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La batería es más cara. No hace falta pasar por caja, aunque cambies la capacidad. A las 4 horas de uso aproximadamente, por sí misma se calibra.Hola, ahora como vienen todos los vehículos con este sistema y por consiguiente el tipo de batería es específico tipo AGM por ejemplo.
A la hora de cambiarla cuánto hay de cierto en que se tenga que hacer en un taller por temas relativos a no perder algo de programación o resetear algo....
No se puede cambiar la batería como una convencional de toda la vida quitando y poniendo la nueva???
La centralita no debería de fliparse digo yo....
El modelo mío es un Rio 2021 gasolina
Gracias
Es que no merece la pena, esto creo que ya se hablo en otro hilo, la diferencia entre ambas batería puede estar entorno a 50 euros, (la batería normal entorno a 100 Euros y la de AGM entorno a los 150), añadiendo que no es una cosa que se cambie una vez al mes, tu crees que merece la pena poner una batería que no es la suya por el pequeño ahorro haciendo que los sistemas ya no trabajen como deben? Simplemente ni económicamente merece la pena. Además ese 30% puede incluso que se quede corto, porque lo dicho, aunque como tu bien has comentado el sistema de carga intentará siempre cargar al máximo la batería, debido a los parámetros de carga de dicho sistema, no conseguirá nunca carga un batería normal de forma optima, por muchas horas que esté el coche circulando, el sistema la dará por cargada pensando que es una AGM cuando en realidad una batería "normal" aun no lo ha hecho.Pero... y si te da tan soberanamente igual el sistema start & stop que lo desconectas siempre que arrancas el coche? Aunque la bateria de AGM sea diferente (obvio) entiendo que con el start & stop desconectado la estrategia de carga siempre sera llegar a la maxima carga posible para tener la maxima energia posible en el siguiente arranque (hablo desde el desconocimiento). Perp voy mas allá, incluso si la bateria de plomo te dura un 30% menos que la de AGM te seguirá compensando económicamente porque son bastante mas caras (otra cosa es que compense el coñazo de cambiarla mas a menudo).
Pero vamos, como digo es mas curiosidad que otra cosa, conociendome si tuviera uno de estos le pondría la mejor que se pudiera poner de sus características jajaja
Ojo si cambia la capacidad si que puede haber problemas (es un dato muy importante para controlar el estado de carga y descarga de una batería) y desconcertar al sistema de control de carga y no controlar muy bien la profundidad de carga a la que esta sometida la batería.La batería es más cara. No hace falta pasar por caja, aunque cambies la capacidad. A las 4 horas de uso aproximadamente, por sí misma se calibra.
Yo creo que el sistema de control de carga, es suficientemente "inteligente" para detectar todo eso que dices. No obstante de todos los casos que conozco personalmente que han cambiado la bateria haciendo las supuestas barbaridades que dicen aquí, nunca han tenido problema.Es que no merece la pena, esto creo que ya se hablo en otro hilo, la diferencia entre ambas batería puede estar entorno a 50 euros, (la batería normal entorno a 100 Euros y la de AGM entorno a los 150), añadiendo que no es una cosa que se cambie una vez al mes, tu crees que merece la pena poner una batería que no es la suya por el pequeño ahorro haciendo que los sistemas ya no trabajen como deben? Simplemente ni económicamente merece la pena. Además ese 30% puede incluso que se quede corto, porque lo dicho, aunque como tu bien has comentado el sistema de carga intentará siempre cargar al máximo la batería, debido a los parámetros de carga de dicho sistema, no conseguirá nunca carga un batería normal de forma optima, por muchas horas que esté el coche circulando, el sistema la dará por cargada pensando que es una AGM cuando en realidad una batería "normal" aun no lo ha hecho.
Yo lo tengo claro, a todo quien me pregunta, le digo que se deje de tontearías y que ponga una de AGM, que vaya donde quiera, donde se la dejen mas barata, pero que ponga una con las mismas especificaciones que la de serie.
