Estoy leyendo demasiados errores que se repiten desde el primer post del hilo, aunque todos ya han sido resueltos por compañeros que han posteado lo correcto, hago un resumen:
Primer error: Se puede poner una batería convencional de plomo que no pasa nada....
Respuesta: NEGATIVO, la batería debe ser AGM, de lo contrario el IBS (sensor inteligente de batería), estará gestionando el sistema electrónico de carga y voltajes de forma errónea, con el consiguiente riesgo de fallo eléctrico o algo peor.
Segundo error: La batería se cambia y no hay que hacer nada mas...
Respuesta: NEGATIVO, estos coches modernos vienen equipado, en el borne negativo, con un módulo de gestión de batería llamado IBS (sensor inteligente de batería). Su función es monitorizar (en marcha o apagado) el voltaje (V), la corriente (A) y la temperatura (ºC) tanto en las cargas como en las descargas eléctricas.
Cuando se cambia la batería hay que hacer un reset mediante diagnosis, para que la centralita del coche sepa que hemos puesto una batería nueva y reinicie los valores.