Centralita PROBADA para 1.6 crdi 128 cv (vale para 1,4 crdi)

Tema en 'Mecánica' iniciado por jlcs, 8 Jul 2011.

  1. Defauster

    Defauster Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI 128cv Emotion + Xenon 6000º K + Lunas tintadas + Cuprado // Clio Sport 200cv
    de 120 a 160 en 6º el coche claro que los alcanza con cierta soltura (como puede hacerlo un hdi de 110 x ejemplo) pero insisto, ni por asomo los entrega como si fuese un coche de 130cv!! este mismo fin de semana hicimos una quedada algunos foreros y, entre otras cosas, probamos en un poligono (sin poner en peligro la vida de nadie ya que no habia ni un alma y tampoco soy partidario de hacer el bobo con el coche) y los que montaron en mi coche me dijeron lo mismo, andar anda pero quiza esos 130 deberian de tener mas "alegria", tambien me monte en un 115 sin el distintivo eco ( del 2008) con una repro que llegaba a los 130 cv y nada que ver con el mio...mas testimonios? fui a la KIA hara un mes y el mecanico me dijo: tienes razon, antes tenia el antiguo 115 y daba la sensacion de ser mas nervioso y andar mas y mejor que el 128 que tengo ahora, cosas de la normativa ECO me dijo, meter 130 e intentar que contamine como uno de 105, dentro de la normativa ECO 2 o algo asi para pagar menos impuestos.

    esta claro que una repro es la mejor opcion pero hoy en dia directamente te anula la garantia, asi de claro, quien sabe si en un futuro este 2010 nos lo puedan reprogramar sin desmontar la ECU y en ese momento a unas malas, se vende la BOX y a tirar millas...ademas el hecho de tener box implica que cuando pase la revision la quito y ese dia estoy tranquilo porque no me van a detectar nada y porque no me van a cambiar la repro a una de fabrica ni historias raras

    como anecdota decir: la grafica de potencia del 115 y el 128 es exactamente igual, podiamos decir que incluso la del 128 es algo mas "lineal" en la entrega de par si cabe que en el 115, la diferencia se encuentra en las 3500-4000rpm en la que el coche entrega esos 13cv extra, asi pues si no lo exprimes no notaras dieferencia alguna con el 115 y aqui ninguno solemos poner el coche a 4.000rpm
     
    Última edición: 12 Jul 2011
  2. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Defauster, me referia a lo que comentaba jlcs. Decia que antes los 160 en llano era impensable. Tu comentas al igual que yo que los coje con cierta soltura. Esa es la "supuesta" diferencia que hay entre el Venga y el Ceed.
    Sólo quiero recordar que un coche que sea más nervioso no es sinónimo de que corra más. Y en referencia a la gráfica, explicas que es exactamente igual, que la diferencia viene por como la entrega. Me gustaria saber a cuantas revoluciones va el de 115cv a 160 en 6ª, por curiosidad. Quizás el de 128cv tenga una 6ª más larga, no se.
     
  3. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Dije que era impensable,no imposible. Lo de impensable es porque encontraba el coche tan "pesado" que no me motivaba mucho a probar. Ahora tengo que fijarme para no pasarme de velocidad, porque se va.
    Respecto a las relaciones de cambio, la 6ª es de 48,4 en el 115 cv y del 49, 4 en el 128 cv (tanto Venga como Ceed) La diferencia más relevante con el Venga es la 5ª: 44,4 en el Venga y 42 en el Ceed...... aunque tampoco es exagerado..... Insisto, esto no es un tema de relaciones de cambio, ni de aerodinámica, ni de peso.... al menos entre kía's. El tema clarísimo -os lo digo, que yo lo he constatado- es la electrónica...
     
  4. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Adjunto fotos de la instalación.
     

