donquijote
Forero Experto
- Vehículo/s
- Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
Un coche exige más mantenimiento de lo que la gente se piensa, y eso te das cuenta cuando se hace la faena uno mismo (como yo), o al menos toda la que puedo.
Teniendo en cuenta que la mayoría de la gente ni sabe, ni quiere saber, ni tiene tiempo de mirar el coche, pues una revisión cada 15.000KM a mi personalmente me parece obligatoria.
Un coche es muuuuuuuuuuuuuuuuuucho más que cambiarle el aceite y el filtro, y para de contar que la gente no sabe más. Hay infinidad de cosas que se detectan en revisiones rutinarias, como fugas de aceite que pueden delatar una avería, un fuelle roto del palier, algún guardapolvos de la dirección, óxido en zonas que no deben estar, etc, y eso que es un listado pequeño. Dejas un fuelle roto de un palier 30.000km y en vez de pagar 200€ para que te lo reparen, vas a pagar 600, porque para los que no lo sepan, eso NO lo cubre la garantía porque lo has roto tú.
Lo que pasa es que la gran mayoría de personas toman el coche por un electrodoméstico. Una vez al año limpias el filtro de la cafetera y le echas algún producto para quitar la cal y te piensas que es suficiente, y lo aplican al coche.
No es por hacer de abogado del diablo, pero la gente se queja por todo. Ah, y dejar el aceite 30.000km no se va a notar ahora, se va anotar pasada la garantía, cuando el motor ya tenga lodos, ruidos de taqués, fallos de engrase, humaredas, vamos averías que simplemente con hacer su revisión cuando la recomiendan, no pasaría. Y si la recomiendan es por algo (aparte de para ganar dinero claro está).
Teniendo en cuenta que la mayoría de la gente ni sabe, ni quiere saber, ni tiene tiempo de mirar el coche, pues una revisión cada 15.000KM a mi personalmente me parece obligatoria.
Un coche es muuuuuuuuuuuuuuuuuucho más que cambiarle el aceite y el filtro, y para de contar que la gente no sabe más. Hay infinidad de cosas que se detectan en revisiones rutinarias, como fugas de aceite que pueden delatar una avería, un fuelle roto del palier, algún guardapolvos de la dirección, óxido en zonas que no deben estar, etc, y eso que es un listado pequeño. Dejas un fuelle roto de un palier 30.000km y en vez de pagar 200€ para que te lo reparen, vas a pagar 600, porque para los que no lo sepan, eso NO lo cubre la garantía porque lo has roto tú.
Lo que pasa es que la gran mayoría de personas toman el coche por un electrodoméstico. Una vez al año limpias el filtro de la cafetera y le echas algún producto para quitar la cal y te piensas que es suficiente, y lo aplican al coche.
No es por hacer de abogado del diablo, pero la gente se queja por todo. Ah, y dejar el aceite 30.000km no se va a notar ahora, se va anotar pasada la garantía, cuando el motor ya tenga lodos, ruidos de taqués, fallos de engrase, humaredas, vamos averías que simplemente con hacer su revisión cuando la recomiendan, no pasaría. Y si la recomiendan es por algo (aparte de para ganar dinero claro está).