Pues no llego a entender qué pretende este vídeo.
Hasta donde yo llego se ve:
La señora para frenando, y coloca el cambio en N. Para el motor. Y dice ¡Oh!. No sé por qué se sorprende.
Obviamente hace algo mal, pues cuando se para para estacionar conviene poner el freno de mano y si vas a estar un rato, no dejarlo en N sino en P, estés en doble fila o en cualquier lado. Pero sobre todo poner el freno de mano.
Al parecer al comienzo del vídeo también se está mostrando algo hecho mal, pues luego parece que muestra cómo hacerlo bien.
Mi gran duda y que no entiendo, que lo que muestra que hay que hacer, no me parece lógico en absoluto.
Parece decir que al parar para estacionar un rato primero pongamos en P, luego apaguemos el motor, y luego con botón SLR Shift Lock Release apretado pasemos a N. Pero no menciona en absoluto poner el freno de mano. Por ello, luego la imagen muestra que el coche se va rodando hacia atrás.
¿Pero insisto, qué nos quiere enseñar el vídeo? ¿Que para estacionar en pendientes pongamos P y luego N mediante el botón SLR? ¿Pero qué sinsentido es esto?. Para subir al cuarto nos dicen que subamos al quinto luego tomemos el ascensor para bajar un piso. ¿Y a qué viene el SLR y la doble fila?.
Si lo que quieren es resaltar el peligro de que el coche se vaya, que digan claramente poner el freno de mano (en P o en N). Si es en P, además apagamos el motor.
Y si lo que invita es que en doble fila pongamos N, ya lo hizo la señora, pero olvidó el freno de mano.
Quizás quiera decir que por parar en doble fila (donde te pueden dar por detrás los otros coches que circulan) conviene tener N que no P para evitar roturas por la colisión (pero no lo dice sino que ha de hacerse un esfuerzo de imaginación). Por ello debemos pasar a P para poder apagar el motor y luego luego, como se queda en P si no lo enciendes, para poder moverlo a N con el motor apagado has de usar SLR para poderlo poner en N. Pero si es que quiere, oscurísima y ocultamente, decir esto, no sé a qué viene no decir que hay poner también el freno de mano y evitar lo que al final muestra el vídeo: que el coche se vaya solo en un plano inclinado.
En N no puedes apagar el motor.
Parece que resalta dos incompatibilidades:
Con motor apagado, no podrás pasar de P a N.
Con palanca en N, no puedes apagar el motor.
Si quieres estar en N con motor apagado, has de poner primero P, apagar motor, usar SLR, y pasar mecánicamente a N. (en pendientes, dice al final, no olvides que puede irse el coche, y por tanto, aunque no lo dice, más vale que pongas freno de mano).
En fin, que si alguien (al menos yo) quisiera entender para qué sirve el botón SLR no creo que se (me) entere de nada con este vídeo que no habla para nada de los problemas de bloqueo involuntario de la palanca y la inconveniencia de no poder desplazarla de la posición P a otra.
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