    Adjuntos:

  5. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Si jlcs, solo lo comentaba por el comentario de Defauster. Yo no digo que lo que comentas no sea cierto, faltaria más. Solo, que por los comentarios, parece que aún teniendo el mismo motor el Venga y el Ceed, tiene respuestas diferentes. Comentas que en Llano es impensable alcanzar los 160 (por el motivo que sea), Defauster y yo comentamos que los 160 los coge con cierta soltura. ¿Entiendes lo que quiero exponer?. El mio incluso en cuesta arriba. Tu comentas que en llano es impensable, lo que da a entender que en cuesta arriba no es capaz de llegar a esa velocidad.
    Si ahora estás satisfecho, eso es lo que cuenta.
     
  6. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Es que no tenía alegría y no te incitaba a ello, no PENSABA uno en ello..... ahora sí, pero no lo haré, al menos conscientemente, porque, para qué?
    Por cierto, esta mañana venía llaneando a 120 km, con el cruise control, y el consumo instantáneo era de 4,4 l. Me contengo y espero a la cuenta la vieja para no emocionarme antes de tiempo.......
     
  7. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Vaya...lo que si que interesa es el consumo. El mio a 120... (vaya ahora no me acuerdo), pero que 4,4 litros se que no.
    Mira este video. Prueban en el banco un Venga de 128cv mejorado. En el 1:25 salen la gráfica original y la mejorada.
    YouTube - ‪Chiptuning Kia Venga 1 6 Crdi 128pk Testbank Bullpower‬‏

    P.D: Era tan solo por curiosidad.
     
  8. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Ok Gracias. Más o menos esas son las cifras que da DTUK (31 Nwm y 151 cv)... aunque, insisto, esto tiene significado si, al volante y en el surtidor, lo notas. Yo no sé cómo ha quedado el mío en cuanto a cifras, pero anda que se las pela!!!
    Por cierto, estos de Bullpower parece que son bastante más caros....... saludos
     
  9. sweet_k

    sweet_k Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    pro ceed crdi/Niro HEV
    mi nivel de holandes es cortito, pero me parece que lo de bullpower es una repro, no?
     
  10. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Sí, es posible sweet_k............ ni me había fijado en el producto que ofrecían........
     
  11. Mr. Rock

    Mr. Rock Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Ceed_SW 1.6 CRDI Active 128 Manual
    Si señor, totalmente de acuerdo con Jlcs, me pillé un ceed sw eco 128 tras haber tenido el proceed 115 y madre mía que decepción de motor, no anda nada.. hace poco le pasé revisión y me comentaron que los Ecos andan menos por el tema ecológico, pero a mí me está chupando más que el Proceed!! al menos me pudieron desactivar el ISG de los cojones, pero vamos, que si lo sé pillo un 115 antiguo de segunda y encima me hubiera ahorrado una pasta.

    Saludos
     
  12. monax127

    monax127 Forero Activo

    Ubicación:
    La Granja (Segovia)
    Vehículo/s:
    PRO CEED 1.6 CRDI EMOTION
    Que pasaría en caso de ser un pobre mortal que desconoce como montar el sistema?' Yo compre el pro hace unos 3 meses y la verdad que ya tiene 12000 km.
    Apenas tiene la alegría que merecen 128 cv. Tenía mas alegría un megane 105 que tenía antes, aunque al final andaba menos y mas ahogadillo.

    Eso podría instalarlo cq taller de confianza?? O hay alguien que se encarga de ello??
     
  13. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    Sin tu quererlo me estas dando la razón con los números que has dado tu. Cuanto mas largo es el cambio mas fuerza debe hacer el motor para hacer girar las ruedas y todo el coche, eso es lo que has notado tu con la centralita, tu motor no tendrá 128 cv si no por ejemplo 140 entonces tiene mas potencia obviamente y tendrás que acelerar menos para conseguir lo mismo, que se toque algo la electrónica sera poco por que el fabricante homologa 128cv y tiene que dar eso mas o menos, de todas formas si tu sigues empeñado en que es electrónica adelante a disfrutar de esos caballos extras jeje.
     
