Centralita PROBADA para 1.6 crdi 128 cv (vale para 1,4 crdi)

Tema en 'Mecánica' iniciado por jlcs, 8 Jul 2011.

  1. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    esto me da mas razón para pensar mas todavía en que el cambio el que afecta a que parezca que no camina.
     
  2. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    DPR, curvas de terceros aparte, el par oficial del 128 cv es de 26 Nwm a 1.900 rpm. Es posible que haya unidades con mejores cifras y otras con peores. Yo sólo puedo hablar de mi coche y lo comparo con mi antiguo coche (ahora de mi mujer) el 307 2.0 HD de 110 cv, con un par de 25 Nwm a 1.750 rpm. Las diferencias en comportamiento de 1300 rpm a 1600 rpm son abismales. Entre 1600 y 2000, considerables y entre 2000 y 3000 muy significativas. Ahora, con la centralita, he vuelto a coger el 307. Entre 1300 y 1600, sigue habiendo diferencias, aunque menos relevantes. Entre 1600 y 2000 rpm, se comportan muy parecido, y a partir de 2000 rpm ya va mejor el 128 cv con la box.
    Así que, cada uno tiene el coche que tiene, tiene los antecedentes que tiene y tiene las sensaciones que tiene. En mi caso, son las que he descrito arriba y, por muchas curvas que me muestren, lo que me están diciendo es que el coche que prueban tiene esos resultados........ pero ese coche no es el mío y, aparentemente, por los post que pueden verse en esta webpage, tampoco es el de otros muchos usuarios..... saludos.
     
  3. Defauster

    Defauster Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI 128cv Emotion + Xenon 6000º K + Lunas tintadas + Cuprado // Clio Sport 200cv
    tio, ahi si que me asustas! ni con la box mejora los registros de tu 2.0hdi? estamos hablando ya de un 150cv contra un 110!

    respecto a la potencia imagino que la entregara pero como se dice mas arriba, la entrega de manera muy "eco" y si a lo mejor lo pones frente a frente con un 1.9tdi quizas el crdi le de pal pelo pero en comodidad de cambio y en general sera peor el crdi porque sino estas por encima de 2.000 no tienes motor, espero que esto se solucione con la box, no es asi jlcs?
     
  4. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    TRanquilo Defauster. El cambio es total. El 307 que tengo me salió particularmente bien y el jodío va bien a partir de 1100 rpm...
     
  5. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Son 13 CV mas que el 115cv, pero no son usables; son mas comerciales que otra cosa.
    entre 1500rpms y 2500rpms el coche tiene de 50 a 90CV (ver gráfica: https://www.kiafaq.com/general/691-nuevo-motor-hyundai-kia-1-6-crdi-125cv.html) lo cual puede parecer poco comparandolo con un tdi de 130cv, que dá 55cv y 115cv a dichas rpms.
    Además, a 2000rpms en el kia tienes 75cv y en el tdi tienes 92cv...

    Yo entiendo el enfado del que lo tenga.
    Viendo la gráfica, se parece a la de un gasolina, vamos que si quieres mas potencia, tienes que subirle de rpms.

    Evidentemente, una repro o un chip soluciona ésto, pero de serie es lo que hay,
     
  6. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Pues sí Hotito, es una forma técnica de explicar el fenómeno crdi 128 cv (aunque creo que el tdi 130 cv oscila entre 55 cv y 104 cv para el rango de revoluciones 1500-2500) En cualquier caso, hace falta llevar el crdi muy alto de vueltas para que sientas la potencia. El problema frente al gasolina, es que no es capaz de subir rápido de vueltas, con lo que resulta desesperante. Yo ahora estoy muy contento con la centralita, que levanta claramente la curva de potencia. El coche va mucho mejor en baja, coge vueltas con más facilidad y en alta va más sobrado. Seguramente, una repro podría conseguir esto con más eficiencia o más a tu gusto, pero, por el momento, no es una opción válida porque la garantía quedaría anulada en ese momento. Ya se sabe, lo óptimo es enemigo de lo bueno..... saludos
     
    Última edición: 18 Jul 2011
  7. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Comentaros las pruebas realizadas con la Box para distintos programas. Como recordareis, la DTUK tiene 4 programas principales con 7 posibilidades de fine-tuning cada uno (28 programas en total)

    Programa 3, + 0%: Muy buena respuesta en todos los regímenes, fundamentalmente en la capacidad de aceleración. Igualmente, mejoran los bajos. El consumo subió un 7% (hasta un 6,6 l/100 km) aunque he de admitir que fui más rápido que antes, fundamentalmente porque el coche se prestaba a ello.
    Program 1, + un 20%. Respuesta similar al Programa 3, sin embargo, el consumo subió a 7 l/100 km.
    Programa 2, +0%. Buena respuesta, no tan contundente como los dos anteriores, pero para mi, más que suficiente. Estoy a la esperar de ver el impacto en consumo.

