Llevas razón en lo que dices, pero aún así no me cuadra. Generalmente la diferencia suele ser si no cambias el filtro del aceite, pero si lo cambias, debería entrar toda la capacidad que dice el fabricante que le entra.
Que al final da igual, como bien comentáis, lo mejor es vaciar y luego ir comprobando poco a poco, para dejarlo lo más cerca del máximo pero sin pasarse, haciendo comprobaciones tras arrancar el motor y demás.
Pero bueno, que por fin he encontrado un sitio donde me cuadran las cifras. En la página de MOTUL he introducido los datos de mi Carnival y ahí indican que el primer llenado (imagino que cuando viene de fábrica) son 7.1 litros, pero que tras los mantenemientos, son 5.6 litros. La capacidad del filtro son 0.6 litros:
Motul - Lubricants recommendations
Personalmente, me parece una burrada que se queden 1.5 litros de aceite viejo en el cárter. Ahora sí que no me extraña que pongan los mantenimientos cada 10.000km. Menos mal que el motor es duro como una roca. Si esto se lo haces a un motor de los de ahora no te dura ni 50.000km
Saludos.
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