Chip de potencia

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Dinki5, 8 Ene 2018.

  1. Enrroje

    Enrroje Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Vehículo/s:
    KIA Optima 2016 Comcept
    Hola,

    Pues de momento no tengo nada claro el reprogramarle, he leído bastante sobre el tema, y si que tengo un sitio de confianza donde reprogramarle, pero me da miedo castigarle el resto de la mecánica y el motor en si, tiene muy poca cilindrada., con lo que pesa, me da miedo ir cargándome lo demás, embrague, etc... por un lado confío en la mecánica del coche de serie, pero por otro lado, no se como estará de preparado para soportar mas potencia real, el hecho de que con el chip el motor tiemble, me hace desconfiar de mi motor, voy a esperar un poco de momento, antes de volver a plantearme tocarle.

    Gracias por la sugerencia.
     
  2. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Haber, el tema de las repros si has leido es que son muy variables y lo mejor es que se adaptan al tipo de necesidades que tengas con el coche,,,,hacer una repro como siempre digo, no significa tener que forzar el motor hasta sus limites o llevarlo por encima de sus limites, una repro lo que hace es, por decirlo de algun modo afinar los parametros permitiendo que al mismo se le pueda extraer o aprovechar sus caractericticas de mejor modo, por eso aunque parezca raro eres capaz de subir potencia, rebajando consumos.

    Siempre que se hace obviamente surge el miedo de si nos cargaremos el motor, o en su defecto como tu dices el embrague, pero te hablo desde la experiencia, yo llevo con una repro en mi motor ya va para 10 años, hasta el dia de hoy no he tenido ningu problema raro ni en electronica ni en el propio motor, y sigo tras mas de 300000 km con el mismo embrague. (con esto Enrroje voy a que si haces una repro que sea tipo Stage 1, que normalmente suelen ser 20-30 cv de mas) tu motor ni tu embrague sufriran mas alla de lo necesario ya que es quizas la mas "tranquilas" de las repros que puedes aplicarle a un motor, y te aseguro que el cambio que vas a notar va a ser justo lo que creo que estas buscando.

    Un saludo y siento el tocho
     
    A Enrroje le gusta esto.
  3. Enrroje

    Enrroje Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Vehículo/s:
    KIA Optima 2016 Comcept
    jajajaajajaa, si te entiendo, de verdad y lo se, es lo que buscaba, un poco mas de empujón, también conozco, como te digo a mucha gente con repros y están muy contentos y no se ha roto nada del coche tras muchos Km y uso, el sitio de reprogramaciones que conozco, conozco al chaval que las hace y hace pruebas de rendimiento antes y después, y lleva haciéndolas mas de 5 años, osea que realmente creo que sabe lo que hace (que yo sepa no ha tenido aun ningún disgusto)
    pero lo que me da mala espina de mi motor es el que temblara con un simple chip, como que ya no me fío de apretarle, es mas, en vez de tocarle mas de momento, fácilmente les diga a los de KIA, que por favor revisen el embrague o el motor, ya que tiembla al acelerar, a ver si le ven algo.

    Gracias de nuevo y un saludo.
     
    A cachycuela le gusta esto.
  4. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Me parece una excelente idea,,,primero descartar que no haya raro en el motor y tras verificar que este todo correcto hablarlo con tu conocido,,,ademas hay una cosa muy favorable,,,el poder hacer una prueba de rendimiento antes,,,asi el vera y tu mismo si puedes y hasta donde puedes o debes de forzar o meterle caballos...ya iras contando

    Un saludo
     
    A Enrroje le gusta esto.
  5. Dinki5

    Dinki5 Forero Activo

    Vehículo/s:
    optima emotion automático
    Donde vives?
     
  6. Enrroje

    Enrroje Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Vehículo/s:
    KIA Optima 2016 Comcept
    Hola,

    Estoy en el norte de Palencia, en Saldaña.

    Slds.
     
  7. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Refloto el tema para comentar que hace ya desde Mayo le quite el chip de potencia ese de Italian Speed.
    No porque fuera mal ni nada de eso, sino por miedo a si alguna vez tengo algun golpe y no puedo o no me da tiempo de quitarlo, el seguro pudiera no hacerse cargo del siniestropor haber modificado por mi cuenta (sin ITV ni nada parecido) parametros de potencia del motor, ya se que es muy improbable que eso ocurra, peroooooo, es lo mismo por lo que quite el antirradar que llevaba en el otro coche, era legal pues avisaba de fijos y moviles, pero estos no los inhibia, sino que simplemente te decia a unos 100m donde estaba el coche con el radar, el que tengo ahora me dice los fijos por GPS y avisa de posibles moviles (en España totalmente legal).
    Lo siento, pero conforme me voy haciendo mas viejo soy mas miedoso con posibles ilegalidades.
     
