Cambio de batería Start Stop

A ver si alguien me saca de dudas, por no abrir otro tema.

Tengo batería AGM. ¿Tengo que cambiarla por otra AGM o puedo ponerle una EFB? Según he leído, las EFB son para coches de gama media, que es lo que tengo, incluso, gama baja, pero viendo que tengo una AGM, no sé si el sistema se volverá loco al ponerle una EFB, entiendo que no, ya que ambas son para Start/Stop. No quiero gastarme un dinero y tener que devolverla. El tema es que donde quiero comprarla (Amazon) no veo AGM, veo, pero quiero marca. Lo que necesito es de 60ah 640A

El domingo pasado no me arrancó y es el primer aviso, durante la semana ha arrancado porque lo he cogido cada 12 horas, pero el fin de semana se queda parado y creo que se va a descargar, si es así ya le toca cambio, va camino de 6 años y 70.000 kms.
 
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A ver si alguien me saca de dudas, por no abrir otro tema.

Tengo batería AGM. ¿Tengo que cambiarla por otra AGM o puedo ponerle una EFB? Según he leído, las EFB son para coches de gama media, que es lo que tengo, incluso, gama baja, pero viendo que tengo una AGM, no sé si el sistema se volverá loco al ponerle una EFB, entiendo que no, ya que ambas son para Start/Stop. No quiero gastarme un dinero y tener que devolverla. El tema es que donde quiero comprarla (Amazon) no veo AGM, veo, pero quiero marca. Lo que necesito es de 60ah 640A

El domingo pasado no me arrancó y es el primer aviso, durante la semana ha arrancado porque lo he cogido cada 12 horas, pero el fin de semana se queda parado y creo que se va a descargar, si es así ya le toca cambio, va camino de 6 años y 70.000 kms.
Con una bateria EFB te seria mas que suficiente, pero eso si, piensa que si tu coche traía de casa una batería AGM y por lo cual el regulador de carga estará optimizado acorde al ciclo de carga de este tipo de baterias, y por ello, una bateria de EFB no la cargara de forma optima, a groso modo, nunca la llegara a cargar al 100%, ya que la tension final de carga en este tipo de baterías (AGM) es algo menor que el de las baterias tipo flooded (las de electrolito en estado liquido). Dicho lo anterior, siempre y cuando el funcionamiento del sistema start-stop no sea una cosa primordial para ti,puedes poner sin problemas una bateria EFB, porque aunque no se llegue a cargar totalmente, precisamente este tipo de bateria vienen diseñadas para aguantar cargas parciales (a diferencia de las baterias "normales"), pero eso si, con el inconveniente de que se acortara la vida respecto a una batería AGM y el sistema star-stop dejara de funcionar mucho mas a menudo.
 
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Con una bateria EFB te seria mas que suficiente, pero eso si, piensa que si tu coche traía de casa una batería AGM y por lo cual el regulador de carga estará optimizado acorde al ciclo de carga de este tipo de baterias, y por ello, una bateria de EFB no la cargara de forma optima, a groso modo, nunca la llegara a cargar al 100%, ya que la tension final de carga en este tipo de baterías (AGM) es algo menor que el de las baterias tipo flooded (las de electrolito en estado liquido). Dicho lo anterior, siempre y cuando el funcionamiento del sistema start-stop no sea una cosa primordial para ti,puedes poner sin problemas una bateria EFB, porque aunque no se llegue a cargar totalmente, precisamente este tipo de bateria vienen diseñadas para aguantar cargas parciales (a diferencia de las baterias "normales"), pero eso si, con el inconveniente de que se acortara la vida respecto a una batería AGM y el sistema star-stop dejara de funcionar mucho mas a menudo.
El Start/Stop no lo uso, siempre lo he desactivado, gracias por toda la información.
 
A ver si alguien me saca de dudas, por no abrir otro tema.

Tengo batería AGM. ¿Tengo que cambiarla por otra AGM o puedo ponerle una EFB? Según he leído, las EFB son para coches de gama media, que es lo que tengo, incluso, gama baja, pero viendo que tengo una AGM, no sé si el sistema se volverá loco al ponerle una EFB, entiendo que no, ya que ambas son para Start/Stop. No quiero gastarme un dinero y tener que devolverla. El tema es que donde quiero comprarla (Amazon) no veo AGM, veo, pero quiero marca. Lo que necesito es de 60ah 640A

El domingo pasado no me arrancó y es el primer aviso, durante la semana ha arrancado porque lo he cogido cada 12 horas, pero el fin de semana se queda parado y creo que se va a descargar, si es así ya le toca cambio, va camino de 6 años y 70.000 kms.
Una batería EFB se puede sustituir por otra EFB o una AGM, pero una AGM sólo puede sustituirse por otra AGM. No te recomiendo hacer experimentos si no quieres empezar a tener baile de testigos y fallos extraños, aunque no uses el START-STOP.
 
A ver si alguien me saca de dudas, por no abrir otro tema.

Tengo batería AGM. ¿Tengo que cambiarla por otra AGM o puedo ponerle una EFB? Según he leído, las EFB son para coches de gama media, que es lo que tengo, incluso, gama baja, pero viendo que tengo una AGM, no sé si el sistema se volverá loco al ponerle una EFB, entiendo que no, ya que ambas son para Start/Stop. No quiero gastarme un dinero y tener que devolverla. El tema es que donde quiero comprarla (Amazon) no veo AGM, veo, pero quiero marca. Lo que necesito es de 60ah 640A

El domingo pasado no me arrancó y es el primer aviso, durante la semana ha arrancado porque lo he cogido cada 12 horas, pero el fin de semana se queda parado y creo que se va a descargar, si es así ya le toca cambio, va camino de 6 años y 70.000 kms.


de marca y en amazon 123 pavos.......

