Problema con las revisiones sin pasar

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por kravinator, 24 Feb 2021.

  1. kravinator

    kravinator Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Muy buenas, sé que hay varios post sobre las revisiones pero creo que no he encontrado nada similiar a mi problema.
    Cuando compré el coche iba incluida en la oferta 3 años de revisiones, pues cuando fui a la 3ª (finales de 2019), me dijeron que eran 3 años o 45.000km (ya la 2ª lo pasé con 40.000km) y claro, me dijeron que no. 320€ porque era la de 60.000 (debía tener unos 55000km en ese momento). Así que lo dejé pasar y me fui a casa a reflexionar porque yo lo llevaba pensando que era gratis y no que tenía que pagar +300€. Revisé la factrura y eran 120€+iva de revisión general (algo que me hacen con la tarjeta platino de la Mutua) y el resto era cambiar los filtros, el aceite y el liquido de frenos... me pareció una pasada.
    La cosa es que después vino el confinamiento y la gran nevada más otras cosas y tengo el coche en 80.000km y no lo he vuelto a llevar al taller. Lo llevé a Midas a una revisión gratuita de la Mutua y solo me dijo un par de cosillas pero que la garantia de Kia de 7 años es solo para la pintura y que es por ley. Supongo que iba de sobrado porque en mi garantia pone Básica hasta nov'23, pintura nov'21 y antiperforación hasta nov'28.

    Mi problema es en si con la garantia. Me parece, de manera general, que las casas oficiales son unos ladrones y se aprovechan de nosotros. Si quieres el sello... pasa por caja. Me he saltado como habéis leído varias revisiones y si lo llevo ahora supongo o que me harán varias juntas o solo la que toque (porque las anteriores darán igual) y me hago una idea del dineral pero, ¿la garantía seguirá vigente? o ¿por habermelas saltado si le pasa algo al Niro en un par de meses pueden alegar que ha sido por no pasar las revisiones adecuadamente? He estado mirando la garantia y realmente no especifica la obligatoriedad de pasar X revisiones en km determinados. Pone que no obtendran amparo las reclamaciones por falta de un mantenimiento adecuado por lo que puede ser lo que ellos digan.

    Si realmente no me va a cubrir la garantia haga lo que haga, creo que debería llevar el coche al mantenimiento a otro sitio, pero tampoco séa donde la verdad. Vivo en Perales del Río y por desgracia no tengo ningún sitio de confianza. La mayoría de grandes franquicias creo que son la peste igual y no sé en cúal confiar.

    Siento la chapa pero creo que tengo que hacer algo antes de que el coche me pete :whistling:
    Con casi 80.000km, creo que sería lo suyo bujías, filtros, liquidos y no sé si algo más (soy un zote para los coches, con que me lleven a los sitios, me vale).

    Muchisimas gracias por la ayuda.
     
  2. kravinator

    kravinator Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Por cierto, he preguntado en el chat de KIA del taller y me han respondido esto a ver que os parece:

    Hemos consultado con taller y nos indican que no se perdería la garantía como tal, pero si no se han realizado los mantenimientos en tiempo y forma según el tiempo o kilometraje pautado por la marca, dichos elementos implicados en el mantenimiento sí podrían quedar exentos de ser atendidos en garantía (por ejemplo una hipotética avería de motor o caja de cambios). El detalle completo de las condiciones de la garantía puede consultarlo en el libro de mantenimiento
    En cualquier caso, de llegarse a producir en algún momento una avería en dichos elementos, por supuesto puede traerlo a taller para que realicen la diagnosis y trasladen el caso a la marca, decidiendo entonces Kia si quedaría cubierta la incidencia o no.

    Me deja casi igual, porque entiendo las condiciones pero no te especifica qué revisiones tienen que pasarse ni cada cuanto.
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ya Llevalo a otro sitio, siento decirte que has perdido la garantía, en el momento que quieras hacer uso de ella te dirán que no has cumplido con tu parte de contrato, empezando con que la segunda revisión la hicistes a los 40.000 km y la tendría que haber hecho como máximo a los 30.000. Por tanto ya Llevalo donde quieras y no pagues el sobre coste de los talleres oficiales.
    Por cierto el de Midas no sabe ni lo que te ha dicho, se a inventado un cuento que no veas.
    Un saludo.
     
    A mrfrank y Pabloladen les gusta esto.
  4. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Pues ya te han respondido ellos...

    En cualquier caso, entiendo que te has saltado varias revisiones consecutivas, por lo que una de ellas tiene que ser de las voluntarias, que no recuerdo ahora si eran las pares o las impares... En el manual lo especifica. Saltarse esas, según el criterio de Kia, no dejaría excluidos los elementos a revisar en las voluntarias, dado que no son obligatorias, por lo que no afectarían a la garantía...
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En el Niro no hay voluntarias, son cada año o 15.000 km. Eso es para el caso de los diésel.
     
    A mrfrank le gusta esto.
  6. Morla

    Morla Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    El tema de la garantía, tal como lo cuentas, está en sus manos. Probablemente, si empiezas a pasar las revisiones con ellos, y te conviertes en un buen cliente, si en un futuro tienes algún problema de poco presupuesto, se pueden hacer cargo. Como te aparezca una avería gorda, olvidate, se agarrarán a lo que sea para decirte que no.
    Aún así, el Niro no es un coche como para llevarlo a cualquier taller. Si no conoces ningún mecanico que te inspire confianza, entonces creo que lo mejor es llevarlo a la casa.
     
