Problema con las revisiones sin pasar

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por kravinator, 24 Feb 2021.

  1. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Lo pone bastante claro, adjunto imagen. Se ve claramente que para todos los gasolinas se especifica que se debe pasar la revisión (por ejemplo para cambio de aceite) a los 15.000 Km o 12 meses (deben de ponerlo en letras ya que las columnas de la tabla marca los periodos de intervalos de 24 meses en 24 meses) en cambio, para los Diesel especifica claramente ¡ que se debe de hacer a los 24 meses (en los Diesel no hace falta ponerlo con letras ya que coincide con los intervalos de las columna de la tabla, por ello simplemente se pone una R, que significa "remplazar o cambiar").
    Ojo esto es una aclaración para saber interpretar los intervalos de mantenimiento, pero el ejemplo citado no es para el Niro si para un Ceed, de todas formas, para el caso del Niro la cosa es mas fácil ya que solo tiene una motorización y por tanto todos (exceptuando el EV) los intervalos son los mismo, es decir, cada 15.000 km o a los 12 meses.
    Un saludo.
     

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    Última edición: 25 Feb 2021
  2. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    los EV tambien tienen revisiones a los 15K, aunque son para cosas minimas pero nos imponen revisiones tb
     
  3. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    A mi me parece una tabla farragosa. Pero también es cierto que soy bastante lerdo. Y la cosa va a peor
     
  4. Morla

    Morla Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    En mi caso, no solicité la actualización, el chico que me atendió me comentó que si existiera alguna actualización se le haría, y cuando me entregó el coche así fué, y comprobamos en el apartado de información la actualización. También me enseñó, como dice el compañero Manesvi, la hoja de verificación de la revisión, y el chequeo realizado por el ordenador. Coche de cortesía, desinfección con ozono, lavado exterior y un ambientador de regalo. Así ha sido en las 5 revisiones que he pasado desde que les compré el coche. De hecho, ha sido fácil crear cierta amistad con varios empleados, ya que les gusta su trabajo y charlar sobre el mundo del motor.
    Tengo clarísimo que no todos los concesionarios son iguales, y habrá quien piense que siendo cierto lo que cuento, he tenido mucha suerte, (que también), pero la cuestión es entenderse con tú taller. "Si no les pides la actualización no te la hacen...", y cual es el problema?, pues se la pides, si el tema es hablarlo. "No miran el sistema de audio, carga, etc porque ni la máquina les dá fallo...", pues eso es un chequeo, conectar la máquina, si no da fallo y no notas nada anormal, no hay porqué mirar más.
    Mi consejo sigue siendo el mismo. Si no conoces algún taller de confianza, y no tienes muchas nociones de mecánica, te la pueden meter doblada en cualquier sitio, ya ni te cuento en las típicas franquicias donde además te la pueden liar parda.
    Si hablas con el encargado de taller de tu concesionario, y llegais a un acuerdo para retomar las revisiones, el día que tengas algún problema, podría tener la deferencia de hacerse cargo. Amén del comentario sobre el sellado del libro de revisiones, que siempre es una ayuda en la venta del vehículo.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si el problema no es de entendimiento ni nada por el estilo, el problema es mas simple que todo eso y se puede resumir en que lo que te ha pasado a ti no es lo habitual cuando sí debería de serlo (y en este sentido culpo por igual al concesionario y a la marca, que es la que debería de exigir a sus franquiciados el trato que le corresponde a los su clientes), evidentemente que hay concesionarios con ganas de trabajar y con ganas de satisfacer al cliente, pero por desgracia son una minoría, la mayoría van a lo que van, a intentar hacer el máximo numero de coches diario, aunque con ello se salten mas de la mitad de puntos establecidos por el fabricante en la revisión e incluso inventerse excusas para no perder el tiempo en trabajos menos rentables, por ejemplo en actualizar, o en aplicar garantías a los clientes, por desgracia eso es lo mas habitual. Si tu has tenido "suerte" porque como he dicho no es lo habitual, de encontrar un taller oficial competente, pues me alegro por ti, pero muchos de nosotros (la mayoría) no la hemos tenido (ojo y yo tampoco me siento desafortunado en ese sentido, pero ni mucho menos los concesionarios que visto llega al nivel de profesionalidad que tu citas del tuyo). Y por supuesto que esto es aplicable a todos los talleres no solo a los oficiales, pero es que los oficiales por el hecho de ser oficiales deberían de dar mas ejemplo, que para ello también lo cobran con creces.
    Un saludo.
     
