Cambio de batería Start Stop

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por wkena, 22 Ene 2021.

  1. wkena

    wkena Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda Accord 2.0; Kia Rio 1.2 DPi Concept
    Hola, ahora como vienen todos los vehículos con este sistema y por consiguiente el tipo de batería es específico tipo AGM por ejemplo.
    A la hora de cambiarla cuánto hay de cierto en que se tenga que hacer en un taller por temas relativos a no perder algo de programación o resetear algo....
    No se puede cambiar la batería como una convencional de toda la vida quitando y poniendo la nueva???
    La centralita no debería de fliparse digo yo....
    El modelo mío es un Rio 2021 gasolina

    Gracias
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Se dice que en algunos coches hay que resetear con Software específico para que el sistema quede notificado del cambio de batería. En mi opinión es un mito para pasar por caja. Con tener las precauciones habituales para no provocar un corto creo que no ha de haber mayor complicación, que no estamos manejando Uranio enriquecido leches!!!
     
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Instalar la nueva batería Star-Stop (Sacado de la Red )
    Este proceso no difiere del que aplicaríamos en una batería convencional, lo único a tener en cuenta es la desconexión del BMS o del IBS (borne inteligente). El “borne inteligente” siempre se encuentra en el borne negativo de la batería (en la instalación), y como norma general, para su correcta desconexión debemos respetar un orden:

    Desconexión de la batería start-stop

    1. Desconectar borne negativo
    2. Desconectar conector “borne inteligente”
    Para su conexión proseguimos con el orden inverso:

    1. Conectar conector “borne inteligente”
    2. Conectar borne negativo
    Si se desconecta el conector del “borne inteligente” manteniendo la batería conectada, es posible que la unidad de control que gestiona la energía reconozca fallo de este, en consecuencia, se inhabilitan temporalmente las funciones del sistema start-stop.

    En algunos vehículos hay que decirle a la centralita que hemos cambiado la batería (mediante útil de diagnosis) sino ésta no reconocerá el cambio pudiendo llevar a error el sistema de gestión.

    Si se instala una batería con electrolito líquido estándar en un vehículo start-stop, este se estropeara muy pronto. Dependiendo del estilo de conducción, la avería podría aparecer entre 2 y 4 meses después de la instalación. Este tipo de avería de la batería provocará la pérdida de las prestaciones del vehículo (incluida la de start-stop). También provocará molestias al cliente e insatisfacción por la sustitución de la batería.


    En teoría no tiene o tendría que pasar nada porque mirando la mía( que también es un Rio) la capacidad y los amperios hora no veo nada que no ponga en cualquier otra batería...pero a saber si "esta la cosa" preparada para que haya que pasar por el taller......de echo el otro día que me cambie el móvil al conectarlo al bluetoh me salió de forma automática la conexión( estaba configurado para el móvil anterior) asi que yo diría que no debe pasar nada de nada......................los expertos del lugar que nos saquen de dudas please
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Puedes cambiarla donde quieras (no hace falta hacer nada especial), siempre y cuando sea una batería de las mismas características.
    Lo aconsejable es ponerle una de AGM, puedes poner una batería normal, pero el funcionamiento del star-stop te durara dos días y la batería envejecerá de forma prematura, ya que el controlador de carga esta pensado para cargar baterías de gel y no baterías de de electrolítico en estado liquido, estas baterías no serán cargadas adecuadamente (no llegaran a cargarse totalmente) provocando su envejecimiento prematuro.
    Resumiendo, que la cambies donde quieras pero que pongas una batería de marca reconocida con las mismas características que la original.
    Un saludo.
     
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  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    A mi la duda que me queda, simplemente como curiosidad porque no tengo coches con baterías AGM ni start & stop... si le pones una bateria normal y siempre tienes la precaución de desconectar el start & stop después de arrancar el coche... no sería como ir en un coche con batería normal? Porque la diferencia de precio es considerable, y todos sabemos que el sistema este no tiene otra razón de ser que el de superar las pruebas de homologación de emisiones... ahí lo dejo
     
  6. wkena

    wkena Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda Accord 2.0; Kia Rio 1.2 DPi Concept
    La pregunta es un poco saber si es necesario pasar por taller obligatoriamente por si hay que decirle a la centralita que se ha procedido a un cambio de batería o se puede cambiar por uno mismo con las precauciones oportunas, con este sistema la batería efectivamente debe de ser AGM y no electrolitico por que duraría lo que un caramelo... al margen del tipo de carga que haga el vehículo entiendo.
     