    Como resumen comentar que el cambio experimentado en el comportamiento del coche es, en cualquier caso, notable si no espectacular. Totalmente recomendable para los que sintais que el motor no da lo que esperabais. Añadir que este tipo de centralitas no afectan para nada al funcionamiento del turbo, lo que hace es engañar al sistema de admisión de combustible para que entre más gasoil en los cilindros a través del common rail (hablamos de pequeñas cantidades adicionales)

    Defauster, sería interesante que compartieras con el subforo tus propias experiencias.
     
  8. Defauster

    Defauster Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI 128cv Emotion + Xenon 6000º K + Lunas tintadas + Cuprado // Clio Sport 200cv
    efectivamente dispongo de la centralita hara 2 semanas y los resultados han sido muy positivos, vamos a ver no espereis q el coche de repente sea como una mala bestia sino que ahora tira lo que tiene que tirar, la aceleracion 0-100 es brutal, me atreveria a decir que baja de los 10 segundos sobradamente y llega a los 150 sin apenas despeinarse, de ahi que diga el compañero que si se descuida ya se vea en los 160 sin darse cuenta jeje ahora mismo llevo el programa 3 mas el 30% y sube mucho mas rapido de vueltas respondiendo mejor en todos los regimenes aunque lo mejor viene ahora cuando os diga que el consumo a bajado y eso que ultimamente voy mas alegre debido a mi "nuevo" coche, la instalacion es sencillisima ya que no me llevo ni 3 minutos y dejarlo como de serie para que no lo detecten en la kia lo mismo, es cosa de niños.



    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
     
    Última edición: 2 Ago 2011
  9. sweet_k

    sweet_k Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    pro ceed crdi/Niro HEV
    defauster llevas puesta tambien la dtuk o es otra? la compraste por la web?
     
  10. Defauster

    Defauster Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI 128cv Emotion + Xenon 6000º K + Lunas tintadas + Cuprado // Clio Sport 200cv
    la dtuk si, y la compre por la web llegandome en una semana a casa, muy facil y rapido ademas el vendedor muy atento y pendiente, te responde a los correos en menos de 10 minutos

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
     
  11. sweet_k

    sweet_k Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    pro ceed crdi/Niro HEV
    weno, pues la verdad es que si que el vendedor es majete... cuando vuelva de vacaciones la encargaré, y ya os contaré que tal va en el 90cv.
    defauster, cuando puedas me podrías hacer el favor de colgar una foto donde se vea donde se conecta (se que es en el sensor del commen rail, pero no se donde está):-[
     
  12. sweet_k

    sweet_k Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    pro ceed crdi/Niro HEV
    por cierto, llevais la crd2, no?
     
  13. Manu_e

    Manu_e Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d Active CRDI 1.6 128 cv Eco-dynamics. Lunas tintadas, llantas 17" emotion, 2DIN OEM
    Ahora han sacado una nueva centralita CRD-T, sabéis algo de ella? Es una evolución de la CRD-2 pero que mayores posibilidades de ajustes. Lo único que el precio es mayor.
     
  14. sweet_k

    sweet_k Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    pro ceed crdi/Niro HEV
    esa por lo visto además de la inyeccion de gasoil, tambíen controla la presion del turbo... por desgracia, no está disponible para nuestro coche (se lo he preguntado)
     
  15. Defauster

    Defauster Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI 128cv Emotion + Xenon 6000º K + Lunas tintadas + Cuprado // Clio Sport 200cv
    joe pues que lastima...de todas formas ya oa digo que con la actual box el coche ya va de lujo, llevo el prpgrama 3 mas 30% y anda q se las pela mantenienso hasta bajando el consumo...

    sweet, cuando te compras la box ya te envian documentacion muy sencilla o si eres de madrid te la instalo yo mismo de lo facil que es

    saludos

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
     
  16. rodri

    rodri Nuevo Forero

    ola tengo un kiaproceed 128cv eco qiero ponerle la cetralita como puedo acerlo
     
  17. rodri

    rodri Nuevo Forero

    yo tengo kia proceed 128 cv como va eso de la centralita qe tengo qe coprar
     
  18. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Hola Rodri.
    La centralita se compra por internet. Adjunto link:
    Diesel Tuning UK LTD | Improved Diesel Performance And Economy | Digital Diesel Chips
    Eso sí, cuesta unos 400 €.

    La instalación es muy sencilla. Si vives por Madrid, Defauster te puede echar una mano (sabiendo donde tocar, se hace en 5 minutos, sin ningún tipo de herramienta) Si vienes por Valencia algún día, yo te puedo ayudar.

    Si la instalas, cuenta como si hubieras cambiado de coche.... ya lo verás.... Saludos
     
  19. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Hostia, acabo de ver que tienen para mi motor, por unos 200€...
    Pero... primero necesito unas llantas xD
     
  20. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Cada uno tiene sus prioridades!!!