Ojo si cambia la capacidad si que puede haber problemas (es un dato muy importante para controlar el estado de carga y descarga de una batería) y desconcertar al sistema de control de carga y no controlar muy bien la profundidad de carga a la que esta sometida la batería.
Si le cambias la batería y te vas con el coche, lo que pasa es que sigue sin funcionar el stop-start, cuando lo aparques por la noche y pasen 4 horas y lo cojas al dia siguiente ya funcionará, eso es todo.Yo creo que el sistema de control de carga, es suficientemente "inteligente" para detectar todo eso que dices. No obstante de todos los casos que conozco personalmente que han cambiado la bateria haciendo las supuestas barbaridades que dicen aquí, nunca han tenido problema.
Tu crees que una persona va a esperar 4 horas para que se calibre? Ni yo ni nadie. Y si te pilla una mañana a punto de salir le das un chispazo y a correr, y por la tarde a cambiar la batería. Estás tu que alguien la deja 4 horas o que la programa. A lo mejor si vas al servicio oficial.
Gracias por confirmarlo, ya que no estaba del todo seguro pero suponía que no sería algo grave si se arranca nada más poner la batería.Si le cambias la batería y te vas con el coche, lo que pasa es que sigue sin funcionar el stop-start, cuando lo aparques por la noche y pasen 4 horas y lo cojas al dia siguiente ya funcionará, eso es todo.
Si quieres aprovecharla al 100% sí, aunque si no lo haces tampoco se va a notar ni se va a estropear nada.Gracias por confirmarlo, ya que no estaba del todo seguro pero suponía que no sería algo grave si se arranca nada más poner la batería.
Si se cambia por una de mayor capacidad, es cierto que hay que reprogramarla en la UCE ?
No hay forma de que el sistema de control inteligente pueda averiguar la capacidad de la batería, a no se que haga una descarga completa de la misma a una intensidad de descarga constante y la vuelva a cargarla de la misma forma (algo difícil de llevar acabo bajo las condiciones de utilización de un vehículo), de esa manera si que al menos podría estimarla, pero como te ha dicho el compañero @Fatiguitas , si quieres que el sistema sepa de forma exacta el estado de carga de la batería para como él también dice aprovecharla al 100%, es necesario indicarle la capacidad de la misma.Yo creo que el sistema de control de carga, es suficientemente "inteligente" para detectar todo eso que dices. No obstante de todos los casos que conozco personalmente que han cambiado la bateria haciendo las supuestas barbaridades que dicen aquí, nunca han tenido problema.
Tu crees que una persona va a esperar 4 horas para que se calibre? Ni yo ni nadie. Y si te pilla una mañana a punto de salir le das un chispazo y a correr, y por la tarde a cambiar la batería. Estás tu que alguien la deja 4 horas o que la programa. A lo mejor si vas al servicio oficial.
Utiliza el shunt como el resto de marcas.@Fatiguitas esta pregunta va especialmente para ti, haber si me sacas de una vez dudas. Concretamente el sistema de Kia como controla la carga de sus baterías, me explico, simplemente estima la carga de la batería en fusión de la tensión (con sus compensasiones correspondientes por temperatura) de la misma usando algún modelo matemático ( como por ejemplo sherperh.....) o además como sí que sé que hace otras marcas, también controla el estado de carga contando los amperios que entra y sale de la batería mediante un shunt para de esa manera llevar un computo total de los amperios restantes?
Gracias, resuelta mi duda puesUtiliza el shunt como el resto de marcas.
Aquí en la Kia estoy , para ver qué me dicenHola. Con un conector obd2 y el programa can scanner borre los fallos cuando cargue la batería, tranquilo que si antes no salían será de eso. Pero antes o hasta que te hagas de ello deja el coche cerrado en reposo sin consumos eléctricos unas horas.
Y como se hace eso? JajajaEspero que alguien me corrija, pero creo haber leído que cuando se reemplaza la batería por una nueva, hay que "avisar" a la centralita.
Saludos.