Centralita PROBADA para 1.6 crdi 128 cv (vale para 1,4 crdi)

Tema en 'Mecánica' iniciado por jlcs, 8 Jul 2011.

  1. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    yo hubiera hecho lo mismo que tu jlcs, si te da problemas, la quitas y al taller. Entonces la conclusion es que ahora si aparenta los caballos que tiene? quiero decir, si el coche viniera asi de serie le hubiera puesto la centralita???
    haber si te han puesto una centralita de 90cv cuando compraste el coche....
     
  2. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Bueno, eso sería de risa y harto improbable, paisano (yo soy de Barakaldo)
    Además, en esta misma web, hay más de un hilo abierto cuestionándose el rendimiento de este motor. Tu llevas el gasolina, aunque con el eco-dynamics de marras, aparte del ISG, indicador de marcha recomendada y otras zarandajas, igual tambien te han capado el milseiscientos......
     
  3. sweet_k

    sweet_k Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    pro ceed crdi/Niro HEV
    la verdad es que los crdi a partir de mayo de 2010, si nadie me corrige, solo se reprograman desmontando la ecu y es muy arriesgado para la garantia. yo tb me estoy mirando una box, hasta que se pueda reprogramar por obd... ademas en mi antiguo fiesta tddi la llevaba y el turbo me duro 220000 km.
     
  4. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    asique de baraka eh, epa paisano!!!! Pues no se si este motor estara capado, pero a mi me parece que tiene bastante nervio "lo malo" esque para que ande es un coche que te pide estar siempre por encima de las 4000rpm
     
  5. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    No sé la fecha exacta, pero los que llevan EDC 17+, que es el caso, vienen con el dichoso chip antituning. Efectivamente, me han confirmado en dos Reprogramadores que es preciso desmontar la ECU, abrirla y toquetearla físicamente antes de ponerse a reprogramar. Unos dicen que son muy finos y que no dejarían rastro y otros, más sinceros, no aseguran que el Taller oficial no se percate inmediatamente del apaño. Así que, al menos para mi, la repro no es una opción.
    Por cierto, se habla mucho de lo que sufre el turbo con la box pero, hasta donde yo sé, ésta no toca para nada la presión del turbo, sólo se modifican el volumen y el tiempo de las inyecciones, y, EN NINGÚN CASO, la presión de inyección y la presión del turbo, que se mantienen según las normas establecidas por el fabricante.
    Entiendo que, como efecto secundario, pudiera subir el consumo. La cuestión es si con más fuerza en baja, utilizas marchas más largas, el motor da menos vueltas y, por lo tanto, podría gastar menos....... que es lo que intento contrastar personalmente con el Venga...............
     
  6. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Hombre, los gasolina necesitan vueltas para desenvolverse con solvencia. Es normal. En los diesel, ya no lo es tanto....
     
  7. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    si pero por ejemplo mi xsara 1.6i de 90cv tiene abajo algo mas de alegria em cambio cuando lo pasas de 4000 no tiene el nervio del kia
     
  8. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Pues es más que probable que el síndrome Eco-dynamics te haya afectado a ti también. Con el 1.6 crdi, tb tienes que llevarlo cláramente por encima de las 2.000 - 2.200 rpm para que responda mínimamente.......... afortunadamente, éste ya no es mi caso..jejeje
     
  9. Defauster

    Defauster Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI 128cv Emotion + Xenon 6000º K + Lunas tintadas + Cuprado // Clio Sport 200cv
    jajaja ya os digo yo que el 128 no anda como debiera, me lo dijo hasta uno del taller oficial, que su antiguo 115 le andaba bastante mas o al maneos aparentemente que el 128 que tenia actualmente...

    si pasa algo con el motor, le quitas la box y a correr, que sacas repro por ODB sin comprometer la garantia? pues la quitas tu box, la vendes que segun tengo entendido vuelan por internet y le haces la repro...no pierdes nada

    pasame link de la centralita!!
     
