la verdad es que los crdi a partir de mayo de 2010, si nadie me corrige, solo se reprograman desmontando la ecu y es muy arriesgado para la garantia. yo tb me estoy mirando una box, hasta que se pueda reprogramar por obd... ademas en mi antiguo fiesta tddi la llevaba y el turbo me duro 220000 km.
No sé la fecha exacta, pero los que llevan EDC 17+, que es el caso, vienen con el dichoso chip antituning. Efectivamente, me han confirmado en dos Reprogramadores que es preciso desmontar la ECU, abrirla y toquetearla físicamente antes de ponerse a reprogramar. Unos dicen que son muy finos y que no dejarían rastro y otros, más sinceros, no aseguran que el Taller oficial no se percate inmediatamente del apaño. Así que, al menos para mi, la repro no es una opción.
Por cierto, se habla mucho de lo que sufre el turbo con la box pero, hasta donde yo sé, ésta no toca para nada la presión del turbo, sólo se modifican el volumen y el tiempo de las inyecciones, y, EN NINGÚN CASO, la presión de inyección y la presión del turbo, que se mantienen según las normas establecidas por el fabricante.
Entiendo que, como efecto secundario, pudiera subir el consumo. La cuestión es si con más fuerza en baja, utilizas marchas más largas, el motor da menos vueltas y, por lo tanto, podría gastar menos....... que es lo que intento contrastar personalmente con el Venga...............