Cambio de batería Start Stop

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por wkena, 22 Ene 2021.

  1. wkena

    wkena Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda Accord 2.0; Kia Rio 1.2 DPi Concept
    Ok, gracias
     
  2. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    La batería es más cara. No hace falta pasar por caja, aunque cambies la capacidad. A las 4 horas de uso aproximadamente, por sí misma se calibra.
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es que no merece la pena, esto creo que ya se hablo en otro hilo, la diferencia entre ambas batería puede estar entorno a 50 euros, (la batería normal entorno a 100 Euros y la de AGM entorno a los 150), añadiendo que no es una cosa que se cambie una vez al mes, tu crees que merece la pena poner una batería que no es la suya por el pequeño ahorro haciendo que los sistemas ya no trabajen como deben? Simplemente ni económicamente merece la pena. Además ese 30% puede incluso que se quede corto, porque lo dicho, aunque como tu bien has comentado el sistema de carga intentará siempre cargar al máximo la batería, debido a los parámetros de carga de dicho sistema, no conseguirá nunca carga un batería normal de forma optima, por muchas horas que esté el coche circulando, el sistema la dará por cargada pensando que es una AGM cuando en realidad una batería "normal" aun no lo ha hecho.
    Yo lo tengo claro, a todo quien me pregunta, le digo que se deje de tontearías y que ponga una de AGM, que vaya donde quiera, donde se la dejen mas barata, pero que ponga una con las mismas especificaciones que la de serie.
    Ojo si cambia la capacidad si que puede haber problemas (es un dato muy importante para controlar el estado de carga y descarga de una batería) y desconcertar al sistema de control de carga y no controlar muy bien la profundidad de carga a la que esta sometida la batería.
     
    A 45744 y mrfrank les gusta esto.
  4. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Yo creo que el sistema de control de carga, es suficientemente "inteligente" para detectar todo eso que dices. No obstante de todos los casos que conozco personalmente que han cambiado la bateria haciendo las supuestas barbaridades que dicen aquí, nunca han tenido problema.

    Tu crees que una persona va a esperar 4 horas para que se calibre? Ni yo ni nadie. Y si te pilla una mañana a punto de salir le das un chispazo y a correr, y por la tarde a cambiar la batería. Estás tu que alguien la deja 4 horas o que la programa. A lo mejor si vas al servicio oficial.
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si le cambias la batería y te vas con el coche, lo que pasa es que sigue sin funcionar el stop-start, cuando lo aparques por la noche y pasen 4 horas y lo cojas al dia siguiente ya funcionará, eso es todo.
     
  6. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Gracias por confirmarlo, ya que no estaba del todo seguro pero suponía que no sería algo grave si se arranca nada más poner la batería.

    Si se cambia por una de mayor capacidad, es cierto que hay que reprogramarla en la UCE ?
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si quieres aprovecharla al 100% sí, aunque si no lo haces tampoco se va a notar ni se va a estropear nada.
     
    A Racanito le gusta esto.
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No hay forma de que el sistema de control inteligente pueda averiguar la capacidad de la batería, a no se que haga una descarga completa de la misma a una intensidad de descarga constante y la vuelva a cargarla de la misma forma (algo difícil de llevar acabo bajo las condiciones de utilización de un vehículo), de esa manera si que al menos podría estimarla, pero como te ha dicho el compañero @Fatiguitas , si quieres que el sistema sepa de forma exacta el estado de carga de la batería para como él también dice aprovecharla al 100%, es necesario indicarle la capacidad de la misma.
     
    A Racanito le gusta esto.
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    @Fatiguitas esta pregunta va especialmente para ti, haber si me sacas de una vez dudas. Concretamente el sistema de Kia como controla la carga de sus baterías, me explico, simplemente estima la carga de la batería en fusión de la tensión (con sus compensasiones correspondientes por temperatura) de la misma usando algún modelo matemático ( como por ejemplo sherperh.....) o además como sí que sé que hace otras marcas, también controla el estado de carga contando los amperios que entra y sale de la batería mediante un shunt para de esa manera llevar un computo total de los amperios restantes?
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Utiliza el shunt como el resto de marcas.
     

    Adjuntos:

    A JnCls2021 y Racanito les gusta esto.
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Gracias, resuelta mi duda pues :thumbsup:.
     
