Cambio en la política de revisiones de KIA

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Rocket, 26 Jun 2021.

  1. Rocket

    Rocket Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI
    Buenos días gente. Recientemente acabo de pasar la revisión de los 120.000 km con mi Kia Carens (bonita clavada) un total de 550 euros por cambio de pastillas de freno delanteras y traseras más la revisión. Pero cuando fui a recoger mi coche, me encontré con otra persona teniendo bronca con los de taller porque han bajado la revisión a los coches diesel a 15.000 km o 1 año. En mi caso y en el manual eran cada 30.000 km o 2 años, pero también me lo han cambiado en la centralita...

    Hable con los de taller y me dijeron que simplemente podía resetear el indicador al llegar al aviso de los 15.000 km pero que me aconsejaban cambiar aceite al llegar a esos km. Hasta ahora lo he cambiado a los 30.000 km y ningún problema, además la marca sigue metiendo un aceite long life (que están pensados para aguantar 30.000 km y son más caros que uno de 15.000 km), por lo que no entiendo este cambio en la política de KIA. ¿A alguien mas le ha pasado? ¿Se sabe el por qué de este cambio tan repentino?
     
  2. Rocket

    Rocket Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI
    Buenos días gente. Recientemente acabo de pasar la revisión de los 120.000 km con mi Kia Carens (bonita clavada) un total de 550 euros por cambio de pastillas de freno delanteras y traseras más la revisión. Pero cuando fui a recoger mi coche, me encontré con otra persona teniendo bronca con los de taller porque han bajado la revisión a los coches diesel a 15.000 km o 1 año. En mi caso y en el manual eran cada 30.000 km o 2 años, pero también me lo han cambiado en la centralita...

    Hable con los de taller y me dijeron que simplemente podía resetear el indicador al llegar al aviso de los 15.000 km pero que me aconsejaban cambiar aceite al llegar a esos km. Hasta ahora lo he cambiado a los 30.000 km y ningún problema, además la marca sigue metiendo un aceite long life (que están pensados para aguantar 30.000 km y son más caros que uno de 15.000 km), por lo que no entiendo este cambio en la política de KIA. ¿A alguien mas le ha pasado? ¿Se sabe el por qué de este cambio tan repentino?
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso no es cierto, no hay ningun cambio, los mantenimientos de los diesel siguien siendo a los 30.000. Eso no se puede cambiar asi porque asi. Huye de ese concecionario.
    Un saludo.
     
    A Rocket le gusta esto.
  4. Rocket

    Rocket Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI
    Ha sido en el concesionario Kia de León, hasta el momento no había tenido ningún problema, pero si que me insistieron mucho que cuando el coche me avise de los 15.000 km vaya a cambiar el aceite y comprobar niveles, sinceramente me parece un timo pero quería saber si a alguien más os había pasado...
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues si que es un timo, a mi tambien me intentaron hacer lo mismo, en la tarjeta que me dieron para la proxima revision ponia que la proxima revision era a los 15.000 y al año, yo le dije que eso no era asi y me pusieron la escusa que Kia aconsejaba eso (les respondi que me enseñara un documento oficial donde la maca decia eso, no fueron capaz de contestarme, solo me dijero que hiciera lo que yo viera conveniente), de esto hace ya dos años, asi que el cuento viene desde lejos, no es nada nuevo de ahora ni nada por el estilo, no saben que hacer para hacer para ganar mas dinero.
     
    A Rocket le gusta esto.
  6. Rocket

    Rocket Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI
    Que vergüenza que una marca se comporte así... Me da que van a perder un cliente y que desde ahora mi coche ya no irá a taller oficial... En fin, sienta mal que tras tantos años te tomen el pelo... Muchas gracias por contestarme! :)
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En este caso no es culpa directamente de la marca, es culpa de cada concecioario en particular y de su dueño, la marca no tiene nada que ver, pero estoy dea cuerdo que la marca sí que deberia de atar mas en corto a los coneceionarios y tirarle de las orejas cuando hacen cuando intentan timar a sus clientes, ya sea en revisiones, reparaciones o aplicacion de la garantia. Parece ser que estos concecionarios tienen bastante manga ancha para hacer los que le da la gana y en muchas ocaciones me da la impersion que la prioridad de la marca es tener el mayor de sucursales (concecionarios) abiertas en vez de garantiza una buena calidad de atencion a sus clientes.
    Un saludo.
     
