Centralita PROBADA para 1.6 crdi 128 cv (vale para 1,4 crdi)

Tema en 'Mecánica' iniciado por jlcs, 8 Jul 2011.

  1. kelmain

    kelmain Forero Activo

    es la version 2010, que venia ya sin mandos de audio en el volante, matriculado a final de febrero, primeros de marzo. Y por antecedentes, ya te digo que yo venia de un pepino que andaba mas de lo que es prudente. Mirar a la carretera y al volver a mirar la aguja ir ya a 160 km/h.... pero vamos, que si tu estas mas contento me alegro sinceramente, pero yo subo mucho carreteras de montaña para ir a practicar senderismo, y ya te digo que no noto que le fate na de na
     
  2. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Es más que probable que tu coche no esté capado. Creo que fue por Mayo 2010 cuando empezaron a aplicarle la receta de la calma y la tranquilidad bajo la etiqueta de Eco-dynamics. Comentarte que yo venía de un 307 2.0 HDI 110 cv (que se lo ha quedado mi mujer) y éste es sensiblemente mejor en bajos y capacidad de subir vueltas que el 1.6 crdi...... ése que tenía antes que no andaba nada, pero ahora es distinto jejeje.......
     
  3. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    Esto no se si ya lo han comentado pero eso me suena mas a relaciones de cambio antes que a motor capado porque la marcas no pueden engañar con la potencia si no puedes ir a consumo y denuncia que te pego de hecho los eco dinamis esos los Blue motion y demás lo que hacen es que las relacione del cambio la suben para para que el motor gire mas bajo de.revoluciones y consuma menos
     
  4. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Creo que no se trata tanto de las relaciones de cambio como de la electrónica, admisión en el common rail, entrada del turbo, etc... amén del sistema de parada/arranque ISG, indicador de marcha y demás. Eso sí, el SOUL creo que lleva 5 marchas. En el caso del Venga, son 6, aunque las 5 primeras son más cortas que las del Soul.
     
  5. dulcet19

    dulcet19 Nuevo Forero

    Realmente imagino que es una cuestión de costumbres, es decir, vienes de un coche con "par" por ejemplo el típico motor 2.0 gasoil con turbo y pasas a un 1.6 de cilindrada (menos par) y con un turbo de geometría variable que entrega la potencia más progresivo... Te parece que no corre.
    Si el coche homologa 128 cv es que los tiene, otra cosa es que tu les saques partido o no.

    Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, pero no llevemos a engaño, dudo mucho que con 128 cv no se mueva. Yo me he movido siempre con 75cv y sin problema. Ahora tengo 126 y me sobra, aunque siempre se quieren más.

    Por otro lado, un Venga, ya de por sí no es un coche deportivo en funciones, y mucho menos gasoil. No le pidamos peras al olmo. Más cuando todos los gadgets actuales se denominan "eco" y su función está destinada a reducir consumos y contaminar menos.

    Un saludo
     
  6. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Lo curioso del tema es que el 2.0 HDI de 110 cv tiene 25 Nwm a 1.750 rpm y el 1.6 crdi, 26 Nwm a 1.900 rpm.... y no hay color. Lógicamente, ni con un 307 (que es un semi SUB) ni con un Venga, uno pretende hacer carreras. Si hubiera querido un 75 cv de Venga, también los hay, pero me compre el de 128 cv, porque buscaba algo más de fuerza. Nadie compra un Kia para competición, pero uno espera que le den lo que ofrecen. En este caso, hay un "engaño" encubierto con las siglas ECO. En cuanto a lo de reducir consumos, creo que os voy a dar una grata sorpresa cuando os diga el gasto con la box.... creo que va a ser cláramente inferior (hablo de medirlo con la cuenta de la vieja: llenado hasta el borde, puesta a 0 del cuentakm, rodar normalmente 700 u 800 km, y volver a llenar).....
     
  7. Defauster

    Defauster Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI 128cv Emotion + Xenon 6000º K + Lunas tintadas + Cuprado // Clio Sport 200cv
    dispongo del proceed que esta mas enfocado a la "deportividad" con el tema de la aerodinamica y tal y estoy de acuerdo en todo con el compañero, aver el coche claro que anda pero el problema viene del par, que es inexistente en muchas situaciones cotidianas, acelerar claro que acelera pero muy progresivo, mas de una vez has de pisar a fondo en alguna incorporacion y responde bien pero nada de 130cv...si con la box mejora estos rendimientos y encima reducimos el consumo sin comprometer el funcionamiento del motor y sin perder la garantia no hay mas que hablar, cada uno es libre de invertir 350€ en un equipo de sonido o en mejorar las prestaciones de su coche que no va mal pero que a la vista esta que puede ir mucho mejor
     
  8. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v

    volvemos a lo mismo de siempre, con ningún aparato te va a dar los 130 caballos a 1500 - 2000 rev, yo creo que hay que acostumbrarse al coche, y darle kilometros...
     
  9. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    yo creo que es mas relación de cambio antes que modificaciones de la electrónica que algo tendrá también pero eso solo no funciona y el isg ese no afecta en nada al motor solo lo para y luego le da al arranque de nuevo y una pregunta sabes algo de mecánica?
     
  10. dedicado

    dedicado Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Ceed Active
    no hay nada como conducir el tipo de coche del que hablamos en concreto para saber los más y los menos que ofrece; hay muchas cosas que me gustan del coche....de ahí que lo haya comprado. Pero el hacer una crítica constructiva de esos pequeños problemas que ofrece la programación de la centralita siempre es constructivo para que el fabricante intente corregirlo. El callarse y resignarse es peor solución.
     
