Duda rodaje

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por oscar.m.ch, 25 Nov 2021.

  1. oscar.m.ch

    oscar.m.ch Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion Luxury
    Buenos días,

    Tengo un Kia Niro Emotion de mayo de este año y la recogerlo en el concesionario en Madrid me dijo el comercial que no hacía falta rodaje, únicamente no hacer acelerones y hacer una parada a unos 200 km, no hacer el viaje Madrid - Valencia que iba a hacer del tirón.

    No obstante, he visto en el manual y por internet que es importante en los primeros km no hacer largos recorridos con velocidad constante. Un poco tarde para eso, pues fue autopista con autopilot a 120. Y así en general siempre y ya lleva +9000km.

    Creéis que esto me puede traer problemas a futuro? Cómo puede manifestarse? Alguna posible solución o prevención? Agradezco cualquier consejo.

    Todo por la ineptitud del comercial en el aspecto técnico...

    Gracias!
     
  2. Nietora

    Nietora Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger 3.3 GT, Xceed 1.4 Emotion, Fiat Ulysse, Peugeot 206
    Problemas ninguno, no te preocupes disfruta de tu coche
     
    A 45744 y oscar.m.ch les gusta esto.
  3. oscar.m.ch

    oscar.m.ch Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion Luxury
    Gracias Nietora por la respuesta. Preguntarte si lo sabes por conocimiento profesional, experiencia u otros. Al ponerlo en el manual y leer por internet de la importancia para el propulsor, tu respuesta me deja algo más tranquilo pero no mucho jeje
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Te digo lo mismo que el compañero, no le de más vueltas, no ha afectado nada al motor. En Internet puedes leer 1000 cosas y 900 se mentiras. Tu no le has hecho nada para hacer sufrir el motor, en el rodaje lo importante es no hacer el burro con el, acelerón es en frío, etc etc , cosa que tu no has hecho (a saber que han hecho en la campa con él y la mayoría ni lo piense ni tampoco tiene porque preocuparse de ello). Piensa que esto es como cuando el médico te dice que no bebas una cerveza todos los días porque puedes tener problemas con el riñon, solo es una posibilidad, que normalmente es remota, no es ni mucho menos una certeza.
    Un saludo.
     
    A oscar.m.ch le gusta esto.