    Última edición: 25 Feb 2021
  6. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Mucho ojito con el ozono que es extraordinariamente toxico en sitios pequeños. Hay que ventilar bien despues...!
     
  7. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    En principio y hasta donde yo se...En teoría si no pasas las revisiones en la casa oficial o en un mecánico que te selle el libro oficial puedes tener problemas o perder la garantía "7 años de kia". Pero la garantía comercial de los 2 años no. Lo del tema de las revisiones...ahí si que ya todo tiene su truco. Siempre es pasarla cuando llegas a los años que tocan o los KM (lo primero que ocurra). Si te pasas de alguno de los 2 por bastante claro...te dirán que las "oferta" de las revisiones gratis pues "sayonara".

    Lo que comentan los compis de las revisiones de si las hacen bien, o mal, etc...Realmente obvio habrá de todo en este mundo pero creo que la mayoría o al menos a nivel oficial de marca cumple con las hojas de trabajo. Pueden no hacerlo pero se exponen a un puro bien gordo si un cliente tiene control de sus niveles exactos y todo de los puntos que miran, fotografía todo y demuestra que no se ha realizado el trabajo mencionado...Quiero decir, es facil saber si cumplen o no. Solo hay que proponerselo. Y no creo que se la quieran jugar con algo así ya que al final hablamos de reputación de marca y sobre todo...seguridad. igual algún día lo hago lo de fotografiar todos los puntos y mediciones y luego comparar para ver que tal.

    Hasta ahora las 2 primera revisiones que le he realizado al Rio no tengo queja. En principio todos los puntos de la hoja han cumplido. Actualizando mapas, software, etc. (comprobado y sin pedirlo). Es más nada más entrar el chico siempre me dice "dame la tarjeta de los mapas, etc que te lo actualizo". En esta última incluso les comenté una pequeña fuga que tenía de valvulína y me metieron en garantía el retén de la caja de cambios sin problema alguno. Y además con super precio y descuentos. Soy de la zona del Baix Llobregat y lo llevo a DeltaPrat (casa oficial) por si alguno le interesa. Estuve a punto de llevarlo donde me lo compré (AR MOTORS) pero cuando vi los precios de sus revisiones (el doble, si EL DOBLE) dije...NEXT y me puse a investigar.

    Saludos!
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo solo te propongo a ti particularmente y a todos los demás una prueba simple, antes de dejar el coche en el taller en la revisión, sube la presión de una rueda a 3 kg, veras que recoges el coche con esa presión tan exagerada en dicha rueda, cuando unos de los puntos de la revisión es revisar y ajustar si fuera necesario la presión de los neumáticos. Pues si no revisan la presión de las ruedas que se hace en 2 minutos, tu dime si van a perder en tiempo en otras cosas que le lleven de verdad tiempo y que no se vean los efectos. Es muy fácil señalar automáticamente todos los puntos de la hoja de revisión aunque no se hayan hecho, al igual que a muchos le señalan el punto de "revisión del techo solar" cuando su coche ni lo tiene, claro pero es que señalan todo sistemáticamente y a correr, en muchos casos no se preocupan ni en disimular.
    Un saludo.
     
  9. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Por eso digo, que cualquier día deberíamos hacer la prueba tod@s. No hace falta decir que pasa si marcan que han trabajado y se demuestra que no es así, no? Por eso digo que creo que no debe ser lo habitual. Cualquiera puede pillarles y crearles un buen problema...Pero que si, que vagos hay en todos lados. Y seguramente esos puntos que son de nula importancia que se puedan ahorrar pues lo harán...Ahora bien, si lo hacen con puntos críticos y de importancia tenemos un problema.
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Lo hacen, porque por desgracia si lo pillas no pasa absolutamente nada, nadie lo comprueba y si alguno lo hace, con decir "lo siento, no se como ha podido pasar, no te preocupes que ahora mismo te lo corrijo" pues arreglado, siguen ganando con dicha estrategia ya que la mayoría de personas no lo van a comprobar y se van a ir contentos creyendo que todo esta mas que revisado. Con todo esto no quiero decir que todos los concesionarios o talleres actúen de dicha forma, pero por desgracia yo me encontrado con muchos mas que si actúan de esa forma que los que lo hacen bien, como el el que ha citado el compañero. Claro que lo hacen con puntos menos criticos, pero a saber, la cosa es que pagamos hora y media de mano de obra y creo que con esa hora y media tienen tiempo de sobra para revisar todo, si no que cobren menos tiempo de mano de obra.
     
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