Cómo cambiar el sonido de alerta de radar de nuestros navegadores (Android)

Buenas a todos, esta vez os traemos un tutorial sencillo para cambiar el sonido de alerta de radar de nuestro navegador, pero sólo destinados a los navegadores con sistema Android, desconozco a partir de qué fecha, creo que del 2017 en adelante, pero no estoy seguro

En primer lugar, si no sabéis activar los radares, podéis seguir este tutorial: Cómo activar los radares en nuestros navegadores (SO Android)

Bien, ahora debemos extraer la tarjeta SD de nuestro navegador, en mi caso (KIA Rio 2017) está aquí:

2A8WBIf.jpg

Después, metemos la SD en nuestro PC y nos vamos a la ruta siguiente: Unidad SD:\Data\Common\Sound, ahí veremos unos archivos de sonido, pues el que nos interesa es el llamado CT006.wav:

Z4WVOST.png

Simplemente tenemos que sustituir nuestro archivo de sonido preferido por el hay en la tarjeta SD, eso sí, ha de estar en formato .wav y llamarse CT006, si no, no funcionará.

Yo me he puesto este, por si os interesa: CT006.wav es un poco cantosillo, pero me gusta más que el de serie, además, dura 2 segundos.

Dejo uno que encontró @Turbocompresor: https://www.kiafaq.com/attachments/ct006-rar.21795/

Dejo otro de @lobormalor en el idioma cataán: https://www.kiafaq.com/attachments/ct006-catalan-zip.25628/

Importante: antes de hacer nada, haced una copia de seguridad de la SD al PC por lo que pueda pasar, el foro no se hace responsable de la pérdida de datos o daño en los archivos.

Espero que os sea de utilidad.
Os dejo este menos "cantosillo". Yo lo tengo instalado y funciona. No se si está comentado, pero el fichero wav que grabéis por vuestra cuenta tiene que estar en Mono (en estéreo no funciona).

Por cierto, cambiadle la extensión a wav (no me dejaba subirlo con este formato, pero es fichero wav)

Adjuntos

Buenas a todos, esta vez os traemos un tutorial sencillo para cambiar el sonido de alerta de radar de nuestro navegador, pero sólo destinados a los navegadores con sistema Android, desconozco a partir de qué fecha, creo que del 2017 en adelante, pero no estoy seguro

En primer lugar, si no sabéis activar los radares, podéis seguir este tutorial: Cómo activar los radares en nuestros navegadores (SO Android)

Bien, ahora debemos extraer la tarjeta SD de nuestro navegador, en mi caso (KIA Rio 2017) está aquí:

2A8WBIf.jpg

Después, metemos la SD en nuestro PC y nos vamos a la ruta siguiente: Unidad SD:\Data\Common\Sound, ahí veremos unos archivos de sonido, pues el que nos interesa es el llamado CT006.wav:

Z4WVOST.png

Simplemente tenemos que sustituir nuestro archivo de sonido preferido por el hay en la tarjeta SD, eso sí, ha de estar en formato .wav y llamarse CT006, si no, no funcionará.

Yo me he puesto este, por si os interesa: CT006.wav es un poco cantosillo, pero me gusta más que el de serie, además, dura 2 segundos.

Dejo uno que encontró @Turbocompresor: https://www.kiafaq.com/attachments/ct006-rar.21795/

Dejo otro de @lobormalor en el idioma cataán: https://www.kiafaq.com/attachments/ct006-catalan-zip.25628/

Importante: antes de hacer nada, haced una copia de seguridad de la SD al PC por lo que pueda pasar, el foro no se hace responsable de la pérdida de datos o daño en los archivos.

Espero que os sea de utilidad.

hola!! y para los que tenemos navegador pero sin tarjeta SD? yo tengo un picanto GT Line, que me acaban de entregar, y no veo ranura de SD por ningún sitio... puerto usb si tengo,
ya me diréis!

Gracias,

hola!! y para los que tenemos navegador pero sin tarjeta SD? yo tengo un picanto GT Line, que me acaban de entregar, y no veo ranura de SD por ningún sitio... puerto usb si tengo,
ya me diréis!

Gracias,
Pues eso ya no lo sé, igual es un nuevo sistema que se actualiza vía Wi-Fi, desconozco cómo se podría realizar el proceso.

ya me diréis!

