Cambio altavoces drive a mejor

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por alfgaxatico, 22 Feb 2018.

  1. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    amigos; no he visto si alguien ha probado a cambiar altavoces a mejor; dado el silencio del coche ; (muy importante l insonorización del vehículo); y asumiendo el equipo original (dejó de lado etapas potencia de mis 18 años etc ..) ; medidas ???? - Sino habrá q abrir a la brava los paneles ....
    Gracias
     
  2. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Bueno .. me autorespondo; como freekie / técnico del audio ...
    No es nada nuevo; pero lo mejor es que el acceso es muy sencillo; al contrario q mi ex - Mercedes; ya que llevaba un panel de chapa remachado que era un culo quitarlo y volverlo a remachar para llegar a los altavoces.
    Aquí lleva 4 de doble cono de 5 pulgadas (12 cm); y 2 tweeter arriba ... sencillos de acceso tras despanelar .
    El Paso 1 será cambiar los de delante ; los de puerta y tweeter ; y dejar los traseros de momento .
    Esta tarde veré modelos ...
    - los puristas ; me dirán que si no cambias etapa o amplif.. etc etc.
    Solo quiero mejorar dado la acústica del coche (es lo mejor); es muy muy buena ; sin invertir en exceso.
     
    A angel calderon y Gordon_Freeman les gusta esto.
  3. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Se me olvidó
     

    Adjuntos:

    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Estás seguro ??? porque ninguno lleva ni doble cono, ni 12 cmts ...
    Casi pondría la mano en el fuego porque son de cutrecartón de 16,5 cmts.
    Yo cambié los 4 de mi Sportage por unos Alpine y se nota bastante diferencia sin cambiar equipo, aunque he terminado por cambiar equipo, el de serie tiende a dar la potencia a los delanteros y los traseros apenas se oyen, y si tocas fader, en lugar de darle potencia a los traseros, es como si le quitase a los delanteros y se pierde volumen global.
     
    A alfgaxatico le gusta esto.
  5. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    He dicho los 12 cm a ojo ; lo normal serían los de 16..
    Bueno el doble cono .. era una forma de hablar .., jajajajaja.

    El equipo aquí está demasiado integrado para quitarlo ... (uf).
    Pero imagino moviendo hacia alpine ; dará ese plus .

    Cámbiaste los 6 ?
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No, los tweeters no los he tocado.
     
    A alfgaxatico le gusta esto.
  7. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Bueno .. he estado en uno de los mejores “tuneadores” de audio en Zaragoza; y hemos estado dentro del coche unos 20 minutos con fuentes FLAC ; música de varios tipos; podcast IPhone; con el CarPlay ... y vamos a empezar por los tweeter; - Parto de la base de no amplificar nada -.
    Pondremos unos Coral (o de nivel alto ); que es lo q más demanda necesita ; pese a salir reflejados (planos).
    Ha quedado sorprendido ; del audio y la insonorización (hemos dado vuelta con K Niro); y el miércoles q viene los cambiaremos .
    Era d confianza ; por recomendación , y me ha sido franco; “ .. los ponemos ; y luego me dices si quieres seguir cambiando altavoces ..”
    Eso sí; 110€ será el capricho ...
    Ya seguiré semana q viene ....
     
    A markia y Luismi les gusta esto.
  8. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Se me olvidaba : hemos estado en volumen 20 en medio Usb; (bajos : 4 ) medios 1 (importante no pasar de 0 / 1) y agudos 8
    L curva debe ser siempre en V ; imagino los emotion boy,s ; habrá más EQ .
    - Los agudos sí que mejoran con el cambio de altavoz; ya q no usan la potencia ; y dado q hay bastante resonancia en puertas y buena insonorización ; por ello vamos a fase 1.
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    110 pavos para no notar ná ...
     
  10. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Antes los probare ....
    Don,t worry ....
    ese es el trato .....
     
  11. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    En algún lado hay q echar los dineros ahorrados en diésel !!!!!
    Jajajajajaja

    es poco zancocho ; por eso lo de probarlos antes ...
     
  12. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Me interesa mucho este tema. A mí también me gustaría mejorar el sonido sin gastar un pastizal. Principalmente me gustaría conseguir más claridad y separación de canales a volúmenes medios. Creo que podría tener sentido lo de cambiar los tweeter porque los sonidos agudos son los más direccionales , aunque me pregunto si tendría más resultado aún poner unos tweeter de esos que van haciendo como un codo para que el sonido no vaya reflejado al parabrisas. ¿Sería muy hortera ;-)? ¿Mejoraría el sonido? Para mí una música de referencia para hacer prueba, sería un tema de Jazz con un contrabajo profundo y una batería suave pero brillante y un piano y tener la sensación de que cada instrumento te llega de un lugar diferente, y que los platos de la batería se oigan con claridad. Probablemente en un coche no tenga sentido lo que busco, dado que el propio ruido de rodadura mataría esos matices, pero bueno, al menos en los semáforos estaría bien.

    Así, que a mí me da buena espina ese planteamiento que tienes y te voy a seguir a ver si te da buenos resultados.

    @alfgaxatico, Muchas gracias por compartirlo.
     
    A angel calderon y alfgaxatico les gusta esto.
  13. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Yo lo que hice fue ponerle unos de 2 vías con el tweeter direccional, y lo tengo orientado el de la puerta derecha hacia mí y el de la puerta del conductor hacia la posición del copiloto. Yo soy más de EDM y chumba chumba ... jajajajajaja
     
    A Diego_beni le gusta esto.
  14. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Pero en la puerta ??? Ambos ???
     
  15. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Ya os dire .. lo q no voy es a probar unos tweeter de 30€ ..
    Fernando , el tech , no me ha dicho de poner orientados; - el Cristal refleja .
    No pensaba en lo q andaba la acústica - en el coche (es Drive); y lo curioso que el sonido “sale de adelante” como en equipos de gama alta de otras marcas ..
    JBL : ? : - hay altavoces de 40€ también y de más €... es decir que el nombre no da sonido si Kia no se las gasta en material - Amén q lleva más altavoces ; lógico el sonido sea distinto; el equipo lleva salida en baja con SW; pero hay una cosa que se llama PERCEPCIÓN ; que cada uno tenemos , y hará que nos parezca mejor o peor .
    Llegar a más equipo (altavoces); - no contemplo el cambio del AVN ... siempre está ahí ...

    Bueno ... otro entretenimiento!!!
     
  16. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Estoy mirando esta página donde explica cómo cambiar los altavoces y estoy flipando porque parece como si hubiera un altavoz central en el salpicadero:

    Kia Niro : Speaker Repair procedures : AVN System

    Donde dice "Crash Pad Center Speaker".
     
  17. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    No .. en el Drive no está
    Estará en el Emotion ; q lleva 8; (subwoofer atrás y ese central ..)
     
  18. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Exacto
     
  19. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
  20. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Tranquilo .. este trasto lo haremos sonar un poco mejor ... (sin pasarnos .. no sea el los Emotion Boys lo deseen .. (.. es brooooma ..).
    La Pantoja va a ser San Dios del Gregoriano..
     
    A angel calderon y TATOMAN les gusta esto.