Problema con start stop

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por Amador68, 26 Mar 2021.

  1. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Como creo que posteé donde no debía abro un hilo nuevo para no mezclar cosas. Repito mi mensaje. Que algún administrador borre el antiguo, gracias.
    enas a todos. Ayer al poco de arrancar el optima me salta el testigo parpadeando de start stop inhabilitado. Me asusto paro y al arrancar de nuevo otra vez. Tras leer cosillas entiendo que es que tengo la batería mal. Hoy he hecho unos 100km y por la tarde sin pegas, esta noche por probar aprieto el botón y sale de nuevo la avería...
    He circulado un rato y se apaga, entiendo que habrá cargado lo suficiente como para que esté operativo. A la hora arranco y de nuevo el testigo parpadeando y al poco de circular se apaga. Decir que después de apagarse el testigo al llegar al semáforo no se apaga el coche y se queda el testigo fijo que no parpadeando.
    Hoy de nuevo lo mismo arranco y salta intermitente el error y a los pocos minutos de circular se apaga el testigo.
    Mi pregunta es: Estoy en lo cierto y es la batería? Hay alguna manera de desactivar permanentemente es dichoso sistema, decir que siempre que arranco lo desconecto con lo que no lo voy a echar de menos. Perdón por el tocho. saludos.
     
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  2. Pape1980

    Pape1980 Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 crdi 136Cv mhve y bmw e90 320 d 163 cv.
    Creo que no se puede de manera permanente. Pero si se puede que nos ilumine alguien. Me interesa. Jeje
     
  3. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    El sistema Start/Stop no se puede desactivar permanentemente, hay que hacerlo en cada puesta en marcha del motor de forma manual.

    En estado normal del vehículo, es decir, temperatura, consumo de batería con luces, aire acondicionado, etc., si el sistema no funciona, nos está indicando que la batería no está al 100% pero como a ti tampoco te interesa que el Start/Stop funcione de manera auto, olvídalo y ya cambiarás la batería cuando realmente lo necesite el coche.
    Saludos.
     
  4. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Estoy en tu misma situacion y me la bufa. Cuando toque cambiar la bateria, si lo sigue haciendo lo llevaré a taller, donde ya han tomado nota del fallo, por si la garantia y por si fuera algo distinto de la bateria...

    Saludos
     
  5. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Gracias. La verdad es que con lo poco que lo uso (el start stop) me molesta el asunto. Cuando vaya a revisión se lo diré pero de cambiar la batería, mientras arranque bien, que lo hace, nada de nada.
     
  6. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Gracias. Cada vez tarda menos en quitarse el fallo (parpadeo) por lo demás casi mejor así no tengo que apretar ni el botón.
     
  7. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    En otro coche que hay en casa le paso lo mismo, de un día a otro dejo de activarse el S&S, y es lo que te dicen, síntoma de que la batería no esta al 100%, pero si no te importa que no funcione... Yo llevo 2 años sin que se active en el otro coche, y como sigue arrancando bien pues ahí seguirá hasta que diga que no arranca
     
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  8. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    En el fondo, somos afortunados. Porque es un sistema de mierda, una estupidez, que lo único que ha hecho es darme sustos en alguna incorporación. Y que a la larga, digan lo que digan y por muy reforzado que venga el motor de arranque, lo acaba petando
     
  9. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Buenas. A mi lo único que me asustó en un principio fue que se quedaba parpadeando el indicador del start stop sin apagarse. Ahora se apaga al poco de iniciar la marcha y ya no molesta. Hago poquísima ciudad con lo que la verdad, entre que me gusta poco el sistema y el precio de la batería como que se queda así hasta que le cueste arrancar entonces ya si que le pongo batería nueva.
     
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  10. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Afortunados no se. Siempre le daba al botón nada más arrancar. Y usarlo pues dos veces al año cuando llego a Alicante en algún atasco por lo demás nunca lo uso.
     
  11. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Bueno pues he cogido un cargador de baterías. Me llega mañana, por si las moscas desembornare la batería y le meteré una carga, tiene opción de reparar a ver si revive. Me pone nervioso el testigo parpadeando continuamente. Algún consejo de última hora? Gracias.

    he comprado este. URAQT Cargador de Baterias de Coches, 8A 12V/24V Mantenimiento Automático e Inteligente con Múltiples Protecciones, LCD y Botón de la Pantalla Táctil para Auto, Moto, ATVs, RVs, Barco (Actualización) https://www.amazon.es/dp/B0823B7QZS/ref=cm_sw_r_cp_api_glc_i_MNVFA92NZYMQJK10MDWX
     
  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Que aprendas a vivir con el parpadeo. Aunque te compres el cargador de baterías y la cargues cada poco, las baterías con el paso del tiempo van perdiendo capacidad de carga, por lo que es posible que aunque la cargues a tope el sistema Start & Stop detecte que la fuerza de la batería ya no es la suficiente como para activar dicho sistema y te siga saliendo el aviso. Así que una de dos, o cambias de batería cada 2 años o aprendes a convivir con el testigo.