Gracias,
Si tienes el nuevo modelo con pantalla "panorámica", se actualiza desde pendrive, mapas y firmware en el mismo paquete, por lo que no vas a poder cambiarle nada.

Buenas noches. No entiendo nada. Hace un mes que tengo el coche y hace 15 días que conseguí conectar el teléfono y disponer de los avisos de los radares.
Hasta hace dos días tenía el sonido de origen y funcionaba correctamente (poco antes de llegar a un radar sonaba el clic-clic). Ayer instalé el que NAIKI nos ofreció en el primer mensaje de este foro (una sirena) y me funcionó correctamente por dos radares que pasé. Esta mañana me ha vuelto a funcionar, pero esta tarde antes de pasar por uno de los radares que pasé ayer me ha salido una voz masculina que me ha avisado diciendo "próximo radar de tramo". A los 100 metros aproximadamente me ha sonado la sirena y cuando ya casi estaba llegando al radar, me ha vuelto a sonar la voz anunciando nuevamente el radar.
¿Alguien tiene alguna explicación?
Mañana volveré a pasar por este tramo y ya os comentaré lo que me pase.
Muchas gracias a todos y feliz año

Buenas noches. No entiendo nada. Hace un mes que tengo el coche y hace 15 días que conseguí conectar el teléfono y disponer de los avisos de los radares.
Hasta hace dos días tenía el sonido de origen y funcionaba correctamente (poco antes de llegar a un radar sonaba el clic-clic). Ayer instalé el que NAIKI nos ofreció en el primer mensaje de este foro (una sirena) y me funcionó correctamente por dos radares que pasé. Esta mañana me ha vuelto a funcionar, pero esta tarde antes de pasar por uno de los radares que pasé ayer me ha salido una voz masculina que me ha avisado diciendo "próximo radar de tramo". A los 100 metros aproximadamente me ha sonado la sirena y cuando ya casi estaba llegando al radar, me ha vuelto a sonar la voz anunciando nuevamente el radar.
¿Alguien tiene alguna explicación?
Mañana volveré a pasar por este tramo y ya os comentaré lo que me pase.
Muchas gracias a todos y feliz año
Sí, si es un radar normal usa un archivo de audio para notificar, y para los radares de tramo, que son otro tipo, usa otro archivo de audio distinto para diferenciarlos.

Hola quería comentaros , desde que me han actualizado los mapas ya no les puedo meter voces ,le he metido y me sale el mismo sonido o sea una campanita ,y antes de actualizar lo tenia con voces ,a alguien mas le ha ocurrido?o si lo ha actualizado ha podido meter las voces a los radares?

Yo volví a poner voz al detectar el radar y funciono un par de veces y luego a vuelto a su origen no se que pasa
Saludos

Pues eso me pasa a mi ,aunque le meta la voz cuando meto la targets en el coche me suena el mismo que tenia

Hola quería comentaros , desde que me han actualizado los mapas ya no les puedo meter voces ,le he metido y me sale el mismo sonido o sea una campanita ,y antes de actualizar lo tenia con voces ,a alguien mas le ha ocurrido?o si lo ha actualizado ha podido meter las voces a los radares?

Así es
Antes solo teníamos un sonido
Ahora tenemos tres alto medio y bajo
No se si me explico
También ha desaparecido la simulación de ruta

Pero digo yo que se podrá poner también voces como antes?

Para poner las voces como antes, tienes que hacer lo mismo que hiciste antes, cambiar el fichero del pitido por el de la voz. A mi me sigue saltando el aviso como "atención, radar", como antes, porque una vez actualizado todo, volví a cambiar el fichero CT006 con la voz.

Un saludo.

No te importaría pasarme el archivo que has cambiado y los pasos a seguir,a mi por más q lo hago nada de nada

Estos son los que yo tengo. Supongo que no tienen derechos de autor y se pueden subir sin problemas, porque no forman parte del contenido de la tarjeta de mapas de Kia. Sólo tienen el mismo nombre de fichero, pero son audios no pertenecientes a Kia.

Los saqué de este foro, creo recordar. El de "despacito, puede que haya un radar" es la leche XD XD XD

Sólo cambiar un fichero por otro en la SD y a funcionar.

Adjuntos

Volver