Buenas.
Tengo un Ceed diesel 136 cv com cambio automático que lleva, a día de hoy, 1000 km..
Quisiera comentaros lo que yo considero, un mal acabado de la caja de cambios automàtica 7 DCT de mi Kia.
Comenzar por decir que en líneas generales el cambio automático de Kia me parece muy suave y muy correcto en carretera.
Sin embargo he observado que en una situación en particular, no se comporta de la forma esperada, o como yo creo que debería de comportarse. Esta situación es, conduciendo en modo D, al llegar a una rotonda o semáforo en rojo y accionar manualmente la leva (-) para usar el freno motor, el coche pierde el modo automático y queda en una marcha determinada.
El caso es que si en este intervalo, pasas de ir frenando a accelerar (el semáforo se pone en verde o puedes acceder a la rotonda), el coche se queda pillado en modo manual y le cuesta demasiado volver al modo automático.
No se si me explico: circular en D, ir bajando con la leva y luego al volver a arrearle con el acelerador, quedarse en modo manual con primera y con un exceso de revoluciones, però sin ser capaz de volver al modo D, con lo que te ves obligado a intervenir de forma manual con la leva (+).
Ya me ha pasado en tres ocasiones, por lo que veo que , en estas situaciones en particular, es mejor actuar solo sobre el freno, ya que de esta forma no saldría en ningún momento del modo automático.
Según el manual, al accionar las levas, pierde por un momento el modo D, però en mi caso creo que ese momento es demasiado largo.
Hablo comparando con mi Peugeot 5008 (2010) con CMP (cambio manual pilotado), que si bién es mas brusco en las transiciones de marcha, nunca se ha quedado revolucionado en marcha corta, al accelerar después de accionar la leva (-) .
Agradeceré que me comenteis vuestras experièncias, mas que nada para descartar un mal funcionamiento de mi unidad.
Un saludo