  10. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    lastima que no haya nada para los atmosfericos xddd
     
  11. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
  12. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    jcls, lo del multicanal que es?? que le puedes ajustar tu la potencia y que tire mas en bajas o en altas a elegir? o como ?

    Saludos!
     
  13. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Sí, tienes cuatro canales que definen cuatro curvas de potencia teóricas (te las dan personalizadas para tu coche) Además, dentro de cada canal, puedes hacer un "fine tuning" de más-menos 30%.
    Mañana escanearé la documentación que me han pasado para que podáis cotillear. Es muy completa. Saludos
     
  14. dedicado

    dedicado Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Ceed Active
    jcls, yo tengo un ceed 128 active eco-dynamics desde principios de este año y estoy de acuerdo contigo..... el coche no tiene respuesta inmediata en velocidades cortas, necesita un tiempo de reacción que no debería de tener un coche con esos caballos. Mi intención es llevarlo al taller kia para ver si me pueden dar una respuesta. Si no me dan respuesta satisfactoria entonces creo que seguiré tu camino. Ya nos contarás los consumos porque aunque digan que se reducen pienso que por lógica tienen que subir algo. Un saludo.
     
  15. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Sí, es una opinión bastante generalizada el dudoso rendimiento de este motor. A ver qué te dicen en el taller, pero no creo que te lo potencien así por las buenas. Respecto al consumo con la box, necesitaré tiempo, porque no suelo hacer muchos km entre semana y no tengo ningún viaje a corto plazo. Saludos.
     
  16. kelmain

    kelmain Forero Activo

    no entiendo bien de que os quejais. Yo tengo el 1.6 de 128 cv en el soul y no me parece que le falte nada. Pesa 1700kg y por supuesto no anda como mi anterior ibiza cupra tdi de 160cv y 1215kg pero yo viajo con el, y me muevo mucho por ciudad y la verdad es que no va nada mal. No es un aston martin, pero se mueve con soltura. Anda mejor que el stilo de 115cv de mi primo... si quieres mas potencia, hazlo, pero no me digas que el motor no tiene sustancia porque no es asi
     
  17. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    El Kia Soul no creo que llegue a los 1300kg... y si al compi le parece que le falta y le pone la centralita y esta agusto no veo yo lo malo.
     
  18. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Ésto he leído por internet:

    "Incorporando un cambio manual de 5 velocidades y tracción delantera, el Kia Soul 1.6 Diva obtiene un peso total en báscula de 1170 kilogramos."
     
  19. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Como todo en la vida, a veces es una cuestión de sensaciones, referencias, antecedentes, etc...... También es posible que el Soul viniera menos capado al principio, sobre todo si anterior al 2.010, ¿es este tu caso?....................
    Yo, la verdad, estoy encantado con la bendita box.... ahora me encanta coger el coche y ver lo bien que responde a las solicitaciones.... no hablo de correr, sino de comportamiento.... ahora es todo suavidad y progresividad, pero de la buena.... Por cierto, aunque ya sé que el ordenador puede estar engañado por la box, en 100 km el consumo medio que me sale es de 0,4 l/100 km inferior, en el mismo recorrido y las mismas condiciones..... cuando vuelva a llenar el depósito, lo tendré más claro. Saludos
     
  20. derronadas

    derronadas Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    kia ceed sw ecodinamics 115 drive
    yo tengo el ceed sw de 115 eco y la verdad que cuando le pido caña aun se desmelena eso si cuando vas de señorito con el clima puesto en vez de desmelenarse se peina aun asi yo creo que los 115 si son bastante reales mas que nada por llevar turbo de geometria variable lo que nos da la potencia de manera progresiva, no asi como el chevrolet lacetti quje tiene mi padre de 125 cv de geometria fija que te da la potencia de golpe, mas o menos como los coches de rally que te el turbo te da la potencia a partir de 2000 vueltas. de todas formas no creo que el kia sea un coche para ser un coche de nervio si no mas bien rutero.