  7. wkena

    wkena Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda Accord 2.0; Kia Rio 1.2 DPi Concept
    El tipo de carga es distinto, no sería lo más adecuado.... entiendo que duraría la batería más bien poco
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    La única precaución que has de tener es tener el contacto quitado, las ventanillas subidas y las puertas cerradas, quitas la vieja, pones la nueva y dejar el coche cerrado durante 4 horas para que se vuelva a activar el sistema stop-start y listo, lo único que se borran son los consumos de los Trip A y B. No hay que meter ningún equipo de diagnosis si la batería es de las mismas características.
     
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  9. wkena

    wkena Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda Accord 2.0; Kia Rio 1.2 DPi Concept
    Gracias
     
  10. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Duraria un caramelo si la usas con start & stop pero... si siempre desconectas el sistema? No deja de ser un motor de combustion con un alternador y una bateria de 12v, la diferencia esta en el numero de descargas por los sucesivos arranques pero si lo desconectas siempre al final es el mismo sistema.
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El problema es que los parámetros de carga de una batería normal no son lis mismos que los de una batería de AGM, normalmente las baterías AGM se carga con una tensión de absorción y flotación menor que las baterías "normales", como el regulador de carga del coche esta diseñado para baterías AGM si le instalas una batería "normal" nunca alcanzaran la plena carga y ya sabemos que justamente eso es lo que hace que una batería de plomo envejezca de forma prematura. El star-stop te dejara de funcionar a los dos días, porque detectara que la batería no esta totalmente cargada.
    Un saludo.
     
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  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Y quitar primero el borne negativo y luego el positivo, y luego montarlo a la inversa, esto casi te diria que es lo mas importante.
     
  13. wkena

    wkena Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda Accord 2.0; Kia Rio 1.2 DPi Concept
    Resumiendo que se podría cambiar como siempre vamos... primero negativo luego positivo meter bateria nueva conectar positivo y luego negativo.
    Todo esto estando con lunas subidas puertas cerradas y en aparente estado de aparcado sin nada encendido vamos.
    Lo de esperar las 4 horas no lo entiendo bien lo del sistema este start stop
     
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  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si hablamos de diferencias entre una batería AGM y una de gel, hablamos de diferencias, lo que es común para cambiar una batería cualquiera se sobreentiende ...
     
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  15. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pero... y si te da tan soberanamente igual el sistema start & stop que lo desconectas siempre que arrancas el coche? Aunque la bateria de AGM sea diferente (obvio) entiendo que con el start & stop desconectado la estrategia de carga siempre sera llegar a la maxima carga posible para tener la maxima energia posible en el siguiente arranque (hablo desde el desconocimiento). Perp voy mas allá, incluso si la bateria de plomo te dura un 30% menos que la de AGM te seguirá compensando económicamente porque son bastante mas caras (otra cosa es que compense el coñazo de cambiarla mas a menudo).

    Pero vamos, como digo es mas curiosidad que otra cosa, conociendome si tuviera uno de estos le pondría la mejor que se pudiera poner de sus características jajaja
     
  16. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Que hasta pasadas 4 horas no detectara que has cambiado la batería para que vuelva a funcionar el sistema de start & stop como de fábrica.
     
  17. wkena

    wkena Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda Accord 2.0; Kia Rio 1.2 DPi Concept
    Resumiendo que se podría cambiar como siempre vamos... primero negativo luego positivo meter bateria nueva conectar positivo y luego negativo.
    Todo esto estando con lunas subidas puertas cerradas y en aparente estado de aparcado sin nada encendido vamos.
    Lo de esperar las 4 horas no lo entiendo bien lo del sistema este start stop
    ok, gracias
     
  18. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Lo de las 4 horas solo aplica en los Kia - Hyundai, otras marcas tienen otros sistemas diferentes.
     
  19. wkena

    wkena Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda Accord 2.0; Kia Rio 1.2 DPi Concept
    En el caso de Kia entonces 4 horas, entiendo que no es necesario que este parado estas 4 horas, la centralita Sabra cuando poder activar el sistema start stop no???
     
  20. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No, cerrado, parado y aparcado durante 4 horas.