Problema con start stop

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por Amador68, 26 Mar 2021.

  1. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Gracias por la respuesta, tienes razón y no había caído en lo que dices del simil con los móviles, el caso es que el coche arranca bien y de ahí mis dudas.
    La mayor duda que tengo es si quitar la batería de los bornes del vehículo, unos me dicen que no pasa nada y otros que la desemborne.
    Ahora tras dar una vuelta sigue cargando a 13,8v y leyendo con detenimiento el manual del vehículo dice o creo entender que debería circular a más de 80 km/h durante dos horas y que si no se resuelve llevarlo a la Kia. El caso es que desde marzo del año pasado no he hecho ningún desplazamiento que llegara ni a la hora y pueda ser algún tipo de descalibración? Los coches de hoy son complicados y como ves tengo muchas dudas. Gracias de verdad.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Haber lo ideal es cargar la batería aisladamente, es decir sin tener conectado nada más a sus bornes más allá que el propio cargador, pero tampoco pasaría nada si no la desconecta, el propio coche cuando lleve un tiempo cerrado se encargará de aislarla. Lo de los 80 km, es porque si después de esos km la batería no se ha cargado hasta al menos un punto aceptable es porque algo le pasa, ya sea a la batería que sería lo más normal o al sistema de carga de la misma. El sistema se equilibra solo cada vez que dejas el coche cerrado durante unas horas, así que ese no es el problema. Yo que tu de primeras desconectaria los bornes de la batería y la cargaria durante una noche entera con el cargador, luego la conectaría al coche y esperaría a que este se diera cuenta que la batería esta totalmente cargada, finalmente ya circulará haber que pasa, si el problema sigue exactamente igual, entonces mal asunto, ya que el fallo puede venir por otro lado (que sería lo más raro) pero si el fallo persiste pero ha mejorado, es decir, tarda más en darte el fallo, entonces es la batería que esta muerta para el coche y por tanto no aguanta el estado de carga que requiere el sistema star-stop, en este caso compraría una nueva batería y todo arreglado.
    Un saludo.
     
    Última edición: 1 Abr 2021
    A Amador68 le gusta esto.
  3. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Tomo nota. Muchas gracias.
     
  4. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Bueno pues me he liado la manta a la cabeza y lo he puesto a cargar sin quitar del coche. Ha empezado a cargar en 5,4 amperios y ahora anda por 2,3 amperios. Se ha quedado fija en 14,7 v de carga. Una curiosidad es que hace la animación de carga de la batería en porcentajes de 20% en 20% y cuando cae del 100% en la animación parte en 40% por lo que supongo que la batería estará entre ese 40% y sin llegar al 60% con lo que ese debe de ser el motivo por el que sólo tras circular un buen rato el aviso en el cuadro se apaga. Esperare a que llegue mínimo al 80% (estoy en garaje comunitario y por lo tanto con el coche por no dejarlo con el capó levantado y demás) y a ver qué pasa. Si al darle a la llave no me sale de primeras el aviso pues eso era, esperemos que no ya que como decías turbo compresor si siguiera igual el problema sería otro. Recemos al señor y más en estas fechas. Ya contaré. Saludos y gracias por la ayuda.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  5. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Voy actualizando. Lleva 6 horas cargando, la tensión de carga ha bajado a 13,6v y el amperaje a 1,5a. O la batería estaba muy baja o está mal... lo voy a dejar hasta la una más o menos con lo que habrá estado cargando 8 horas y probaré a ver si no aparece el testigo tras el chequeo de arranque.
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Esa bateria ya está cargada, al menos eso cree el cargador, ya que esa tensión de 13,6 es una tensión típica de flotación (tensión necesaria para mantener cargada la bateria). Yo que tu, probaría mañana el coche y déjalo reposar toda la noche para que se "autoequilibre" Aunque no se a ciencia cierta si esto sería necesario, sí lo es cuando se hace un cambio de bateria. Yo desconectaria todo, y por la mañana comprobaria la tensión de la batería para verificar si sigue al menos aparentemente cargada, una vez certificado eso probaría el vehículo a ver que pasa.
     
