bmw
    ya hay varias marcas que han fabricado algun modelo con start-stop
     
  15. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Se supone que lo que hacen nuevo es para mejorar a lo que estamos acostumbrados, pero nose, podrian pensar en otra cosa que no en eso.... mira el opel insignia, se parece a citroen, innovando.
     
  16. Sengir

    Sengir Forero Activo

    Ubicación:
    Gallaecia
    Vehículo/s:
    Pro cee'd 1.6 Active Black pearl + Muelles Eibach + Llantas
    Claro, yo me voy a montar un KERS en mi pro :D
     
  17. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    que es eso sengir?
     
  18. TITUSS PRO

    TITUSS PRO Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA CITY
    Vehículo/s:
    PRO HP VERY LOWERED RIDER
    kinetic energy recovery system
     
  19. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Chicos, no os desvieis del tema
     
  20. TITUSS PRO

    TITUSS PRO Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA CITY
    Vehículo/s:
    PRO HP VERY LOWERED RIDER
    quieren usarlo en la F1 y supone un coste mas de un 25% mas de lo que ya gastan!
    sirve para cambiar la energia cinetica en electrica una recuperacion de unos 8 segundos por lo tanto unos 20cv mas!
    y quedarte a vivir debajop de un puente pq eso costaria montarlo la vida casi!(en tema €) ;)