    A Ceta le gusta esto.
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La edad no te hace más miedoso sino que te hace más precavido. Todo lo que comentas parece que es una chorrada y también parece que nunca te va a tocar (hasta que toca). Pero ahí esta el riesgo y cuando te toca llega los llantos, así bien que haces, como se dice, mejor prevenir que curar.
    Un saludo.
     
    A Ceta, donquijote y cachycuela les gusta esto.
  9. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Gracias por los animos, aunque si que creo que tambien algo tienen que ver los 79 cumplidos.
     
  10. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Suscribo lo de turbocompresor. No te toca... hasta que te toca.
    Ni un accidente en mi vida y de repente -por mi culpa- se estampa un bus contra mi, en ciudad, y encima yo a 20 km/h, el problema, que estaba en un sitio que no conocia, caotico, y girando y me pilló de lleno (y encima a 450km distancia un domingo festivo).

    Mira que hice el loco y el cabra y nunca ha pasado lo mas minimo, y de repente me pasa la cosa mas chorra del mundo por no asegurarme bien... y si, cuando te pasa es por sorpresa porque vas confiado. He salido escarmentado y con la leccion aprendida, barato me ha salido para lo que podría haber sido.
     
  11. Dinki5

    Dinki5 Forero Activo

    Vehículo/s:
    optima emotion automático
    Me interesaría probarlo
     
  12. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    ¿Te refieres a mi?
    Yo vivo en Zaragoza; si algo quieres, ponme un privado.
    Y si te interesa el chip ahi lo tengo quitado. Tu mismo.
     
  13. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Hola. Me suscribo a que me gustaria poder probarlo para asi, en un momento dado, comprarlo. Saludos.
     
  14. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Pues si fueras de Zaragoza o cercanias, lo tendrias muy facil, porque yo lo quite por acojone, no porque fuera mal, hace como un año y ahi esta (no se ni donde lo deje) muerto de asco.
    Siendo de Cantabria, la cosa cambia, porque no creo que te acerques a por el.
    No lo pongo en venta porque para 30 o 40 Euros que voy a sacar de el, y tendria que embalarlo, llevarlo a correos, etc ...... ni me molesto.
     
    A Amador68 le gusta esto.
  15. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Hola. Entiendo. Yo tampoco me arriesgaría a comprarlo y que luego no me gustara el funcionamiento. Muchas gracias.
     
  16. Enrroje

    Enrroje Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Vehículo/s:
    KIA Optima 2016 Comcept
    Hola,
    Yo también tengo el mio (CHIP de italianspeed) sin uso, bueno la verdad es que lo use solo una semana o quizás menos, ya que en mi coche, se notaba bastante la potencia, pero en algunas marchas hacia vibrar el motor y era muy desagradable, si quieres te lo puedo enviar para que lo pruebes y veas el resultado, te lo envío si quieres a la dirección que me digas, y cuando lo pruebes me lo envías de vuelta y listo.

    Slds.
     
  17. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    hola. Si el motor es el mismo no estaría mal probarlo. El mío es el crdi 141cv manual
     
  18. Enrroje

    Enrroje Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Vehículo/s:
    KIA Optima 2016 Comcept
    Hola,

    Si, es el Manual de 141 CV, este es el Chip que yo compre:
    Chip de potencia Kia Optima 1.7 CRDI 141 cv [104 kw]

    Me enviaros uno primero que llevaba un potenciometro para regular la potencia, pero como te digo me vibraba mucho el motor al acelerar entre 1600 y 2000 RPM, y me lo cambiaron por uno mas moderno, o eso me dijeron, el que me enviaron en vez de potenciometro lleva interruptores, del 1 - 10 y así es como se le va dando la potencia, 1 mínima, 10 máxima.
    [​IMG]
    es simplisimo de colocar, eso si, cada vez que cambies de potencia, tienes que parar el motor y el contacto, cambiar el selector y volver arrancar.
    yo te le envío en el 1, que es la posición donde le deje, la ultima vez que estuvo puesto, ya que era donde menos vibraba al acelerar.

    Pues si quieres mándame por privado tu dirección y te lo envío.

    Slds.
     
  19. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    intento pasarte privado, me he debido de liar haciéndolo ayer
     
  20. KennyGTLine

    KennyGTLine Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Óptima GTline 1.7 CRDi
    Buenas a todos,

    Refloto un poco este hilo porque me he hecho con el italianspeed y, aunque no le he dedicado demasiado tiempo, no acabo de encontrar el hueco idóneo para dejarlo puesto. El manual indica lejos de batería y faros a ser posible y sinceramente el único punto factible que veo es entre la torreta de suspensión del acompañante y el depósito de refrigerante.
    Alguien que lo tenga, ¿dónde lo ha puesto? Quiero embridarlo con bridas de velcro para quitarlo en revisión, ITV, etc...