Cambio de batería Start Stop

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por wkena, 22 Ene 2021.

  1. RogW7

    RogW7 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Ceed 2021 5p 1.6 CRDI MHEV iMT Drive 136CV.
    Hola, nosotros tuvimos un vehículo con Start Stop y con una batería EFB que murió con 5 años de nuevo. Le pusimos una batería normal, del mismo amperaje de arranque nueva y de Bosch que teníamos en casa. Se la cargó en dos semanas.
    Si lleva AGM pon AGM..
     
    A Xander1473 le gusta esto.
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Yo no es que recomiende ponerle una batería de plomo normal a un coche preparado para una AGM por el tema del Start & Stop, pero si en algún momento determinado alguien quiere hacerlo, yo tendría estas precauciones:

    1- Desactivaría SIEMPRE el Start & Stop tras arrancar el vehículo.
    2- No pondría este tipo de baterías JAMÁS a menos que mi uso mayoritario sea por carretera/autovía/autopista.

    Pero sobre todo, cada cosa para lo suyo, que muchas veces pensamos que los fabricantes se inventan cosas para tocarnos la moral (por no decir otra cosa) y nos pasamos de listos.

    Saludos.
     
    A RogW7 le gusta esto.
  3. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Es que si la pones dura un telediario aunque no la uses para start stop.
    En 1-2 años, batería nueva
     
  4. Jabalera

    Jabalera Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    kia carens 1.7crdi 141cv drive
    En mi kia carens con star stop y me imagino el resto lleva un alternador inteligente no va funcionando siempre solo cuando necesita carga, si pones una batería normal te durará dos días porque no pueden trabajar con las mismas descargas que una agm
     
  5. Scap

    Scap Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed 1.4
    Buenas, he estado leyendo el hilo pero no he visto nada de precios. Se ha estropeado la batería del Kia Picanto (2016) de mi pareja y le piden en la casa 276€ de batería más mano de obra. Me parece una barbaridad aunque tenga lo del star/stop. ¿Alguno la ha cambiado?
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Cómprala tú mismo e instálala. El proceso para instalarla es el de toda la vida, no tiene nada de ciencia. Aunque las AGM sean más caras que las de plomo de toda la vida, tanto como para valer 5 veces más como que no.

    Saludos.
     
    A 45744 le gusta esto.
  7. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    No es obligatorio ir al taller oficial del fabricante para realizar el cambio de batería.
    Mira precios en tiendas de accesorios para el automóvil o franquicias como Midas, Norauto, Feuvert, etc.
    Saludos.
     
  8. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    150 euros tienen la culpa.... compra una de iguales o superiores características, instalala como se hacía antaño y no habrá mayor problema que esperar las horas que recomienda la marca con el coche cerrado y sin consumos, luego debe de ir todo como antes, esos precios son un robo en toda regla, en cuanto muera la mia (con una carga aguanta, arranca sin problemas pero el start/stop está siempre desactivado porque no llega a la capacidad adecuada, ahí ando desde que nos encerraron en casa, suerte.
     
  9. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Estoy leyendo demasiados errores que se repiten desde el primer post del hilo, aunque todos ya han sido resueltos por compañeros que han posteado lo correcto, hago un resumen:
    Primer error: Se puede poner una batería convencional de plomo que no pasa nada....
    Respuesta: NEGATIVO, la batería debe ser AGM, de lo contrario el IBS (sensor inteligente de batería), estará gestionando el sistema electrónico de carga y voltajes de forma errónea, con el consiguiente riesgo de fallo eléctrico o algo peor.

