Centralita PROBADA para 1.6 crdi 128 cv (vale para 1,4 crdi)

  • Autor de tema Autor de tema jlcs
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Está claro que hay a algunos que no está convencido del rendimiento de este motor. Eso ya es sobre gusto. Lo único cierto, al menos en este video, es que la potencia que entrega es la que anuncia, si no un poco más a ojo claro.
YouTube - ‪Chiptuning Kia Venga 1 6 Crdi 128pk Testbank Bullpower‬‏

El par es de 30 o casi. La potencia y el par están ahi. No podemos pedir más. Es lo que es y punto. Luego está lo que cada uno pueda sentir al volante.
Un ejemplo.
¿Pensais que un 350Z de 300cv anda? Pues... Tengo un amigo que lo probó y me dijo que no tiraba nada. ¿Con 300cv? Seguro (como le dije), que coge el bugatti Veyron y dice... no está mal... tira bastante, jejeje... Yo he tenido la suerte de llevar el impreza STI de 265cv en el circuito de albacete y es... vamos... que no tengo palabras... ¡una pasada!.

Puede gustar o no pero la potencia la da.
Saludos.

esto me da mas razón para pensar mas todavía en que el cambio el que afecta a que parezca que no camina.
 
Está claro que hay a algunos que no está convencido del rendimiento de este motor. Eso ya es sobre gusto. Lo único cierto, al menos en este video, es que la potencia que entrega es la que anuncia, si no un poco más a ojo claro.
YouTube - ‪Chiptuning Kia Venga 1 6 Crdi 128pk Testbank Bullpower‬‏

El par es de 30 o casi. La potencia y el par están ahi. No podemos pedir más. Es lo que es y punto. Luego está lo que cada uno pueda sentir al volante.
Un ejemplo.
¿Pensais que un 350Z de 300cv anda? Pues... Tengo un amigo que lo probó y me dijo que no tiraba nada. ¿Con 300cv? Seguro (como le dije), que coge el bugatti Veyron y dice... no está mal... tira bastante, jejeje... Yo he tenido la suerte de llevar el impreza STI de 265cv en el circuito de albacete y es... vamos... que no tengo palabras... ¡una pasada!.

Puede gustar o no pero la potencia la da.
Saludos.
DPR, curvas de terceros aparte, el par oficial del 128 cv es de 26 Nwm a 1.900 rpm. Es posible que haya unidades con mejores cifras y otras con peores. Yo sólo puedo hablar de mi coche y lo comparo con mi antiguo coche (ahora de mi mujer) el 307 2.0 HD de 110 cv, con un par de 25 Nwm a 1.750 rpm. Las diferencias en comportamiento de 1300 rpm a 1600 rpm son abismales. Entre 1600 y 2000, considerables y entre 2000 y 3000 muy significativas. Ahora, con la centralita, he vuelto a coger el 307. Entre 1300 y 1600, sigue habiendo diferencias, aunque menos relevantes. Entre 1600 y 2000 rpm, se comportan muy parecido, y a partir de 2000 rpm ya va mejor el 128 cv con la box.
Así que, cada uno tiene el coche que tiene, tiene los antecedentes que tiene y tiene las sensaciones que tiene. En mi caso, son las que he descrito arriba y, por muchas curvas que me muestren, lo que me están diciendo es que el coche que prueban tiene esos resultados........ pero ese coche no es el mío y, aparentemente, por los post que pueden verse en esta webpage, tampoco es el de otros muchos usuarios..... saludos.
 
tio, ahi si que me asustas! ni con la box mejora los registros de tu 2.0hdi? estamos hablando ya de un 150cv contra un 110!

respecto a la potencia imagino que la entregara pero como se dice mas arriba, la entrega de manera muy "eco" y si a lo mejor lo pones frente a frente con un 1.9tdi quizas el crdi le de pal pelo pero en comodidad de cambio y en general sera peor el crdi porque sino estas por encima de 2.000 no tienes motor, espero que esto se solucione con la box, no es asi jlcs?
 
tio, ahi si que me asustas! ni con la box mejora los registros de tu 2.0hdi? estamos hablando ya de un 150cv contra un 110!

respecto a la potencia imagino que la entregara pero como se dice mas arriba, la entrega de manera muy "eco" y si a lo mejor lo pones frente a frente con un 1.9tdi quizas el crdi le de pal pelo pero en comodidad de cambio y en general sera peor el crdi porque sino estas por encima de 2.000 no tienes motor, espero que esto se solucione con la box, no es asi jlcs?
TRanquilo Defauster. El cambio es total. El 307 que tengo me salió particularmente bien y el jodío va bien a partir de 1100 rpm...
 