  7. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Buenas. Acabo de mirar y estaba apagado el cargador. Por lo que en teoría ha tardado unas 6 horas. Lo he arrancado (no había leído tu mensaje) y ha salido el testigo pero se ha apagado a los 15 segundos. Lo dejo así toda la noche y mañana y veremos por la mañana. En reposo antes de arrancar daba 12,7 v y mientras que daba el fallo cargaba a 13,7/13,8vy cuando se apaga el fallo sube a 14,0/14,1 v. Mañana veremos que pasa al subirme. Me fijaré en voltaje antes de arrancar y si aparece algo o no. Muchas gracias. Un saludo.
     
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No sé cómo irá ese cargador. El que yo compré en el Aldi comienza con una carga de 4A si lo pones en modo rápido o 1A en modo lento (si tienes tiempo la mejor carga para recuperar una batería es la lenta). Cuando la batería alcanza los 14.8v pasa a carga de 1A si está en carga rápida y vuelve a esperar a superar los 14.8v. Cuando llega a los 14.8v en carga de 1A deja de cargar 60 segundos, si pasado ese tiempo la tensión de la batería supera los 12.6v supone que la batería está bien y entra en carga de mantenimiento, dando pulsos de 0.3 segundos y dejando 0.7 sin cargar. Ahí se suele mantener la tensión de la batería sobre los 13.6v. Si no supera considera la batería muerta y da error.

    De verdad creo que te estás rayando demasiado. Las baterías, las uses o no se degradan con el tiempo, y el sistema start& stop de Kia a nada que detecta una merma en el rendimiento de la batería desactiva el sistema. La batería igual está al 90% de su vida útil, y el coche va a arrancar sin problemas. ¿De verdad te merece la pena rallarte por eso o cambiar una batería que aún te puede durar una buena temporada, quizás años, y más sin me dices que el sistema lo desactivas nada más arrancar? Las baterías para coche start &stop no son baratas precisamente.

    Ponle un trozo de cinta aislante negra a la luz del cuadro que se enciende y vive feliz.

    Saludos.
     
    A Amador68 le gusta esto.
  9. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    No sabes la rallada que me dejó, trauma incluso jajajaa mi anterior passat, módulo abs a la mierda, inmovilizador al mismo sitio, módulo confort, etc. y más cosas. Soy muy maniático y me gusta tener las cosas como el primer día, móviles, reloj etc. y si, tienes razón debería tapar con cinta aislante el puñetero testigo. Me conciencio para que cuando arranque el coche, que hasta ahora nunca ha fallado y es a la primera, si se enciende la luz pues no mirar mucho. Un saludo y gracias.
     
  10. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Bueno pues el testigo sigue así que me olvido del asunto. Cuando lo lleve a la revisión de los 120.000 km en un par de meses a ver qué dicen.
    El problema debe de ser creo yo la batería, hoy en reposo antes de arrancar tenía poco más de 12 voltios.
    Gracias por la ayuda y los consejos.
    PD: La cinta aislante para tapar el testigo no lo descarto jajaja ja
    Saludos.
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ya nos dirá lo que te dicen. Pero intuyo que te querrán vender una batería a precio de oro.
    Un saludo.
     
    A Amador68 le gusta esto.
  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Eso fijo, si te dicen eso no aceptes,compra tu la que quieras y paga un precio justo.
     
    A Amador68 le gusta esto.
  13. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Claro. Ya he visto algunas y rondan los 150 euros. Pero bueno. Eso será más adelante, de momento se queda así y punto. Por muy tontos que se pongan la batería ni la cambio allí ni en ninguna parte.
     
