Turbocompresor
Forero Experto
- Vehículo/s
- Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
Lo pone bastante claro, adjunto imagen. Se ve claramente que para todos los gasolinas se especifica que se debe pasar la revisión (por ejemplo para cambio de aceite) a los 15.000 Km o 12 meses (deben de ponerlo en letras ya que las columnas de la tabla marca los periodos de intervalos de 24 meses en 24 meses) en cambio, para los Diesel especifica claramente ¡ que se debe de hacer a los 24 meses (en los Diesel no hace falta ponerlo con letras ya que coincide con los intervalos de las columna de la tabla, por ello simplemente se pone una R, que significa "remplazar o cambiar").Efectivamente, es lo que ha aclarado Joseycristi. Me referia a eso. Me he guiado por la pagina 8/14 del manual ceed/proceed, que hay que ser muy listo para entenderla bien. Por un lado, dice que revisiones periodicas son cada 24 meses o 30.000 kms. Pero luego aceite y filtros cada 15.000 o un año...cuando esa misma columna para los gasolina dice 30.000/24 meses. ¿¡?!
De ahi que entendiera yo, guiado por comentarios del foro, que las impares son voluntarias para gasolina y algun diesel que sale en la tabla...
It's very difficult todo esto!!
Ojo esto es una aclaración para saber interpretar los intervalos de mantenimiento, pero el ejemplo citado no es para el Niro si para un Ceed, de todas formas, para el caso del Niro la cosa es mas fácil ya que solo tiene una motorización y por tanto todos (exceptuando el EV) los intervalos son los mismo, es decir, cada 15.000 km o a los 12 meses.
Un saludo.
Adjuntos
Última edición: