Wenas,
Yo tuve colocado el chip de italianspeed hace unos 3 meses y mi experiencia no es buena, no por que no mejore la potencia del coche que si que lo hace. el primero que compre y que me enviaron traía potenciometro como los de las fotos de la web, lo compre por que mi hermano tiene un BMW 420d y con ese chip que lleva puesto desde hace mas de medio año, va bastante mejor, le da bastante mas brío, sobre todo saliendo y recuperando, en serio se nota mucho, en ese coche que tiene 190 CV no se lo que le subirá, pero la experiencia mola mucho.
El caso es que el primero que me enviaron, con el potenciometro, daba igual el porcentaje que le pusiera, el motor vibraba al acelerar al llegar a ciertas revoluciones, generalmente entre 1800-2000, pero una vibración jodida, que al superar las 2000 vueltas desaparecía, y reconozco que si que le daba al coche fuerza en bajas y recuperando.
se lo dije y me lo cambiaron por el que se comenta aquí, el de los 10 interruptores, me comentaron que era mas moderno y con mapas mas ajustados a mi motor, que era mas moderno.
pero desgraciadamente mi experiencia es similar, del interruptor 2 al 5 la vibración aparece cuando le acelero entre 1500 y 2000 vueltas cuando le cuesta, quiero decir en subida o cargado da igual la marcha, lo hace en todas, del interruptor 5 al 8, no he probado mas posiciones, la vibración es exagerada en el motor alrededor de las 2000 vueltas y a partir de 3º marcha. eso si, la salida y el empuje es bastante notorio.
en fin, que mi experiencia con el chip es mala, aun que sigo reconociendo que potencia si que le da, ya que dejando a parte las vibraciones, el motor se le nota bastante mas alegre saliendo y recuperando.
Ahora mismo lo he quitado, ya que la vibración es muy incomoda, pero invito a cualquiera de vosotros a que lo probéis en vuestro Optima, dejo el CHIP a disposición de cualquiera de los usuarios del foro, para que lo pruebe y así tenga la experiencia y la comparta.
La colocación es muy simple, desconectar un conector y conectar el del chip, y el conector original al chip, 10 segundos o menos, el cable esta bien protegido y yo lo llevaba por detrás del motor hasta una esquina al lado del guardabarros, vamos que en 5 minutos se coloca y se quita.
si alquilen lo quiere probar, que lo diga.
Gracias y un saludo a todos.