Centralita PROBADA para 1.6 crdi 128 cv (vale para 1,4 crdi)

Tema en 'Mecánica' iniciado por jlcs, 8 Jul 2011.

  1. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Hola a todos.
    Como veréis por mi perfil, yo tengo un Kia Venga 1.6 crdi de 128 cv (Sep. 2.010) Estaba muy descontento con el rendimiento de este motor, común a los Hyundai, y me he pasado 9 meses buscando una solución. Reprogamar, aunque posible, no es recomendable ya que, con el chip antituning, hay que desmontar la ECU, abrirla y realizar operaciones mecánicas dentro, para poder reprogramar.... lo que equivale a perder la garantía. Esta solución no me ofrecía la más mínima duda y la desestimé. Busqué una centralita adicional, como alternativa. Inicialmente intenté instalar una Speed-box que compré en e-Bay (nueva) por 100€.... el coche ni siquiera arrancaba y tuve que devolverla. Ya empezaba a desesperar e, incluso, puse el coche a la venta, porque día a día tenía que aguantar un motor decepcionante. Buscando y buscando en la web, di con un distribuidor inglés de un producto alemán. Miré multitud de foros (británicos) que hablaban de esta centralita y no leí más que buenas (muy buenas) críticas. Me puse en contacto con la firma, que tiene un servicio al Cliente excepcional, y me acabaron de convencer. Pedí la centralita (395 € todo incluido). La recibí una semana después. La instalé, ajusté el programa multichanel de 4 canales que dispone a mis requerimientos y, voilá, cambié de coche: aumento sustancial del par en bajas revoluciones, más suave, más "puntito" para coger velocidad, más brío.... la repera. Estoy en proceso de ver el impacto en el consumo que, por todo lo que he leído, bajará. Voy chequeando el consumo instantánero, como lo hacía antes, y me da la impresión de que es inferior, notablemente inferior. Todo esto lo he hecho esta misma semana, así que aún no he vaciado el depósito para comprobar, con la cuenta de la vieja (llenado hasta el borde y anotación de km) el consumo. Creo que será inferior, aún y así esto merece la pena.
    Como le dí mucho la bara al baranda de esta empresa (DTUK) me ha comentado que si hay gente interesada en foros españoles, que intentemos concentrar y realizar el pedido mencionando el foro, que hará un descuento adicional (si lo conseguimos, yo tb me beneficiaría de ese descuento, of course) Los que estén por la labor, por favor, hacédmelo saber y le informaré de la gente/foro sobre el que realizar el descuento (unos 25 €).
    Bueno, os mantendré informados de datos y sensaciones nuevos. Saludos
     
    Última edición: 8 Jul 2011
  2. RoberboY

    RoberboY Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santiago de Compostela, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    KIA VENGA 1.6 CRDI EMOTION CON TECHO SOLAR
    perdona pero no se lo ke kerias cuando compraste el kia venga para mi el mejor coche ke tiene kia ahora mismo en todo espacio comodidad etc... pero si kerias un formula1 deverias haber buscado otra cosa. yo tengo un venga y tuve un kia sportage de los 1º de 112cv ke x supuesto reprograme la centralita muy bien al principio pero al final acabe con el turbo asi ke hacezme caso y pasar de tonterias ke a la larga salen caras, los coches esta hechos asi x algun motivo y si kieres un coche de carreras comprate un coche de carreras no un monovolumen pekeño de ciudad ke es lo ke es el venga para pasear con la family y ke te sorprendera x dentro muchiisisisisiismo.
     
  3. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    hombre yo estoy contigo en todo lo que as dicho
    pero cada uno hace lo que quiere con su dinero
    cuando tenga que pagar 400 o 500€ por el turbo se dara cuenta:-X
     
  4. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    En este casi si se le rompe el turbo o cualquier otra cosa, puede quitar el aparato que "engaña" a la ECU y ya esta. Se encargaria la garantia yo creo...

    Sent from my Desire HD using Tapatalk
     
  5. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    Hombre yo no se de mecánica pero realmente es tan malo como decís?? me refiero a que... haber yo tengo un conocido con un leon 2.0TDI de 140cv, lo reprogramó o no se que historias le hizo que ahora tiene 170cv. Acaso creeis que el grupo vag va ha hacer 2 motores distintos? yo creo que nada mas le modifica la electronica para sacarle mas caballos
    Lo que si estoy de acuerdo es que no puedes esperar unas prestaciones espectaculares en un coche familiar, como es el venga. Pero esque aqui el compañero se queja de que andaba muy poco, y seamos realistas un coche familiar o no con 128cv tiene que andar mas o menos bien. Yo tengo el ceed de 126cv gasolina y este coche es un pequeño cohete, no da la sensacion de andar pero miras la velocidad y vas bastante rapido. Tambien he de decir que no he cojido coches de mas de 130cv asique...
     
  6. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Cuando compré el Venga, pensaba que tenía 128 cv de los de verdad, pero no es así, independientemente de lo familiar y monovolumen del que esté vestido. Hay un 90 cv que no compré porque quería 128. Estos no son "de verdad". Están capados en aras de noséqué. No tengo ni idea de los caballos que he conseguido ahora. El coche no vuela ni voy haciendo racing, pero es más suave, más progresivo, pero de verdad, porque cuando se dice progresivo parece que se pretende decir que va, pero poco a poco. No se muere cuando a 40km/h en tercera quieres cambiar de carril en una calle amplia, ni tengo que cambiar a quinta o cuarta cuando cojo la cuesta de camino al trabajo en la que no aguanta a 120 km/h, ni me da ya la sensación de que para adelantar, tengo que seguir alguna especie de protocolo. Es decir, nadie habla de exprimir el coche, sino de conseguir una curva de par o de potencia más cómoda para el conducir diario..... le pones la 5ª o la 6ª y andas bien y holgado a partir de los 50 o 70 km/h, sin preocuparte de tener que reducir porque el coche se queda....... no sé si me he explicado bien........... no quiero correr, quiero que el coche me resulte cómodo en su conducción y saque esos caballos que la madre Kia le ha dado. No sé vosotros, pero yo suelo moverme entre las 1.500 y las 2.500 rpm el 95% del tiempo que, estoy seguro, corresponde a la inmensa mayoría de los conductores. Creeis que en ese rango puede quemarse el turbo?
     
  7. Defauster

    Defauster Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI 128cv Emotion + Xenon 6000º K + Lunas tintadas + Cuprado // Clio Sport 200cv
    yo tambien poseo un 128 y completamente de acuerdo con el compañero, motor muy muy soso, sin par y constante necesidad de jugar con la caja de cambios, ni por asomo parece que tenga 128cv y esto es debido a que este motor quiere vender como que tiene potencia pero no quiere pecar de contaminante para que al usuario al que va enfocado uno de estos coches(seamos realistas, no es para ricos precisamente) pueda pagarlo, es decir ponemos 128 pero tan solo es puro marketing ya que viene capado para aguantar tb los 7 años sin despeinarse...

    no se esta hablando de meterse en el circuito de jerez y poner el coche a mas de 4.000 rpm ni jugar en autopista aver si llegas a los 230, si lo usas de manera corriente (ninguno de aqui solemos pasar de 2500-3.000 vueltas) y respetamos los tiempos del turbo como en cualquier otro coche no le va a pasar nada al turbo ya tengas repro, box o doble motor al cuadrado asique no os pongais a la tremenda

    una buena noticia que por este precio podamos dejar a este 128cv donde se merece, sin ir mas lejos un tdi de 105 ya tiene mas patada que nuestro 128 y eso ya si que no me parece normal y mejor no hablar del 130cv del megane...nuestro motor tiene un 130 escondido en el capo o se lo han dejado en algun lado

    por mi, la siguiente semana hablamos con el comercial y que nos traigan la centralita, mas par, sin riesgo con mejores respuestas y un mejor consumo sin problemas de garantia ya que es una box desconectable que mas se puede pedir? encima menos de 500€ vamos yo lo veo clarisimo
     
    Última edición: 8 Jul 2011
  8. carens33

    carens33 Forero Activo

    VAG y todas las marcas que hacen con un mismo bloque dos caballajes distintos modifican el cigüeñal y lo hacen más resistente al par mayor, refuerzan los émbolos y por supuesto las bielas. El mimso bloque no significa que el resto de partes móviles del motor sean las mismas. Ninguna marca hace productos para que rompan en dos sía. Lógicamente coreanos y japoneses hacen motores menos briosos para que duren más, ya que el tema de los recambios les haría perder prestigio, y en ello les va.