  14. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    No entiendo bien tu razonamiento. Lo que sí que está claro, es que si tienes más potencia a las mismas vueltas, podrás mantener una relación de cambio mayor, manteniendo la velocidad lineal; sin embargo, el motor girará menos, se gastará menos, y consumirá menos combustible. En una palabra, será más eficiente. Esa eficiencia -esa mayor potencia- la he conseguido con la centralita.
     
  15. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Pues, Mr Rock, algo menos de 400 € tienen la culpa. El cambio con la centralita es más que evidente. Anda más, tanto en bajas como en altas y, por lo que estoy viendo, consume menos.
     
  16. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Monax127, está chupada la instalación. EL único problema es saber cómo se desconecta el sensor del common rail. Yo me desburré hasta conseguir saber donde apretar. A partir de ese momento, la instalación de la centralita te lleva 3 minutos, quizás 4.
    La compras por internet por 377 € y tienes soporte 24 h 7 días a la semana. Eso sí, en este caso de la DTUK tienes que darle una miajilla al inglés, al menos escrito (si quieres soporte, porque tampoco es necesario).
    No tengo ningún problema en darte todo tipo de información para que puedas ponerlo en marcha. Es lo que tiene ser pionero jejeje......
     
  17. Mr. Rock

    Mr. Rock Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Ceed_SW 1.6 CRDI Active 128 Manual
    No sé tío, yo curro con él, le hago un cerro de Kms al año, no sé si me atrevo, como empiece a dar problemas la cago, no es cuestión de garantia o no, simplemente no me puedo permitir el lujo de quedarme sin coche ni un solo día.
     
  18. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Es una decisión personal. En cualquier caso, el que el coche se vea afectado por la centralita sólo depende de lo que hagas después de instalarla. Si fuerzas el coche y lo pones sistemáticamente a 3-4000 vueltas, vas a tener problemas con la centralita y sin ella. Lo curioso es que, al menos en mi caso, el coche va más relajado porque las marchas largas aguantan mejor los bajos y el motor sufre menos (y consume menos) Pero bueno, si vas a estar intranquilo, vale más la paz interior que el gustazo de que el coche se comporte como debe....saludos
     
  19. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Está claro que hay a algunos que no está convencido del rendimiento de este motor. Eso ya es sobre gusto. Lo único cierto, al menos en este video, es que la potencia que entrega es la que anuncia, si no un poco más a ojo claro.
    http://youtu.be/AVvlhfwr77o

    El par es de 30 o casi. La potencia y el par están ahi. No podemos pedir más. Es lo que es y punto. Luego está lo que cada uno pueda sentir al volante.
    Un ejemplo.
    ¿Pensais que un 350Z de 300cv anda? Pues... Tengo un amigo que lo probó y me dijo que no tiraba nada. ¿Con 300cv? Seguro (como le dije), que coge el bugatti Veyron y dice... no está mal... tira bastante, jejeje... Yo he tenido la suerte de llevar el impreza STI de 265cv en el circuito de albacete y es... vamos... que no tengo palabras... ¡una pasada!.

    Puede gustar o no pero la potencia la da.
    Saludos.
     
  20. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    en eso estoy totalmente de acuerdo al que tiene la razón no se le quita jeje lo que te quería explicar a ver si ahora me explico mejor es que a los ecos le ponen la relación de trasmisión mas larga con el mismo motor ( estoy seguro que a ese motor le pones un cambio mas cortito y gana en viveza) entonces se supone que el coche al girar a la misma velocidad a menos rpm consumirá menos esa es la teoría pero a cambio el resultado es el que tu sientes que el motor es la caca y cuando tu pusiste esto la 6ª es de 48,4 en el 115 cv y del 49, 4 en el 128 cv aunque tu no lo creas ese kilómetro de mas que tiene el 128 hace mucho y todas las marchas serán mas largas a ver si encuentro algún dossier acerca del venga para saber cual la relación del cambio por cierto que llanta tienes por la foto puede ser 16 pero eso también influye en la fuerza que tenga el coche.