    A Rocket le gusta esto.
  8. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Pues si, lo intentan de cualquier manera que se les ocurre
    Screenshot_20210626-163056_Messages.jpg
    Me corresponde cada dos años y recibo este SMS un año antes de tener que realizarla.
    La alerta en tablero si la dejaron bien en la primera revisión, 2 años en mi caso.
    Saludos.
     
  9. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Con este comentario que terminas de dejar aquí, discúlpame que te diga que es normal que hagan esta estrategia.
    La "marca" a quien tú haces responsable, marca unas directrices y luego los comerciales, talleres, etc., si pueden, te la meten hasta que alguien escucha a otro una bronca ajena y vamos a Internet a ponerles a caer de un burro.
    Crees que si pierden un cliente les importa ?
    Venga, un poco más de responsabilidad y seriedad (o tal vez yo soy ya mayor).

    El vehículo deberá ir a pasar las revisiones en el taller oficial de la marca, el tiempo que el propietario lo crea oportuno según su uso siguiendo las indicaciones del fabricante.
    Con 120.000km., a mi me parece que lo que no haya fallado ya en los 2 primeros años, será raro que sufra un fallo de fabricación, que es lo que cubre la garantía.
    Las pastillas las han cambiado ellos porque el propietario no ha ido a cualquier otro taller homologado para hacer ese trabajo a precio más competitivo y aún dices que van a perder un cliente y que no vuelves más ?
    Lo siento, pero no comparto tu parecer ni tus palabras.
    Saludos.
     
  10. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Ahi es donde se ve lo que es una marca de automoviles seria...una marca profesional no le daria la representacion a cualquier taller sin antes hacer un estudio a fondo del taller interesado...estos de kia se lo dan a cualkiera ....les da igual si el taller es profesional o no el caso es que vendan sus productos.
     
  11. Antonio71

    Antonio71 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi xtech17
    A lo mejor si en vez de denunciar en un foro de Internet fuéramos a denunciar directamente a la marca, cuando tuvieran varias reclamaciones del mismo igual le daban un toque o incluso le quitaban la concesión.

    Denunciando en un foro Kia no se entera de cómo está trabajando un concesionario con sus clientes
     
    A 45744 le gusta esto.
  12. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Yo creo que si han adelantado el mantenimiento, más que por querer cobrar el doble de antes a los clientes, es porque se han dado cuenta de alguna cagada que dará la cara con los años. Espero equivocarme, pero con los años lo sabremos.

    Personalmente pienso que es la marca quien ha dicho a esos talleres que hagan eso de adelantar la revisión. Si yo tuviera una concesión no me arriesgaría, a sabiendas de que más pronto que tarde me pondrán a parir en internet, y que me pueden quitar la concesión. Sería de género idiota hacerlo, pero de todo se ha visto.

    No obstante yo informaría a kia de ello, porque me parece poco honesto lo que hacen.

    También es cierto que (mi opinión personal) aguantar el aceite 30.000km me parece un poco excesivo, pero cada cual...
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso no es asi, para adelantar unos mantenimientos por una causa justificable la marca debe de emitir un boletin con dicha justificion, no es simplemente decicirlo a los concecioanrios para que se lo transmita a los clientes, lo que hacen los concecionarios es un intento de timo en toda regla y mas cuando en vez de un consejo de lo venden como una obligatoridad. Ya sabemos lo que es capaz de hacer el ser humano para intentar racanear un poco mas de dinero (emitir bulos, no echar aceite que debe incluso saltarse cambiar distintos fluidos inclusos piesas en las revisiones...., evidenmente esto es aplicable a cualquier taller, da igual que sea conceción o uno libre, el problema en este caso es tener un dueño sin escupulos), a ellos lo de internet le trae al pairo, porque al fin a cuenta aun a dia de hoy es un porcentaje muy pequeño de clientes.
    Un saludo.
     
    A Rocket le gusta esto.
  14. Alberto69

    Alberto69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Los de taller barren para casa, usa el chat de kia o la aplicación a ver que te pone, si el taller no argumenta un motivo como que rompen turbo problema con los niveles en la regeneración tiene una orden interna por un motivo,
    puede ser cosa del taller y para las arcas del mismo, yo tengo el 16gdi placticamente sin km y el año pasado le hice la de los dos años y les insiste que que cambiarían el cuadro que eran 30000km o dos años y me pusieron 30000y un año.
     