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Una batería EFB se puede sustituir por otra EFB o una AGM, pero una AGM sólo puede sustituirse por otra AGM. No te recomiendo hacer experimentos si no quieres empezar a tener baile de testigos y fallos extraños, aunque no uses el START-STOP.

Perfecto, gracias, tendré que buscar más a fondo y pillar una AGM.

de marca y en amazon 123 pavos.......

Ver el archivo adjunto 39929
Justo ésa es la que tenía en mente, pero siendo EFB, la descarto.

Ésta es AGM: Batería BOSCH 60 Ah - S5 A05 - ref. 0 092 S5A 050 - al mejor precio - Oscaro.es tengo una Varta similar en precio, ya veré cuál eligo
 
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a mí feuver me da un poco de miedito....
Imagino que sólo es para comprar la batería. De todas formas muy manazas tiene que ser el mecánico para liartela en un simple cambio de batería. Para esas cosas si que está muy bien este tipo de establecimientos.
 
Imagino que sólo es para comprar la batería. De todas formas muy manazas tiene que ser el mecánico para liartela en un simple cambio de batería. Para esas cosas si que está muy bien este tipo de establecimientos.
habrá que darles un voto de confianza
pero he oído a amigos aventuras con ellos que madre mía las manos a la cabeza, y muchas de ellas por cosas muy simples
 
Ya está cambiada, por Varta A8. La memoria de la radio sigue intacta, pero los consumos sí se han reseteado y el Start/Stop, que era sólo por comprobar, no funciona de momento, como hay que esperar 4 horas una vez que se cambia, no me preocupo, pero vamos, hasta dentro de 1 día y medio no lo voy a volver a arrancar, por lo demás, ningún problema con testigos en cuadro de mandos. Gracias a todos por la información y consejos.
 
Pues ya comentarás si vuelve a funcionar el start/stop, yo, desde que hice el cambio por otra de las mismas características, game, 80mAh etc no ha vuelto a hacerlo, me alegra que siga sin tener que darle al botón cada vez, pero quizás debiera de llevarlo a la casa (cosa que no haré ya que salvo avería ya las revisiones de lo básico se lo hago yo y el resto en taller de barrio), quizás como digo, necesite que sea la casa la que le “diga” al coche que tiene batería nueva. Saludos.
 
Pues ya comentarás si vuelve a funcionar el start/stop, yo, desde que hice el cambio por otra de las mismas características, game, 80mAh etc no ha vuelto a hacerlo, me alegra que siga sin tener que darle al botón cada vez, pero quizás debiera de llevarlo a la casa (cosa que no haré ya que salvo avería ya las revisiones de lo básico se lo hago yo y el resto en taller de barrio), quizás como digo, necesite que sea la casa la que le “diga” al coche que tiene batería nueva. Saludos.
se te enciende el chivato en color naranja al pisar el freno? sin haberlo desconectado
 
Pues ya comentarás si vuelve a funcionar el start/stop, yo, desde que hice el cambio por otra de las mismas características, game, 80mAh etc no ha vuelto a hacerlo, me alegra que siga sin tener que darle al botón cada vez, pero quizás debiera de llevarlo a la casa (cosa que no haré ya que salvo avería ya las revisiones de lo básico se lo hago yo y el resto en taller de barrio), quizás como digo, necesite que sea la casa la que le “diga” al coche que tiene batería nueva. Saludos.
En principio no es necesario llevarlo al taller, con 4 horas parado y cerrado sería suficiente para que el sistema reconozca el cambio de batería, eso, y un trayecto para que se cargue bien la batería.

se te enciende el chivato en color naranja al pisar el freno? sin haberlo desconectado
A mí es lo que me pasa, mañana a ver qué pasa cuando vaya al trabajo.
 
En principio no es necesario llevarlo al taller, con 4 horas parado y cerrado sería suficiente para que el sistema reconozca el cambio de batería, eso, y un trayecto para que se cargue bien la batería.


A mí es lo que me pasa, mañana a ver qué pasa cuando vaya al trabajo.
entonces tienes que esperar a que cargue la batería más del 80% y te empezará a funcionar start/stop
 
entonces tienes que esperar a que cargue la batería más del 80% y te empezará a funcionar start/stop
Sí sí, lo tengo claro. Al ser una batería nueva y que apenas anduve 10 minutos con ella puesta entiendo que no se ha cargado todo lo posible. Mañana doy información actualizada tras hacer el trayecto al trabajo, que son unos 20 mins más o menos.
 
Sí sí, lo tengo claro. Al ser una batería nueva y que apenas anduve 10 minutos con ella puesta entiendo que no se ha cargado todo lo posible. Mañana doy información actualizada tras hacer el trayecto al trabajo, que son unos 20 mins más o menos.
si ya sé que tú lo tienes claro y que sabes cómo funciona esto

es por si alguien que lo lea y nunca le ha pasado pues para que se haga una idea de lo que tiene que hacer después de poner batería nueva

saludos
 
Bueno, pues todo en orden, Start/Stop funcionando a los 500 metros de iniciar la marcha, ni siquiera he tenido que andar para que se cargara, ya tendría carga, pero el otro día la centralita no sabía aún del cambio, tras estar parado más de 4 horas, como se comentó anteriormente, funciona todo perfecto, de nuevo, gracias.
 
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