  12. wkena

    wkena Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda Accord 2.0; Kia Rio 1.2 DPi Concept
    Gracias a todos, veo que hay nivel y sois directos yendo al grano en este foro, se agradece la verdad.
    Con estas baterías parecía que daba como miedo cambiarlas por uno solo ya que daban a entender que hacía falta una consigna en la diagnosis de la centralita tipo batería cambiada para que reiniciara por ella misma la monitorización de la capacidad de la misma... en otros sectores cuando en diversas instalaciones se requiere un cambio de batería sí que hay que decirle a la electrónica que hay una nueva batería para que restituya la monitorización de la misma respeto a su capacidad total y restante para las funciones que se devengan de ella.

    Al final, en principio, es hacerlo como siempre primero negativo y luego positivo y viceversa y eso si, respetar la capacidad de la batería original para que la centralita siga trabajando como siempre y ya ella se encargará de saber cuando activar o desactivar el star stop

    Gracias
     
  13. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Buenas a todos. Ayer al poco de arrancar el optima me salta el testigo parpadeando de start stop inhabilitado. Me asusto paro y al arrancar de nuevo otra vez. Tras leer cosillas entiendo que es que tengo la batería mal. Hoy he hecho unos 100km y por la tarde sin pegas, esta noche por probar aprieto el botón y sale de nuevo la avería...
    He circulado un rato y se apaga, entiendo que habrá cargado lo suficiente como para que esté operativo. A la hora arranco y de nuevo el testigo parpadeando y al poco de circular se apaga. Decir que después de apagarse el testigo al llegar al semáforo no se apaga el coche y se queda el testigo fijo que no parpadeando.
    Mi pregunta es: Estoy en lo cierto y es la batería? Hay alguna manera de desactivar permanentemente es dichoso sistema, decir que siempre que arranco lo desconecto con lo que no lo voy a echar de menos. Perdón por el tocho. saludos.
     
  14. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Datos de la batería de mi Xceed: (supongo que serán todas similares, con Start & Stop)

    TIPO AGM (siempre hay que sustituir la batería por una del mismo tipo)
    Ah 70 (capacidad que tiene la batería medida en Amperios/hora)
    CCA 760 (máxima corriente que una batería puede suministrar durante 30 segundos a 0 grados Celsius)
    A EN 680 (cantidad de amperios que una batería, estando totalmente cargada, puede suministrar durante 30 segundos)
    RC 120 (tiempo, en minutos, que una batería completamente cargada puede suministrar 25A antes de que su voltaje baje de 10,5v.)


    Todos estos datos vienen en el exterior de la batería. Puede parecer una chorrada, pero no lo es. Normalmente sólo nos fijamos en el amperaje y las medidas (y precio), pero conviene mirarlo todo.

    Pongo enlace a un comprobador de baterías, que en la mayoría de casos no os interesará, pero al que sea un poco manitas/curioso, con varos vehículos, le puede ser útil.

    KONNWEI probador de batería de motocicleta KW650, Analizador de sistema de batería de 12V y 6V, 2000CCA, herramientas de prueba de arranque de carga para el coche|Probador de batería de coche, cargador y herramientas de reparación| - AliExpress
     
    A JnCls2021 le gusta esto.
  15. Ejoseant92

    Ejoseant92 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio
    Acabo de cambiar la batería en un taller , la batería es agm pero en vez de 50 es de 60 para mí Kia río del 2017, y nos ha dado problemas, se encienden varios testigos, ABS, y demás, y al poner el freno de mano se encide la luz y todo... Voy a esperar unas horas por si se restablece todo o nose que pasara, porque hemos puesto la antigua y daba esos mismos fallos, cuando el coche estaba todo correcto antes de tocar nada , alguien le ha ocurrido lo mismo o algo?
     
  16. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Hola. Con un conector obd2 y el programa can scanner borre los fallos cuando cargue la batería, tranquilo que si antes no salían será de eso. Pero antes o hasta que te hagas de ello deja el coche cerrado en reposo sin consumos eléctricos unas horas.
     
  17. Ejoseant92

    Ejoseant92 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio
    Aquí en la Kia estoy , para ver qué me dicen
     
  18. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Espero que alguien me corrija, pero creo haber leído que cuando se reemplaza la batería por una nueva, hay que "avisar" a la centralita.
    Saludos.
     
  19. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    En mi coche creo que hay que dejarlo 4 horas sin mover ni que haya consumos eléctricos. De todas formas yo la cargue y tuve que borrar con el obd2 por wifi varios fallos y a correr.
     
  20. Ejoseant92

    Ejoseant92 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio
    Y como se hace eso? Jajaja