Chip de potencia

Buenas Enrroje, y no has pensado en la posibilidad de una reprogramacion del motor? lo digo porque tras ver que el chip no se adapta a tus necesidades, creo que una repro (una en condiciones, hecha en lugar con garantia, no la del primer colega que te dice que sabe de repros) porque creo que seria la manera en la que ganarias esas recuperacion y esa aceleracion que, efectivamente creo que le falta al motor diesel en el optima.

Un saludo
Hola,

Pues de momento no tengo nada claro el reprogramarle, he leído bastante sobre el tema, y si que tengo un sitio de confianza donde reprogramarle, pero me da miedo castigarle el resto de la mecánica y el motor en si, tiene muy poca cilindrada., con lo que pesa, me da miedo ir cargándome lo demás, embrague, etc... por un lado confío en la mecánica del coche de serie, pero por otro lado, no se como estará de preparado para soportar mas potencia real, el hecho de que con el chip el motor tiemble, me hace desconfiar de mi motor, voy a esperar un poco de momento, antes de volver a plantearme tocarle.

Gracias por la sugerencia.

Hola,

Pues de momento no tengo nada claro el reprogramarle, he leído bastante sobre el tema, y si que tengo un sitio de confianza donde reprogramarle, pero me da miedo castigarle el resto de la mecánica y el motor en si, tiene muy poca cilindrada., con lo que pesa, me da miedo ir cargándome lo demás, embrague, etc... por un lado confío en la mecánica del coche de serie, pero por otro lado, no se como estará de preparado para soportar mas potencia real, el hecho de que con el chip el motor tiemble, me hace desconfiar de mi motor, voy a esperar un poco de momento, antes de volver a plantearme tocarle.

Gracias por la sugerencia.

Haber, el tema de las repros si has leido es que son muy variables y lo mejor es que se adaptan al tipo de necesidades que tengas con el coche,,,,hacer una repro como siempre digo, no significa tener que forzar el motor hasta sus limites o llevarlo por encima de sus limites, una repro lo que hace es, por decirlo de algun modo afinar los parametros permitiendo que al mismo se le pueda extraer o aprovechar sus caractericticas de mejor modo, por eso aunque parezca raro eres capaz de subir potencia, rebajando consumos.

Siempre que se hace obviamente surge el miedo de si nos cargaremos el motor, o en su defecto como tu dices el embrague, pero te hablo desde la experiencia, yo llevo con una repro en mi motor ya va para 10 años, hasta el dia de hoy no he tenido ningu problema raro ni en electronica ni en el propio motor, y sigo tras mas de 300000 km con el mismo embrague. (con esto Enrroje voy a que si haces una repro que sea tipo Stage 1, que normalmente suelen ser 20-30 cv de mas) tu motor ni tu embrague sufriran mas alla de lo necesario ya que es quizas la mas "tranquilas" de las repros que puedes aplicarle a un motor, y te aseguro que el cambio que vas a notar va a ser justo lo que creo que estas buscando.

Un saludo y siento el tocho

jajajaajajaa, si te entiendo, de verdad y lo se, es lo que buscaba, un poco mas de empujón, también conozco, como te digo a mucha gente con repros y están muy contentos y no se ha roto nada del coche tras muchos Km y uso, el sitio de reprogramaciones que conozco, conozco al chaval que las hace y hace pruebas de rendimiento antes y después, y lleva haciéndolas mas de 5 años, osea que realmente creo que sabe lo que hace (que yo sepa no ha tenido aun ningún disgusto)
pero lo que me da mala espina de mi motor es el que temblara con un simple chip, como que ya no me fío de apretarle, es mas, en vez de tocarle mas de momento, fácilmente les diga a los de KIA, que por favor revisen el embrague o el motor, ya que tiembla al acelerar, a ver si le ven algo.

Gracias de nuevo y un saludo.

jajajaajajaa, si te entiendo, de verdad y lo se, es lo que buscaba, un poco mas de empujón, también conozco, como te digo a mucha gente con repros y están muy contentos y no se ha roto nada del coche tras muchos Km y uso, el sitio de reprogramaciones que conozco, conozco al chaval que las hace y hace pruebas de rendimiento antes y después, y lleva haciéndolas mas de 5 años, osea que realmente creo que sabe lo que hace (que yo sepa no ha tenido aun ningún disgusto)
pero lo que me da mala espina de mi motor es el que temblara con un simple chip, como que ya no me fío de apretarle, es mas, en vez de tocarle mas de momento, fácilmente les diga a los de KIA, que por favor revisen el embrague o el motor, ya que tiembla al acelerar, a ver si le ven algo.

Gracias de nuevo y un saludo.