  11. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    jlcs si yo fuese tu antes de comprarme la centralita, hubiera ido a un banco de potencia para ver el antes y el despues, de todas formas segun dices el cambio es importante, que nota le darias al coche antes y que nota le das ahora (refiriendome al motor del 0 al 10) no me vale que digas que no le das un 10 porque puedas decir que le hacen falta mas caballos, ya que siempre se puede pedir que tenga mas caballos, me refiero a dentro de los que dispones, lo que tu crees que desarrolla
     
  12. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Pues antes, al coche en general, le daría un 8. Al motor, un 5 pelao. Ahora veo el coche de otra forma y le doy un 9. Al motor un 8, aunque estoy a la espera del consumo. Si este se queda en el entorno de los 5,7 l, con aacc. le subiría a un 8,5.
    Como ya comenté en otro post, no me importan los caballos, me importa cómo los entrega. Ahora me los pone en el pedal antes y los gana con más rapidez. Es un coche más suave y con una progresión más rápida.
    En un alarde da audacia y temeridad, lo he puesto, brevemente, a 160 km/h. Antes esto era impensable, al menos en llano...... por supuesto, que no era mi objetivo, pero ahora lo veía factible y me he atrevido...... por lo general, suelo ser bastante legal conduciendo.
     
  13. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Quería decir que dentro del Eco-dynamics, además de lo que venden (ISG, sugerencia de marchas, etc....) han modificado la electrónica, seguramente con el objetivo de que el motor se desgaste menos y puedan dar esa garantía de 7 años sin demasiado riesgo.
    Las relaciones del cambio no tienen mucho que ver en esto. En el caso del Venga, el hecho de que tenga una sexta de 49 con algo km por cada 1000 rpm no quiere decir nada. Las 5 primeras son más cortas que en aquellos Kia que sólo tienen 5 marchas. Por lo tanto, debería ser más enérgico aún que éstos.
    No sé de mecánica en particular. Soy ingeniero industrial, pero no creo que sepa una mínima parte de lo que sabe cualquier pinche de taller.....
     
  14. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    bueno si tu lo dices yo miraría de verlo en un banco de potencia para que corrobores de que tu motor esta "capado" de serie, si tu modificas parámetros de tiempos de apertura de inyección, bares en la rampa de inyectores, soplado del turbo, bares que quieres que te de el turbo, tiempo apertura de válvulas y un sinnúmeros de modificaciones en un motor la potencia va a cambiar si o si por que eso es lo que te hace la centralita que le has enchufado a tu coche y también miraría cual es la relación de trasmisión en tu venga que es eco-dinamic que por lo visto de dinamic nada jeje y uno con el mismo motor si el eco así sabrías si se modifica la relación de transmisión buscare por Internet algo de información, me gustan estos temas que para eso trabajo en ello.
    saludos.
     
  15. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Si tu estás a gusto con tu inversión, pués a disfrutarlo. Si ahora sientes que el coche cumple, perfecto. No nada peor que gastarte un dinero en algo (sobretodo un coche) y no estar satisfecho del todo.
    ¿Tanto te costaba antes alcanzar los 160? Lo único que me sorprende es eso, la diferencia de rendimiento que hay entre el Venga y el Ceed. Mi coche de 120 (2.200rpm) a 160 (3.000rpm) en sexta lo alcanza con "alegria".
    Pero lo dicho, si consideras que ahora el coche si "rinde" para tus necesidades, eso es lo importante.

    Saludos.
     
  16. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Yo tengo el eco de julio de 2010 de 115cv.. si decis que el 128 va mal. Si probais el eco 115 os pareceria un coche de 65cv. Insisto, que yo con todas.las medidas eco. No le veo ningun pero. La tercera operativa desde 30... le arreas un pisoton y cuando miras vas a 80.. la sexta es utilizable apartir de 80... nose. Pero algo no me cuadra con opiniones tan dispares. yo desde luego me fiaria mas de una repro, que de un añadido que a saber que toca y que no.

    Saludos y suerte
     
  17. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
     
  18. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    El motor de 115 cv no tiene nada que ver con el 128 cv capado. El tuyo es mucho mejor. Muchos se han preguntado cómo no han sacado el Venga con ese motor. Si hay una respuesta a esa pregunta yo la desconozco o las que han dado no me convencen (que así se gasta menos el motor y la garantía tiene menos riesgo, que si gasta menos,.... chorradas)
    Respecto a la Repro, ésa no es una opción. Con la EDC 17 + tienes que desmontar la ECU, abrirla, soldar noséqué y programar.... la garantía de 7 años ha volado. Supongo que sería mejor esa repro, pero con lo que me ha dado la box, estoy más que satisfecho. Saludos
     
  19. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Pero el tema esta en que mi 115 tambien es ECO con sus 6 velocidades, ISG, indicador de marchas, y demás "evoluciones" destinadas a reducir el consumo, Por eso me extraña que vuestro 128 ECO sea peor que un 115 ECO

    Saludos
     
  20. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Pero el 115 cv no está capado. Sólo lo han hecho con el 128.... no sea que con tanto equino, saliéramos al trote y nos desmadráramos.... que hay que contener a estos pobres exaltados (que somos nosotros) que sólo piensan en darle caña al bólido (como si los que compramos un Kia - o, más concretamente, un Venga- fuéramos unos desalmados).....jejeje.