Me interesa mucho este tema. A mí también me gustaría mejorar el sonido sin gastar un pastizal. Principalmente me gustaría conseguir más claridad y separación de canales a volúmenes medios. Creo que podría tener sentido lo de cambiar los tweeter porque los sonidos agudos son los más direccionales , aunque me pregunto si tendría más resultado aún poner unos tweeter de esos que van haciendo como un codo para que el sonido no vaya reflejado al parabrisas. ¿Sería muy hortera ;-)? ¿Mejoraría el sonido? Para mí una música de referencia para hacer prueba, sería un tema de Jazz con un contrabajo profundo y una batería suave pero brillante y un piano y tener la sensación de que cada instrumento te llega de un lugar diferente, y que los platos de la batería se oigan con claridad. Probablemente en un coche no tenga sentido lo que busco, dado que el propio ruido de rodadura mataría esos matices, pero bueno, al menos en los semáforos estaría bien.
Así, que a mí me da buena espina ese planteamiento que tienes y te voy a seguir a ver si te da buenos resultados.
@alfgaxatico, Muchas gracias por compartirlo.