Me parece una excelente idea,,,primero descartar que no haya raro en el motor y tras verificar que este todo correcto hablarlo con tu conocido,,,ademas hay una cosa muy favorable,,,el poder hacer una prueba de rendimiento antes,,,asi el vera y tu mismo si puedes y hasta donde puedes o debes de forzar o meterle caballos...ya iras contando

Un saludo

Wenas,

Yo tuve colocado el chip de italianspeed hace unos 3 meses y mi experiencia no es buena, no por que no mejore la potencia del coche que si que lo hace. el primero que compre y que me enviaron traía potenciometro como los de las fotos de la web, lo compre por que mi hermano tiene un BMW 420d y con ese chip que lleva puesto desde hace mas de medio año, va bastante mejor, le da bastante mas brío, sobre todo saliendo y recuperando, en serio se nota mucho, en ese coche que tiene 190 CV no se lo que le subirá, pero la experiencia mola mucho.

El caso es que el primero que me enviaron, con el potenciometro, daba igual el porcentaje que le pusiera, el motor vibraba al acelerar al llegar a ciertas revoluciones, generalmente entre 1800-2000, pero una vibración jodida, que al superar las 2000 vueltas desaparecía, y reconozco que si que le daba al coche fuerza en bajas y recuperando.
se lo dije y me lo cambiaron por el que se comenta aquí, el de los 10 interruptores, me comentaron que era mas moderno y con mapas mas ajustados a mi motor, que era mas moderno.
pero desgraciadamente mi experiencia es similar, del interruptor 2 al 5 la vibración aparece cuando le acelero entre 1500 y 2000 vueltas cuando le cuesta, quiero decir en subida o cargado da igual la marcha, lo hace en todas, del interruptor 5 al 8, no he probado mas posiciones, la vibración es exagerada en el motor alrededor de las 2000 vueltas y a partir de 3º marcha. eso si, la salida y el empuje es bastante notorio.

en fin, que mi experiencia con el chip es mala, aun que sigo reconociendo que potencia si que le da, ya que dejando a parte las vibraciones, el motor se le nota bastante mas alegre saliendo y recuperando.

Ahora mismo lo he quitado, ya que la vibración es muy incomoda, pero invito a cualquiera de vosotros a que lo probéis en vuestro Optima, dejo el CHIP a disposición de cualquiera de los usuarios del foro, para que lo pruebe y así tenga la experiencia y la comparta.

La colocación es muy simple, desconectar un conector y conectar el del chip, y el conector original al chip, 10 segundos o menos, el cable esta bien protegido y yo lo llevaba por detrás del motor hasta una esquina al lado del guardabarros, vamos que en 5 minutos se coloca y se quita.

si alquilen lo quiere probar, que lo diga.

Gracias y un saludo a todos.
Donde vives?

Refloto el tema para comentar que hace ya desde Mayo le quite el chip de potencia ese de Italian Speed.
No porque fuera mal ni nada de eso, sino por miedo a si alguna vez tengo algun golpe y no puedo o no me da tiempo de quitarlo, el seguro pudiera no hacerse cargo del siniestropor haber modificado por mi cuenta (sin ITV ni nada parecido) parametros de potencia del motor, ya se que es muy improbable que eso ocurra, peroooooo, es lo mismo por lo que quite el antirradar que llevaba en el otro coche, era legal pues avisaba de fijos y moviles, pero estos no los inhibia, sino que simplemente te decia a unos 100m donde estaba el coche con el radar, el que tengo ahora me dice los fijos por GPS y avisa de posibles moviles (en España totalmente legal).
Lo siento, pero conforme me voy haciendo mas viejo soy mas miedoso con posibles ilegalidades.

Refloto el tema para comentar que hace ya desde Mayo le quite el chip de potencia ese de Italian Speed.
No porque fuera mal ni nada de eso, sino por miedo a si alguna vez tengo algun golpe y no puedo o no me da tiempo de quitarlo, el seguro pudiera no hacerse cargo del siniestropor haber modificado por mi cuenta (sin ITV ni nada parecido) parametros de potencia del motor, ya se que es muy improbable que eso ocurra, peroooooo, es lo mismo por lo que quite el antirradar que llevaba en el otro coche, era legal pues avisaba de fijos y moviles, pero estos no los inhibia, sino que simplemente te decia a unos 100m donde estaba el coche con el radar, el que tengo ahora me dice los fijos por GPS y avisa de posibles moviles (en España totalmente legal).
Lo siento, pero conforme me voy haciendo mas viejo soy mas miedoso con posibles ilegalidades.
La edad no te hace más miedoso sino que te hace más precavido. Todo lo que comentas parece que es una chorrada y también parece que nunca te va a tocar (hasta que toca). Pero ahí esta el riesgo y cuando te toca llega los llantos, así bien que haces, como se dice, mejor prevenir que curar.
Un saludo.

