Cambio altavoces drive a mejor

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por alfgaxatico, 22 Feb 2018.

  1. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Ya han llegado los tweeter ..
    GLADEN

    [​IMG]

    Pa semana q viene ...
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  2. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Bueno .. ya están cambiados. Si desmontáis alguno el pilar; ojo al airbag !!! ... (en KNiro.net se ve las grapas ..). Pero NO hace falta quitarlo para sacar las tapas de los tweeter; a poco hábil q se sea.
    - con los GLADE ; puestos; cuyo filtro es como todo el tweeter original q os pongo foto ... y que veis el mínicomdensador filtro q lleva ...

    misma canción , mismo ajustes , mismo volumen ... mismas condiciones ..
    Resumo : aparecen sonidos q no había ; con más amplitud ... pero para no ser muy técnico .
    Ha cambiado totalmente , no bastante . Totalmente.

    Como dije ; antes está la PERCEPCIÓN; de cada uno; pero como me imaginaba , por el nivel de los tweeter (y coste (90€)); dado q es el único sonido q no necesita amplificar ... es un cambio interesante ...
    la otra opción es ir al Otorrino ... jajajajajaja.

    [​IMG][​IMG]

    seguiré con el tema ... con los traseros ....
     
    A Diego_beni, Gordon_Freeman y Luismi les gusta esto.
  3. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    @alfgaxatico , muchas gracias por toda la información. Pero ahora has abierto la caja de los truenos porque me surgen preguntas :).

    Hombre, si por 110€ has conseguido un cambio tan notable, parece que es un buen plan.

    Me dan ganas de copiarte la idea literalmente. Pero no me atrevería a hacerlo yo directamente. Es que lo veo un poco complicado para mi nivel.

    Al final el cambio ¿lo hiciste tu mismo o en el taller?

    ¿Los tweeter nuevos quedan ocultos tapados por la misma rejilla que antes? (Es que en la foto se les ve como si fueran pensados para estar a la vista.

    Por cierto, los ajustes de ecualización que propones en un post anterior son prácticamente los que yo llevaba. ¿Has cambiado los ajustes ahora con los nuevos altavoces?

    A lo mejor busco un taller especializado en Sonido aquí en Asturias y les voy con la referencia de los tweeter que tu has puesto y les pregunto cuánto me cobran por cambiarlos. Por cierto, que tuve una mala experiencia con un taller de Oviedo , que para sacar el equipo de Audio me dejó unas marcas muy evidentes de haber hecho palanca con muy poca delicadeza, en fin... en otros talleres de sonido que fuy en ocasiones anteriores te tratan muy mal, sino intuyen que vayas a dejarte una talegada ya empiezan con un tono como para despacharte rápido.

    ¡Muchas gracias de nuevo por compartilo!
     
  4. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Bueno .. y como ya estoy perraco .. me he liado a cambiar los traseros; por estos Alpine que están en Norauto Zaragoza rebajados a 39€ de 75€
    - como curiosidad el porqué suenan bastante dignos los bajos de los originales de papel / cartón ... (jajajajaja); es que van “empotrados” en un cilindro hueco donde va el altavoz; y este en la puerta ... muy curiosa por cierto .
    Lo está cambiando Norauto ; (40€); ya q por el ahorro de altavoz no me lío a joder grapas ...
    el panel; se desmonta sencillo y lo mejor que el cable del botón elevalunas da bastante longitud...
    Con esto daré acabado el tuneo sonido Drive... ya q delante ; anda bastante bien; ya con los tweeter GLADEN.
    Atrás ; entiendo subiremos un par de puntos en calidad .... y apoyo a la zona central ....

    [​IMG]
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  5. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Nada !!
    Queda todo tapado; ya q da la altura , del “copete” y hay un hueco de san dios para el filtro... que es de 3 cmx 2cm.

    Me lo han hecho en taller de sonido ; ya q no me fiaba de quitar el pilar plástico... por el airbag . Pero no es necesario, sale a presión .. la rejilla horizontal.

    El audio ? Mismos ajustes; ya que sino no es comparable ; y misma canción ....

    Yo en mi ex-Mb .. B; me fui a asturxenon (Oviedo ); a cambiar todo ... - un sábado -
    Desde zaragoza ..

