Haber, el tema de las repros si has leido es que son muy variables y lo mejor es que se adaptan al tipo de necesidades que tengas con el coche,,,,hacer una repro como siempre digo, no significa tener que forzar el motor hasta sus limites o llevarlo por encima de sus limites, una repro lo que hace es, por decirlo de algun modo afinar los parametros permitiendo que al mismo se le pueda extraer o aprovechar sus caractericticas de mejor modo, por eso aunque parezca raro eres capaz de subir potencia, rebajando consumos.
Siempre que se hace obviamente surge el miedo de si nos cargaremos el motor, o en su defecto como tu dices el embrague, pero te hablo desde la experiencia, yo llevo con una repro en mi motor ya va para 10 años, hasta el dia de hoy no he tenido ningu problema raro ni en electronica ni en el propio motor, y sigo tras mas de 300000 km con el mismo embrague. (con esto Enrroje voy a que si haces una repro que sea tipo Stage 1, que normalmente suelen ser 20-30 cv de mas) tu motor ni tu embrague sufriran mas alla de lo necesario ya que es quizas la mas "tranquilas" de las repros que puedes aplicarle a un motor, y te aseguro que el cambio que vas a notar va a ser justo lo que creo que estas buscando.
Un saludo y siento el tocho