Cancelación seguro préstamo cetelem

No me han dejado cancelarlo por teléfono y me han dicho que mande una carta por correo electrónico. ¿Os ha pasado? ¿Contestan rápido?
Yo lo cancelé sin problema a la semana de tener el coche por teléfono, aunque la primera cuota te la comes si o si. Y a los 18 meses, el prestamos total. Insiste a ver si das con el operador adecuado.

Todo depende con el operador u operadora que des, yo del primero que compre cancele el préstamo a los 18 meses, en la primera llamada ,me dijo que tenia que hablar con el concesionario, y que tendría que pagar una cantidad por las promociones.
Llame al día siguiente y lo liquide sin ningún tipo de problema, esta claro que es cuestión del que este al otro lado del teléfono.
Saludos.

Si, muchas gracias, volví a llamar y ya me lo hicieron. Que tardarían unas tres semanas...
Lo siguiente esperar a los 18 meses!

Hola grupo, acabo de comprar un sportage de km0 con el flexiplan de 48 meses, y resulta que el vendedor como siempre pues no me dijo nada del seguro de pagos, hoy he recogido el coche y se lo he dicho que me lo quite y su respuesta ha sido: “si te quito el seguro los del banco te van a reclamar todos los descuentos que te he aplicado unos 4000€”. Yo he estado leyendo en el foro que se puede quitar pero ya con la respuesta del vendedor pues me ha confundido la verdad, el seguro son 1400€, me dice eso para asustarme ya que él se lleva una comisión por cada venta que hace.
Gracias de antemano

Hola grupo, acabo de comprar un sportage de km0 con el flexiplan de 48 meses, y resulta que el vendedor como siempre pues no me dijo nada del seguro de pagos, hoy he recogido el coche y se lo he dicho que me lo quite y su respuesta ha sido: “si te quito el seguro los del banco te van a reclamar todos los descuentos que te he aplicado unos 4000€”. Yo he estado leyendo en el foro que se puede quitar pero ya con la respuesta del vendedor pues me ha confundido la verdad, el seguro son 1400€, me dice eso para asustarme ya que él se lleva una comisión por cada venta que hace.
Gracias de antemano
Llama a Cetelem y cancela, no te van a quitar descuentos.

yo el coche lo compre en nov del 2021, y tenía la clausula (segun veo van variando) 18 meses sin amortizar, pues en enero del 2023 quite la parte proporcional del seguro (habian pasado 15 meses quedaba poco pero me cabrea como hacen las cosas) pase de pagar 220€/mes a 202,43€ , me dijeron lo mismo que me iban a quitar los descuentos ya que ellos ven eso como una amortizacion , pero lo que estas quitando es el seguro asi que me dio igual y les iba a pelear, nov del 2024 cancele la totalidad del prestamos con Cetelem y hasta quita la reserva de dominio que tienen con el coche y no tuve ningun problema, ni por parte de KIA, ni por parte de Cetelem, asi que cada quien vea, algunos ven el seguro como correcto por si les pasa algo que quede cubierto ese prestamo... :)

Hola. Yo cancele préstamo a los 6 meses de comprar el coche, ya que recibí un dinero extra. Me devolvieron la parte proporcional del seguro y hasta hoy no me han reclamado nada y ya han pasado 2 años.

Buenos días a tod@s

A ver si me podéis aconsejar.Llamé el 11 de marzo después de pagar la primera cuota tal y como me dijo el comercial para desistir del seguro. Todo fue correcto, me hicieron la grabación y me dijeron que me enviarian el nuevo cuadro. A fecha de hoy sigo esperando. Me dicen que está en proceso. El seguro ha desaparecido de la aplicación pero el cuadro de amortización es el mismo y también las cuotas. He contactado en varias ocasiones y la ultima vez me dicen que están pendientes de que Cardif les haga el extorno del seguro para poder recalcular, pero me dicen que reduzco deuda pero no la cuota ¿?. A ver, si reduzco deuda, la cuota debe de ser menor si sigo pagando los mismos años.
Que ya no depende de ellos que hasta que Cardif no les diga nada no pueden avanzar.

Por lo que he visto en la app, lo que han hecho es poner los 815 euros del seguro como importe aplazado y entiendo que se me descontará de la últimas cuotas a pagar o se me devolverá cuando termine de pagar el préstamo.

Pero eso no es lo que me dijeron. Si desisto de un seguro, no tengo porque seguir pagándolo aunque luego me lo devuelvan cuando termine de pagar en 60 meses.

Hace 5 días volví a contactar y me dijeron que estaba en ello, pero que no reducía cuota sino tiempo. Que se hacía así. Es decir me dicen otra cosa diferente.

No entiendo que a todos os hayan reducido la cuota y q a mí me digan que me reducen el tiempo. Mi idea es cancelarlo a los 18 meses incluso antes porque no me está gustando nada el servicio.

En resumen es que ya han pasado más de 6 semanas y sigo igual q al principio.

Ya no se que hacer. Alguien ha puesto una queja y le han hecho caso?.

Gracias

Última edición:
Volver