    A Rocket le gusta esto.
  15. Rocket

    Rocket Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI
    Escribiré entonces a Kia España a ver que me dicen. Gracias por la ayuda! :thumbsup:
     
  16. Rocket

    Rocket Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI
    Se supone que como concesionario de una marca oficial quieres mantener una buena imagen y dar un buen servicio, hasta ahora no había tenido ningún problema y, pese a que es mas caro que un taller normal, prefería ir al de la casa por garantía. Nunca había tenido un problema y el servicio hasta el momento (pese a ser caro) había sido excelente. Simplemente me sorprendió que dijeran que Kia ahora recomendaba el cambio de aceite de los diésel a los 15.000 km sin dar más información al respecto. Por cierto, digo lo de que van a perder un cliente si realmente me intentan estafar con lo de hacer el mantenimiento cada 15.000 km no por lo que he pagado...

    Es por ese motivo que me he metido en el foro a preguntar si le había pasado a alguien más, ya que mi objetivo no era denunciar esta practica si no saber si realmente era un cambio en la política de Kia. De todas maneras ya me he puesto en contacto con Kia Motors para enterarme de que va todo esto y supongo que me responderán el lunes.
     
    A 45744 le gusta esto.
  17. Rocket

    Rocket Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI
    Para los que os interese el tema, ya me han contestado 2 agentes diferentes de Kia. Ambos me han dicho que desde la marca recomiendan hacer una revisión cada 15.000 km para comprobar niveles y que no haya ninguna avería, aunque está es voluntaria ya que solo es obligatoria las que sale en el manual de cada coche.
    Así que si, parece ser que Kia ha cambiado su política de revisiones, aunque no son obligatorias pero si que es un cambio.

    Respecto el aviso de los km, lo único que me dijeron es que revise el manual a ver si lo puedo cambiar yo y si no, que llame al taller a ver si pueden volver a ponerme el aviso a los 30.000 km o 2 años, pero que no me lo aconsejaban ya que es recomendable hacer una revisión a los 15.000 km. Sinceramente, aunque no sea obligatorio no me gusta nada que hagan esto sin dar mas explicaciones pero parece que no voy a obtener más respuesta por parte de Kia.
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Una revisión para comprobar niveles y averías? Que revisión es esa? Jajajajajjaja, eso lo debe de hacer el dueño del vehículo. Me parece que eso lo hacen porque hay gente tan deja que a medida que el coche se hace algo viejo y va consumiendo líquidos llegan a la tensión de los 30.000 secos. Pero vamos que lo que te han dicho es que lleve el coche al concesionario para una cosa que deberías de hacer tu en casa de forma periódica (en el mismo manual te lo advierte). Eso no es un cambio de política ni es nada, apuesto ese consejo siempre ha Estado ahi. Todo sigue igual.
    Un saludo.
     
    A Tomba le gusta esto.
  19. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    si tu modelo lleva ordenador si que puedes cambiar los avisos solo es cuestión de trastear para hacerlo...............al margen de lo que diga la marca yo no dejaría el aceite en el motor por muy bueno que sea dos años salvo que trabajara de comercial y me pasara el dia en la carretera que entonces los 30 mil kmts se harían enseguida,sin olvidad que en el tocho de libro ese que nos entregan en alguna parte pone aquello de " el fabricante se reserva el derecho a....lo que le de la gana con lo que si un dia cambian o no la politica de las revisiones y no se ha realizado " pudiera ser que si pasa algo se laven las manos...algo por lo que se lee aqui es bastante habitual en Kia
     
    A Rocket le gusta esto.
  20. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Leyendo lo que leo, no me extraña que digan que la revisión de niveles y que no haya ninguna avería es cada 15.000km. Vaya nivelazo y la caja que tiene que hacer algún taller con cierta clientela.

    Lo primero, lo escrito se lee y en los de gasoil es cada 30.000km y no hay circular alguna informando del cambio.
    Lo segundo, cuando un fabricante ofrece 7 años de garantía y no 2 o ahora 3 según Ley, será por algo.
    Saludos.