La edad no te hace más miedoso sino que te hace más precavido. Todo lo que comentas parece que es una chorrada y también parece que nunca te va a tocar (hasta que toca). Pero ahí esta el riesgo y cuando te toca llega los llantos, así bien que haces, como se dice, mejor prevenir que curar.
Un saludo.
Gracias por los animos, aunque si que creo que tambien algo tienen que ver los 79 cumplidos.

Suscribo lo de turbocompresor. No te toca... hasta que te toca.
Ni un accidente en mi vida y de repente -por mi culpa- se estampa un bus contra mi, en ciudad, y encima yo a 20 km/h, el problema, que estaba en un sitio que no conocia, caotico, y girando y me pilló de lleno (y encima a 450km distancia un domingo festivo).

Mira que hice el loco y el cabra y nunca ha pasado lo mas minimo, y de repente me pasa la cosa mas chorra del mundo por no asegurarme bien... y si, cuando te pasa es por sorpresa porque vas confiado. He salido escarmentado y con la leccion aprendida, barato me ha salido para lo que podría haber sido.

Hola. Me suscribo a que me gustaria poder probarlo para asi, en un momento dado, comprarlo. Saludos.
Pues si fueras de Zaragoza o cercanias, lo tendrias muy facil, porque yo lo quite por acojone, no porque fuera mal, hace como un año y ahi esta (no se ni donde lo deje) muerto de asco.
Siendo de Cantabria, la cosa cambia, porque no creo que te acerques a por el.
No lo pongo en venta porque para 30 o 40 Euros que voy a sacar de el, y tendria que embalarlo, llevarlo a correos, etc ...... ni me molesto.

Hola. Entiendo. Yo tampoco me arriesgaría a comprarlo y que luego no me gustara el funcionamiento. Muchas gracias.

Hola. Entiendo. Yo tampoco me arriesgaría a comprarlo y que luego no me gustara el funcionamiento. Muchas gracias.
Hola,
Yo también tengo el mio (CHIP de italianspeed) sin uso, bueno la verdad es que lo use solo una semana o quizás menos, ya que en mi coche, se notaba bastante la potencia, pero en algunas marchas hacia vibrar el motor y era muy desagradable, si quieres te lo puedo enviar para que lo pruebes y veas el resultado, te lo envío si quieres a la dirección que me digas, y cuando lo pruebes me lo envías de vuelta y listo.

Slds.

Hola,
Yo también tengo el mio (CHIP de italianspeed) sin uso, bueno la verdad es que lo use solo una semana o quizás menos, ya que en mi coche, se notaba bastante la potencia, pero en algunas marchas hacia vibrar el motor y era muy desagradable, si quieres te lo puedo enviar para que lo pruebes y veas el resultado, te lo envío si quieres a la dirección que me digas, y cuando lo pruebes me lo envías de vuelta y listo.

Slds.

hola. Si el motor es el mismo no estaría mal probarlo. El mío es el crdi 141cv manual

Hola,

Si, es el Manual de 141 CV, este es el Chip que yo compre:
Chip de potencia Kia Optima 1.7 CRDI 141 cv [104 kw]

Me enviaros uno primero que llevaba un potenciometro para regular la potencia, pero como te digo me vibraba mucho el motor al acelerar entre 1600 y 2000 RPM, y me lo cambiaron por uno mas moderno, o eso me dijeron, el que me enviaron en vez de potenciometro lleva interruptores, del 1 - 10 y así es como se le va dando la potencia, 1 mínima, 10 máxima.
cc0f71149de8cf653849df8f9ce568e3.jpg

es simplisimo de colocar, eso si, cada vez que cambies de potencia, tienes que parar el motor y el contacto, cambiar el selector y volver arrancar.
yo te le envío en el 1, que es la posición donde le deje, la ultima vez que estuvo puesto, ya que era donde menos vibraba al acelerar.

Pues si quieres mándame por privado tu dirección y te lo envío.

Slds.

Buenas a todos,

Refloto un poco este hilo porque me he hecho con el italianspeed y, aunque no le he dedicado demasiado tiempo, no acabo de encontrar el hueco idóneo para dejarlo puesto. El manual indica lejos de batería y faros a ser posible y sinceramente el único punto factible que veo es entre la torreta de suspensión del acompañante y el depósito de refrigerante.
Alguien que lo tenga, ¿dónde lo ha puesto? Quiero embridarlo con bridas de velcro para quitarlo en revisión, ITV, etc...

Volver