    Quien me lo ha cambiado los tweeter; es de confianza , y no ha fallado .
    Lo q me jodia era llevarle los Alpine comprados en otro sitio .. pero es q estaban al -60% ....
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Esto es lo que hice yo con el mío ...
    Brico; Altavoces traseros + LEDs
     
    A alfgaxatico le gusta esto.
  7. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Si señor !!!!!
    Eso es bricolaje ...

    La verdad q he estado con el chico de Norauto; y ha tenido cuidado de adaptarlo ; y cuidado q al bajar Cristal no rozara , ya q no es exacto al 100% .. el Alpine.. y cuadra con el cilindro.

    Bravo !!
    Joder cuantos Kias tienes ??????
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Sólo uno y sin pagar del todo .... :thumbsup:
     
    A alfgaxatico le gusta esto.
  9. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Joder cambiaste de Sportage a KNiro ..
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Nononono, tengo el Sportage, pero que los altavoces y muchas cosas son iguales para todos.
     
  11. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Ah !!! Yo tuve un LR Freelander II ... con lo q me costó podría haber comprado 1 Niro y 1 Sportage ..
    Total ; pa joderse árbol de levas y cambio automático a los 110000 kms...
    (Vaya ruina)
    Por eso necesito coche-niñata-sardinas
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  12. ibaseta

    ibaseta Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hoy he ido a Norauto Avilés a poner unos altavoces Alpine (pack de 2 delanteros y 2 tweeter) y me han devuelto el coche sin hacerlo porque según ellos se necesita un adaptador que desconocen.
     
  13. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    Miedo me da Norauto, son de los que te tocan el coche y destrozan algo
     
    A D4V1D le gusta esto.
  14. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Nada, será un adaptador tipo como el que llevaba el Toyota, una base digamos algo triangular sobre la cual atornillar el altavoz, o eso o que no han descubierto como quitar el guarnecido y ni lo han intentado...

    Si mal no recuerdo éste coche llevaba altavoces de 165mm de diámetro
     
  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Los altavoces de serie traen un separador incorporado, si en Norauto como en la mayoría de sitios no lo tienen no te lo van a poner porque quedaría el altavoz muy hundido y tocaría con el cristal al bajar la ventanilla, yo cambié los altavoces reaprovechando ese separador, pero en un taller cualquiera no van a perder el tiempo haciendo "manualidades" como uno mismo ...
    Esto es lo que yo hice con los míos.
    Brico; Altavoces traseros + LEDs
     
    A D4V1D y Gordon_Freeman les gusta esto.
  16. ibaseta

    ibaseta Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hoy he instalado yo mismo los Gladen M 165 de dos vías, fenomenales.
     
    A D4V1D, Fatiguitas y Luismi les gusta esto.
  17. Morla

    Morla Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Has puesto los Aero Space 20?, te han salido por 90€?, me puedes decir donde los has comprado?
     
    A Fer_1980 le gusta esto.
  18. Fer_1980

    Fer_1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    A MI TAMBIEN ME INTERESARIA,ademas lo puede hacer uno mismo

    como se fijan los gladen al el niro, tiene algún soporte que es compatible??? . los originales van atornillados.
    upload_2019-4-16_18-52-38.png
     
    Última edición por un moderador: 16 Abr 2019
  19. Morla

    Morla Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    De los Aerospace olvidate, ya ves que desde el 14 de julio que lo pregunté no ha habido respuesta, supongo que se llevará el secreto a la tumba.
    Lo de colocar otros tweeters, imagino que tocará hacer algo de bricolage ya que ninguno va a traer el soporte. Lo mejor creo que sería hacerse un soporte con un trozo de okumen por ejemplo, o un tablero fino de DM (3mm de espesor). Copiar la forma del soporte original, e instalar los tweeters nuevos con él.
     
  20. Sergiete_14

    Sergiete_14 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T- GDI Drive 120
    Hoy he ido a Norauto Avilés a poner unos altavoces Alpine (pack de 2 delanteros y 2 tweeter) y me han devuelto el coche sin hacerlo porque según ellos se necesita un adaptador que desconocen.
    Pues es raro porque en la página web los tienen a la venta. Será que los que tienen trabajando nomtienen ni idea.