    Saludos.
     
  13. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Hombre espero que si la cargo/reparo con el cargador caso que se pueda tire con ella un par de años más hasta que la cambie. Pero si no funciona no me obsesiono, tiro con ello así hasta que toque. Saludos.
     
  14. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Pero si es una suerte, hombre!!! Mieeeerda de sistema
     
  15. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Ahora bien, en mi otro coche, 5 años sin cambio de bateria y el SS no ha fallado nunca. Creo que Kia debe de tener esto configurado de manera muuuuuy conservadora...
     
  16. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Así es, y eso, en mi opinión, es una estrategia acertada. Seamos sinceros, al final este sistema es una trampa para poder homologar menos emisiones y así obtener mejores ventajas fiscales a la hora de vender el vehículo, y evitar las multas por los famosos 90g/km de CO2. Así que lo que hacen es meter un sistema que funcione sólo cuando la batería está nueva. En el fondo es un poco lo que hizo VAG con el escándalo del dieselgate, sólo que en este caso no es tanta trampa, porque no hay tanta alteración del sistema específica (¿o sí?) para que entre en un modo test. En este sistema es fácil porque sabes que cuando te hacen el test la batería va a estar a full porque el coche acaba de salir de la factoría.

    KIA sabe que el arranca/para del start & stop solo puede traer problemas, problemas en el motor de arranque, problemas derivados de la contínua dilatacion/contraccion de las piezas al estar continuamente el motor parando y arrancando, problemas de grillos (en los arranques al final es donde más vibra el motor y donde más castiga a los tacos motor), problema de atascos en los sistemas de control de polución... y podría seguir así hasta el infinito. ¿Para que van a jugarse la imagen con sus clientes? Meten una lucecita en el cuadro parpadeante, que es molesta pero al final el cliente puede llegar a acostumbrarse a ella, y evitan que el cliente venga cabreado porque se ha roto su motor de arranque y ahí ya está el dilema, o te cambian el motor de arranque y KIA en lugar de tener beneficios tiene pérdidas en cada unidad que tenga que hacer eso en garantía, o no lo cambian y dicen que es por desgaste y en ese modelo siguen ganando, pero ese cliente además de darles malísima publicidad no vuelve a comprarse un KIA en la vida. Yo tengo claro lo que haría, y es lo mismo que hace KIA.

    Saludos.
     
  17. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Y no me parece mal, salvo por una cosa, que ignoro. ¿En la itv nos comprueban el funcionamiento del SS? ¿Lo harán en el futuro?Porque en ese caso a lo mejor hay que cagarse en los putos muertos de kia... Bateria nueva para cada itv? Eso sí seria una cagada
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Joder que imaginación, eso si que es suponer.... Yo creo que se juega mucho más el hecho que un cliente con un coche nuevo tenga que llevar una luz de avería en el tablero de mando, eso si que es mala publicidad, la mayoría de clientes no saben si el star-stop es bueno o malo, pero si saben que su coche ya está dando un fallo a la primera de cambio (sin contar como dice el compañero si algún dia, que como va la cosa no me extraña, en la ITV tengan en cuenta dicha lucecita) . No todo más simple, como por ejemplo, que las baterías que montan Kia de serie sea algo más mala que la de otras marcas?
     
  19. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Bueno pues llegado el cargador lo conecto para ver la carga y me dice que al 100%. 12,5v en reposo antes de arrancar. Pero.... lo arranco y sigue el testigo parpadeando. No la voy a cargar, lo dejaré para más adelante y con tiempo para hacerle la opción de reparar batería y ver si verdaderamente es eso (que será). Decir que con el coche en marcha la tensión de carga es de 13,9/14,0v. No se si ese voltaje es el que debe.
     
    Última edición: 1 Abr 2021
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La tensión de carga de correcta , respecto a la tensión en vacío también, pero ojo, el saber el estado de carga de una batería mediante simplemente mediante la medición directa del voltaje de la misma es una simple estimación (para hacer una medición más fiable habría que medir la tensión bajo una tensión de descarga controlada). Una batería puede tener la tensión de carga completa y la batería no tener a penas carga, esto se puede ver cuando una batería se envejece, por ejemplo en un móvil de antaño, que se podría observar que la batería alcanzaba rápidamente el voltaje de carga completa indicando el propio móvil que estaba cargada al 100% y luego cuando lo desconectabas del cargador la batería duraba un pis pas, simplemente porque la batería en realidad no tenía la carga que su tensión aparentaba.
    Resumiendo, deberás de comprobar el Estado de la batería con un comprobador de batería más serio, de todas yo la podría a cargar a ver que pasa y al menos te va bien durante un rato, si es así, ya sabes seguro que es la batería.
    Un saludo.