de 120 a 160 en 6º el coche claro que los alcanza con cierta soltura (como puede hacerlo un hdi de 110 x ejemplo) pero insisto, ni por asomo los entrega como si fuese un coche de 130cv!! este mismo fin de semana hicimos una quedada algunos foreros y, entre otras cosas, probamos en un poligono (sin poner en peligro la vida de nadie ya que no habia ni un alma y tampoco soy partidario de hacer el bobo con el coche) y los que montaron en mi coche me dijeron lo mismo, andar anda pero quiza esos 130 deberian de tener mas "alegria", tambien me monte en un 115 sin el distintivo eco ( del 2008) con una repro que llegaba a los 130 cv y nada que ver con el mio...mas testimonios? fui a la KIA hara un mes y el mecanico me dijo: tienes razon, antes tenia el antiguo 115 y daba la sensacion de ser mas nervioso y andar mas y mejor que el 128 que tengo ahora, cosas de la normativa ECO me dijo, meter 130 e intentar que contamine como uno de 105, dentro de la normativa ECO 2 o algo asi para pagar menos impuestos.

esta claro que una repro es la mejor opcion pero hoy en dia directamente te anula la garantia, asi de claro, quien sabe si en un futuro este 2010 nos lo puedan reprogramar sin desmontar la ECU y en ese momento a unas malas, se vende la BOX y a tirar millas...ademas el hecho de tener box implica que cuando pase la revision la quito y ese dia estoy tranquilo porque no me van a detectar nada y porque no me van a cambiar la repro a una de fabrica ni historias raras

como anecdota decir: la grafica de potencia del 115 y el 128 es exactamente igual, podiamos decir que incluso la del 128 es algo mas "lineal" en la entrega de par si cabe que en el 115, la diferencia se encuentra en las 3500-4000rpm en la que el coche entrega esos 13cv extra, asi pues si no lo exprimes no notaras dieferencia alguna con el 115 y aqui ninguno solemos poner el coche a 4.000rpm

Son 13 CV mas que el 115cv, pero no son usables; son mas comerciales que otra cosa.
entre 1500rpms y 2500rpms el coche tiene de 50 a 90CV (ver gráfica: https://www.kiafaq.com/general/691-nuevo-motor-hyundai-kia-1-6-crdi-125cv.html) lo cual puede parecer poco comparandolo con un tdi de 130cv, que dá 55cv y 115cv a dichas rpms.
Además, a 2000rpms en el kia tienes 75cv y en el tdi tienes 92cv...

Yo entiendo el enfado del que lo tenga.
Viendo la gráfica, se parece a la de un gasolina, vamos que si quieres mas potencia, tienes que subirle de rpms.

Evidentemente, una repro o un chip soluciona ésto, pero de serie es lo que hay,
 
Son 13 CV mas que el 115cv, pero no son usables; son mas comerciales que otra cosa.
entre 1500rpms y 2500rpms el coche tiene de 50 a 90CV (ver gráfica: https://www.kiafaq.com/general/691-nuevo-motor-hyundai-kia-1-6-crdi-125cv.html) lo cual puede parecer poco comparandolo con un tdi de 130cv, que dá 55cv y 115cv a dichas rpms.
Además, a 2000rpms en el kia tienes 75cv y en el tdi tienes 92cv...

Yo entiendo el enfado del que lo tenga.
Viendo la gráfica, se parece a la de un gasolina, vamos que si quieres mas potencia, tienes que subirle de rpms.

Evidentemente, una repro o un chip soluciona ésto, pero de serie es lo que hay,
Pues sí Hotito, es una forma técnica de explicar el fenómeno crdi 128 cv (aunque creo que el tdi 130 cv oscila entre 55 cv y 104 cv para el rango de revoluciones 1500-2500) En cualquier caso, hace falta llevar el crdi muy alto de vueltas para que sientas la potencia. El problema frente al gasolina, es que no es capaz de subir rápido de vueltas, con lo que resulta desesperante. Yo ahora estoy muy contento con la centralita, que levanta claramente la curva de potencia. El coche va mucho mejor en baja, coge vueltas con más facilidad y en alta va más sobrado. Seguramente, una repro podría conseguir esto con más eficiencia o más a tu gusto, pero, por el momento, no es una opción válida porque la garantía quedaría anulada en ese momento. Ya se sabe, lo óptimo es enemigo de lo bueno..... saludos
 