  7. JoseyCristi

    JoseyCristi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed JD 2017
    El mantenimiento del Niro es como cualquier otro, aceite y filtro, liquido de frenos, filtro polen y del aire. El tema averias puede ser diferente, pero el mantenimiento del motor termico es el mismo que cualquier otro.

    Tendras garantia si se te rompe un elevalunas, si te falla la toma usb, o si te sale un ruidito, cosas por ese estilo que no se pueden achacar a los mantenimientos. Cosas de motor estas fuera de garantia.

    Un saludo
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si tiene más de dos años, incluso no puede cubrir un elevaluna porque ya sabemos que a partir de 2 años se aplica la garantía comercial y no la legal y ésta esta sujeta a las condiciones del contrato de garantía entre marca y cliente. Esta claro que si el cliente no cumple la marca tampoco lo va hacer. A partir de ahora si le aplican una garantía es por cortesía y no por obligación de la marca.
     
    A mrfrank le gusta esto.
  9. Morla

    Morla Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Sí, el mantenimiento del motor térmico es el mismo. Pero el resto del coche también hay que revisarlo, empezando por el sistema de infoentretenimiento y sus actualizaciones, o el estado de las baterias y su sistema de carga por ejemplo.
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso ni te lo miran, a no ser que de fallo. Pero estate por seguro, que si el coche entra sin fallo, cambia aceite, filtro y a correr. No esperes que en una revisión haga mas que eso, porque por norma general por no mirar, no miran ni la presión de las ruedas.
     
  11. Morla

    Morla Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Pues a mi me han actualizado el software, los mapas, o ambos en cada revisión. Habré tenido suerte.
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Imagino que es porque lo pediste, porque si no, no lo hacen, de todas formas ahora habría que ver si te pusieron la ultima o no.
     
  13. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual

    Y gasolina. Que van juntos, al menos en mi manual del proceed
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No te entiendo, que quieres decir?
     
  15. JoseyCristi

    JoseyCristi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed JD 2017
    Como bien ha dicho Turbocompresor, si no lo solicitas o les dices que revisen algo en concreto que tu detectas anormal, se limitan a aceite, filtros, luces, niveles y presiones. No miran sistema de audio, carga etc porque ni la maquina les dara fallo ni tu te has quejado de nada anormal.

    Saludos
     
  16. JoseyCristi

    JoseyCristi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed JD 2017
    Creo que se refiere que tambien hay gasolina cada 30.000 o 2 años, como el caso del motor 1.6 GDI
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Quizás sea eso. Pero ya en el Ceed no hay, hace bastante tiempo que se dejó de montar el 1.6 atmosférico en el Ceed. Al menos aquí en Europa. Ahora todos los motores de gasolina del Ceed (y dicho de memoria diría que en todos los modelos de Kia a excepción del sportage) son al año o 15000.
     
  18. Pabloladen

    Pabloladen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Emotion Luxury SWP MY20 + BMW F850GS Adventure
    Pues nada, te has puesto a racanear las revisiones y has perdido la garantía. No le des mas vueltas ya.

    Ya no te queda otra que asumirlo y pasarlas en cualquier otro lado.

    Confiemos en que no te salga nada raro en estos años...
     
  19. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Efectivamente, es lo que ha aclarado Joseycristi. Me referia a eso. Me he guiado por la pagina 8/14 del manual ceed/proceed, que hay que ser muy listo para entenderla bien. Por un lado, dice que revisiones periodicas son cada 24 meses o 30.000 kms. Pero luego aceite y filtros cada 15.000 o un año...cuando esa misma columna para los gasolina dice 30.000/24 meses. ¿¡?!

    De ahi que entendiera yo, guiado por comentarios del foro, que las impares son voluntarias para gasolina y algun diesel que sale en la tabla...

    It's very difficult todo esto!!
     
  20. manesvi

    manesvi Forero Activo

    Ubicación:
    Fuerteventura
    Vehículo/s:
    Niro EHV Spirit
    Bueno, os cuento mi experiencia. Solo he hecho la 1ª revisión a mi Niro, pero me fijé que el mecánico que me la hizo, tenía una hoja de trabajo en la que, punto por punto le decía lo que revisar, y tenía que marcar la casilla como tarea realizada. Según sea la 1ª o 2ª , tendrá más puntos de verificación o trabajo. Yo sé que, según sea el mecánico, y las ganas que tenga de trabajar, lo llevará a rajatabla o no. Lo que sí es recomendable, es que mientras está en garantía, es mejor pasar las revisiones en el taller oficial. Te puedes ahorrar unos euros si lo haces en el mecánico del barrio, pero como dicen los compañeros del foro, la sorpresa puede venir cuando exiges una avería en garantía y no la aceptan por no llevar el libro sellado. Además, el día que quieras venderlo, ayuda mucho a que el futuro comprador vea que ha estado al día con sus mantenimientos. Los coches que tuve que vender, al comprar uno nuevo, los vendí a particulares. Al comprador le entregaba todas las facturas con las revisiones y reparaciones que se habían hecho.