    Segundo error: La batería se cambia y no hay que hacer nada mas...
    Respuesta: NEGATIVO, estos coches modernos vienen equipado, en el borne negativo, con un módulo de gestión de batería llamado IBS (sensor inteligente de batería). Su función es monitorizar (en marcha o apagado) el voltaje (V), la corriente (A) y la temperatura (ºC) tanto en las cargas como en las descargas eléctricas.
    Cuando se cambia la batería hay que hacer un reset mediante diagnosis, para que la centralita del coche sepa que hemos puesto una batería nueva y reinicie los valores.
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En el segundo error no es así, como ya se explicado, en Kia no hay que hacer nada, con dejar el coche cerrado durante unas 4 horas el sistema se resetea solo. No hace falta ningún tipo de diagnósis.
     
  11. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Desde mi desconocimiento, de donde sale que dejando el coche cerrado cuatro horas, la ECU resetea el modulo de gestión de batería, solo sin hacer nada ?
    Lo pone en algún manual de taller o web del fabricante ?
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Así es, en el manual de taller es el procedimiento que específica para el cambio de batería.
     
    A Miguelon1970 y X-Wing les gusta esto.
  13. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Interesante respuesta, en cualquier caso el sistema inteligente necesita un reset de una forma u otra... si el usuario tiene prisa y necesita el coche deberá hacer uso de una máquina de diagnosis para hacerlo, en caso contrario pues tenemos la solución de reposo durante 4 horas sin tocar el coche...
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si tiene prisa, no pasa absolutamente nada, el coche funciona perfectamente, lo unico que puede quedar fuera de servicio es el star-stop, pero en el momento que llegue la noche y dejes el coche en reposo 4 horas pues el sistema se restea y a la mañana siguiente el star-stop funcionara como es debido.
     
    A Miguelon1970 le gusta esto.
  15. Scap

    Scap Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed 1.4
    Muchas gracias a todos por responder!!! Ha sido de gran ayuda.
     
  16. Kranki

    Kranki Nuevo Forero

    Ubicación:
    Ibiza
    Vehículo/s:
    Kia Stonic T-GDI
    Buenas tardes, desde Ibiza.
    En la casa oficial me costaba la batería star-stop para mí stonic 265€, más mano de obra.
    En autorecambios me ha salido por 194€ que ya es un palo.
    He tenido que leeros una vez más ya que me habían dicho que debía llevarla a la casa por el tema de la diagnosis y que incluso pudiera que no arrancara por no reconocer la batería nueva.
    Ya digo que después de leeros, la he cambiado como una normal, respetando primero el negativo, etc... Y he encendido el coche y a priori todos los parámetros estaban como antes. Como no lo tengo que pillar hasta mañana, lo dejo 4 horas cerrado y aparcado. ;)
    Gracias una vez más.
    Se agradece que hablen los que saben.
     
    Harrika, mrfrank, ko y 2 otros les gusta esto.
  17. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    confirmado lo que dice fatiguitas,me han cargado la bateria quitando los bornes,lo han debido de dejar parado esas 4 horas,he recogido el coche y por ahora todo perfecto,(lo unico lo que tambien dijo que se resetea el kilometraje total)
     
  18. Lyonel

    Lyonel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    Buenos días,
    Ya han pasado 5 años desde que compre la Karens 1.7 CRDI Drive, y cada día le cuesta más arrancar. No he pedido presupuesto al conce de una nueva batería, pero viendo vuestros comentarios estoy por cambiarla yo mismo, si no he entendido mal el proceso sería:
    1º - El coche parado, con las ventanillas subidas, y las puertas cerradas (entiendo que sin bloquearlas con cierre centralizado).
    2º - Desconectar el borne (-).
    3º - Desconectar el borne (+).
    4º - Cambiar la batería.
    5º - Conectar el borne (+).
    6º - Conectar el borne (-).
    7º - Esperar un mínimo de 4 horas antes de tocar el coche.

    Así sería la secuencia, ¿no?. Gracias!!!!
     
  19. 496523

    496523 Forero Activo

    .
     
    Última edición: 21 Jun 2023
  20. 496523

    496523 Forero Activo

    .
     
    Última edición: 21 Jun 2023