Última edición:
Comentaros las pruebas realizadas con la Box para distintos programas. Como recordareis, la DTUK tiene 4 programas principales con 7 posibilidades de fine-tuning cada uno (28 programas en total)

Programa 3, + 0%: Muy buena respuesta en todos los regímenes, fundamentalmente en la capacidad de aceleración. Igualmente, mejoran los bajos. El consumo subió un 7% (hasta un 6,6 l/100 km) aunque he de admitir que fui más rápido que antes, fundamentalmente porque el coche se prestaba a ello.
Program 1, + un 20%. Respuesta similar al Programa 3, sin embargo, el consumo subió a 7 l/100 km.
Programa 2, +0%. Buena respuesta, no tan contundente como los dos anteriores, pero para mi, más que suficiente. Estoy a la esperar de ver el impacto en consumo.

Como resumen comentar que el cambio experimentado en el comportamiento del coche es, en cualquier caso, notable si no espectacular. Totalmente recomendable para los que sintais que el motor no da lo que esperabais. Añadir que este tipo de centralitas no afectan para nada al funcionamiento del turbo, lo que hace es engañar al sistema de admisión de combustible para que entre más gasoil en los cilindros a través del common rail (hablamos de pequeñas cantidades adicionales)

Defauster, sería interesante que compartieras con el subforo tus propias experiencias.
 
efectivamente dispongo de la centralita hara 2 semanas y los resultados han sido muy positivos, vamos a ver no espereis q el coche de repente sea como una mala bestia sino que ahora tira lo que tiene que tirar, la aceleracion 0-100 es brutal, me atreveria a decir que baja de los 10 segundos sobradamente y llega a los 150 sin apenas despeinarse, de ahi que diga el compañero que si se descuida ya se vea en los 160 sin darse cuenta jeje ahora mismo llevo el programa 3 mas el 30% y sube mucho mas rapido de vueltas respondiendo mejor en todos los regimenes aunque lo mejor viene ahora cuando os diga que el consumo a bajado y eso que ultimamente voy mas alegre debido a mi "nuevo" coche, la instalacion es sencillisima ya que no me llevo ni 3 minutos y dejarlo como de serie para que no lo detecten en la kia lo mismo, es cosa de niños.



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Última edición:
la dtuk si, y la compre por la web llegandome en una semana a casa, muy facil y rapido ademas el vendedor muy atento y pendiente, te responde a los correos en menos de 10 minutos

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weno, pues la verdad es que si que el vendedor es majete... cuando vuelva de vacaciones la encargaré, y ya os contaré que tal va en el 90cv.
defauster, cuando puedas me podrías hacer el favor de colgar una foto donde se vea donde se conecta (se que es en el sensor del commen rail, pero no se donde está):-[
 
Ahora han sacado una nueva centralita CRD-T, sabéis algo de ella? Es una evolución de la CRD-2 pero que mayores posibilidades de ajustes. Lo único que el precio es mayor.
 
Ahora han sacado una nueva centralita CRD-T, sabéis algo de ella? Es una evolución de la CRD-2 pero que mayores posibilidades de ajustes. Lo único que el precio es mayor.

esa por lo visto además de la inyeccion de gasoil, tambíen controla la presion del turbo... por desgracia, no está disponible para nuestro coche (se lo he preguntado)
 
joe pues que lastima...de todas formas ya oa digo que con la actual box el coche ya va de lujo, llevo el prpgrama 3 mas 30% y anda q se las pela mantenienso hasta bajando el consumo...

sweet, cuando te compras la box ya te envian documentacion muy sencilla o si eres de madrid te la instalo yo mismo de lo facil que es

saludos

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Hola Rodri.
La centralita se compra por internet. Adjunto link:
Diesel Tuning UK LTD | Improved Diesel Performance And Economy | Digital Diesel Chips
Eso sí, cuesta unos 400 €.

La instalación es muy sencilla. Si vives por Madrid, Defauster te puede echar una mano (sabiendo donde tocar, se hace en 5 minutos, sin ningún tipo de herramienta) Si vienes por Valencia algún día, yo te puedo ayudar.

Si la instalas, cuenta como si hubieras cambiado de coche.... ya lo verás.... Saludos
 
Hostia, acabo de ver que tienen para mi motor, por unos 200€...
Pero... primero necesito unas llantas xD
 
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