    El arriegar en tecnología punta también hace que haya más problemas potenciales que el introducir tecnología archiprobada como hacen los asiáticos coreanos.


    Todo es cuestión del uso y de las necesidades de cada comprador.
     
  9. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    cada uno hace lo que quiere..mi amigo tiene su venga y tiene una kk de motor..parece que este limitado..yo apoyo esa centralkta..y en el peor de los casos quitas la centralita y ya esta..tal i como hice yo con mi focus 110cv tdci..lo reprograme..le paso algo al motor..puse la configuracion de casa y voila..coche reparado por garantia..saludos
     
  10. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    el tdi 130cv inyector-bomba de mi padre tiene mas patada que el bmw 330cd de 204cv de un conocido mio, pero a la hora de la verdad acelera mas el bmw. Asique porque aparente que acelera mas no tiene porque andar mas. Digo yo. De todas formas mira que he montado en coches, y ninguno me ha dado la sensacion de aceleracion de un inyector-bomba, esque literalmente te pega al asiento y no tienes huevos a hechar el cuerpo palante. Pero a la hora de la verdad? contra el focus 1.6 de 100cv de mi amigo no habia cojones a dejarle atras. despues de unos 5km dandole cera le conseguir sacar un coche de ventaja a lo sumo
     
    Última edición: 8 Jul 2011
  11. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    el golf de mi padre brioso un rato, pero la de caudalimetros que ha roto jajajja
    los japos poco briosos, como el skyline, gt-r etc...
     
  12. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    cambreta, los gasolina de kia crees que esten capados?
     
  13. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    jlcs lo que no comentas es... ahora si aparenta 128cv???? esque encima hay que tener en cuenta que al ser un motor turbo deberia rendir unos 10cv mas minimo
     
  14. Hasupito

    Hasupito Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 Crdi 90cv Drive
    Yo no reprogramo mas por propia esperiencia, audi a3 2.0 tdi inyector bomba.
    Fue una ruina en reparaciones.
    Está claro que cada coches en un mundo, pero yo no repito ni loco.
    Salu2s.
     
  15. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    llegó a haber un 2.0 tdi inyector bomba???? joe pensaba que esos ya eran commonrail.
    Conozco a muchiiiiisima gente con el motor 2.0 tdi (no se si inyectorbomba o commonrail) que les ha salido con multiples averias
     
  16. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Yo lo meteria en banco de potencia, de serie, si no da 128cv o se aproxima podrías denunciar, yo tengo el 115 y me cuestra creeros cuando decís que el 128 anda poco.
    No es posible que te hayan puesto una centralita de un 90cv al comprarlo? Revisalo que en los concesionarios son muy listos y puede que te hayan dado el cambiazo
     
  17. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    para mi que van muy desahogados..lo digo por propia experiencia por las rpm..es mi opinion
     
  18. xeemaa91

    xeemaa91 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Proceed 1.6 CRDI 115 cv
    Buff yo eso de los chips que se le ponen a la centralita, centralitas adicionales,.. por lo que he oido no son muy fiables ya que mandan parametros falsos al motor y varios royos mas, lo de la repro lo veo mas seguro desde mi punto de vista pero logicamente las dos cosas hacen que se reduzca la vida del motor, ya nos comentaras que tal con eso y tal
     
  19. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    que quieres decir con que van muy desaohados, que tiran lo que tienen que tirar sin ir forzados??
     
  20. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    No sabría deciros los caballos que hace ahora. Francamente, me da un poco igual. EL caso es que, los que da, los da mejor. Tiene mejores bajos y sube más rápido de vueltas. Estoy hablando de la típica subida de 1.500 a 3.000 rpm: antes no le daba la gana y ahora lo hace con decisión. Va más suelto y sólo con tocar levemente el acelerador, responde de inmediato. Antes me encontraba con frecuencia en el final del tramo del pedal y había que esperar a que cogiera velocidad..... os adelanto que suelo ir a velocidades legales, o sea que no pretendo hacer carreras por calles y carreteras.
    Colegas, respeto todas vuestras opiniones. No entro en la polémica repro-box, no es mi caso, ya que una repro me dejaría sin 7 años de garantía. Sólo quiero compartir con vosotros esta experiencia. A los que les interese y quieran preguntarme cosas concretas, ya que he hecho de conejillo de indias, estaré encantado de hacerlo por el privado. Saludos
     
    Última edición: 9 Jul 2011