  14. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Buenas. Actualizo. Dos días ya sin el testigo parpadeando y apenas moviendo el coche. Bien es cierto que en paradas se enciende el testigo y no entra en parada pero eso ya lo hacía muchas veces antes de toda la movida.
    Cada vez tengo más claro que es la batería y que desde luego así se queda hasta que dé problemas de arranque. Gracias a todos por los consejos y la ayuda. Saludos.
     
    A Aqui le gusta esto.
  15. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Ya respondí esto, pero porsi...

    Muchas veces, las baterías están bien de voltios, pero no tienen fuerza para el arranque.
    Hay que comprobar los datos

    Datos de la batería de mi Xceed: (supongo que serán todas similares, con Start & Stop)

    TIPO AGM (siempre hay que sustituir la batería por una del mismo tipo)
    Ah 70 (capacidad que tiene la batería medida en Amperios/hora)
    CCA 760 (máxima corriente que una batería puede suministrar durante 30 segundos a 0 grados Celsius)
    A EN 680 (cantidad de amperios que una batería, estando totalmente cargada, puede suministrar durante 30 segundos)
    RC 120 (tiempo, en minutos, que una batería completamente cargada puede suministrar 25A antes de que su voltaje baje de 10,5v.)


    Todos estos datos vienen en el exterior de la batería. Puede parecer una chorrada, pero no lo es. Normalmente sólo nos fijamos en el amperaje y las medidas (y precio), pero conviene mirarlo todo.

    Lógicamente, para comprobar estos datos, ya que con el tiempo van perdiendo, hace falta un analizador de baterías.
    Pongo enlace a un comprobador de baterías, que en la mayoría de casos no os interesará, pero al que sea un poco manitas/curioso, con varios vehículos, le puede ser útil.

    KONNWEI probador de batería de motocicleta KW650, Analizador de sistema de batería de 12V y 6V, 2000CCA, herramientas de prueba de arranque de carga para el coche|Probador de batería de coche, cargador y herramientas de reparación| - AliExpress

    Video en español

     
    Última edición: 9 Abr 2021
  16. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Muy buenas. Te agradezco la información. Abrí el post porque me parpadeaba el testigo y tras cargar la batería durante unas 8 horas estuvo un par de días igual y ahora lleva 3/4 días en que ha desaparecido el problema. Lo publico por si a alguien le pasa lo mismo este informado. Porque en la Kia (y en cualquier casa) te dirán de cambiar la batería y no son baratas.
    El coche siempre arrancó a la primera y el único problema era que no funciona el sistema de parada (cosa que me encanta) y el dichoso testigo (cosa que me molestaba) y ahora parece que está solucionado al menos de momento. De todas formas he sacado foto a la batería y ya sé cuál comprar cuando llegue el momento. No es como la tuya. Saludos y gracias.
     

    Adjuntos:

  17. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Es más grande.
     
  18. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Actualizo el tema, desde que abrí el post allá por 2021 hasta hace dos días que la batería muere... que no acercase el asiento me mosquea y al darle al botón: Luces parpadean y ni amago de arranque. Dejo al arranque en la primera posición ya que la radio china tiene voltímetro y me marca 9,6 v por lo que batería RIP-
    Pedida a Amazon una de las mismas características, agm por supuesto, de la marca VOLTA, me llega el lunes y cuando la cambie actualizaré el asunto, espero a ver si por lo menos dura tanto como ésta (unos 8 años), habrá que acostumbrarse a darle al botón del S&S de nuevo, por cierto, tres tuercas del nº 10, dos para quitar el tubo de admisión de aire que sale fácil y uno más para la chapa que sujeta la batería al chasis, muy fácil y accesible la verdad, así está todo quitado a falta de desembornar y hacer el cambio.
     
    Última edición: 28 Ene 2023
  19. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Batería cambiada. Diez minutos. Ahora a esperar esas 4 horas. Le he pasado el carscanner y no habia quedado registrado ningún fallo pese a haberse quedado sin batería.
    Ahora a ver qué tal son estas baterías Volta.