Cambio 7 DCT

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por lobormalor, 23 Feb 2019.

  1. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    Parece q no me he explicado. No preguntó sobre su utilidad, sino el pq se tiene q hacer así. Es decir, sino mantengo el pedal del freno pisado antes de activar el freno de mano, que consecuencias puede tener?

    Gracias por las respuestas
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Ninguna mientras estés en llano ...
     
    A Logantabla le gusta esto.
  3. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    Bueno, lo q suponía. El resto esta claro q es sentido común, vamos en cualquier cuesta q se tercie mi proceder sería q mismo q en un manual
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero que todo lo que estamos hablando, no es por seguridad, es simplemente para no dañar la caja de cambios. Está claro que todo esto tiene sentido solo cuando se estaciona en pendiente (en llano la caja de cambios no tendrá que aguantar nada), además como es logico, el riesgo de dañar la caja de cambios será mayor a medida que la pendiente sea más grande.
     
  5. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    hola, me compré el ceed automatico y te queria pregruntar sobre el bontoncito famoso SLR y si has hecho las pruebas que dijiste de moverlo sin arrancar. el boton vuelve solo a su sitio????
    saludos
     
  6. 496523

    496523 Forero Activo

    Tu coche se puede mover hacia adelante y hacia atrás con el vehículo parado y con la llave, sabías eso?es que hay gente que ni lo sabe y es una opción que va bien si por ejemplo quieres moverlo un poco una vez estacionado
     
    A selu le gusta esto.
  7. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    Perdona mi ignorancia pero no te entiendo
     
  8. 496523

    496523 Forero Activo

    Si, estabas preguntando sobre el SLR que debe ser algún mecanismo que te permite mover el coche en parado almenos así lo he entendido yo leyendo, la verdad es que es la primera vez que leo esto del SLR, y yo te decía que desde el mando del coche tú también puedes mover el vehículo.
     
    A selu le gusta esto.
  9. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    Hola, me refiero al botón que hay en el cambio automático (cerca de la palanca) creo que pone shift Lock, y es para desc lavar el cambio según he leído, es eso lo que me gustaría aprender.
    Lo que comentas de la llave, mi coche tiene botón para arrancar, no utilizo la llave para nada. Perdona el rollo, que fácil sería una llamada.
    De todas formas gracias por el interés. En la próxima revisión lo pregunto en el conce.
    Saludos
     
  10. oskitar6

    oskitar6 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT CD 1.6 204cv
    Muy buenas compañero. El botón de SHIFT LOCK RELEASE es para el caso de que tuvieras un golpe y la caja se quedara bloqueada ese botón la desbloquea para poder moverlo.
    Lo que te comenta el compañero de dar contacto, en uno con botón puedes hacerlo igual dándole al botón de arrancar sin pisar el freno. Puedes darle dos veces como los dos contactos previos a uno con llave.

    Un saludo!
     
    A selu le gusta esto.
  11. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    Hola, si eso del contacto lo sé, pero no sabía que podía mover el coche así, lo probaré. Respecto al shift Lock release se puede probar??
    La confusión la tengo por que en el libro pone que es una tapa de plástico que hay que retirar para empujar después con un destornillador o algo así, y no me atrevo a tocar.
    En teoría según tu si pulso se desbloquea, y luego para volver al estado normal??
    Gracias
    Saludos
     
  12. oskitar6

    oskitar6 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT CD 1.6 204cv
    Buenas compi! La verdad que yo todavia no he probado a tocar el boton. El cambio de por si viene desbloqueado. Imagino que sera en caso de que lleges un dia al coche y no te deje sacar la P pues apretas ahi y deberia dejarte, pero la verdad que nolose al 100%.
     
  13. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    el shift lock es para una emergencia
    imagínate que se te queda el coche sin batería y tienen que llevarlo para que te remolque la grúa y estás en un garaje quitas la tapita metes un destornillador y eso hace que se desbloquee la caja de cambios (me imagino que todo eso te lo hará el conductor de la grúa que ya tiene práctica ),entonces el coche se queda como si estuviera con la N lo mueves hasta la grúa y luego le quitas el destornillador y vuelve a su estado
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Estais mezclando cosas. Lo que el compañero expuso de movel coche desde fuera con el mando, es otra sistema totalmente distinto, que tu Ceed no tiene
     
  15. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    Gracias xicos. Esperemos no tener que quitar esa tapita nunca.
    Saludos
     
  16. Pablo Corral

    Pablo Corral Forero Activo

    Vehículo/s:
    Feed Tech Tourer 1.6 MHEV AUDI A1 1.6 TDI
    En mi caja actual VW DSG 7, solo tienes que volver a pulsar sobre la leva del volante, al menos durante tres segundos, y el cambio vuelve a automático. Saludos compañero.
     
  17. Cristian1.5

    Cristian1.5 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.5MHEV GT Line
    En estos igual, apretando la leva (+) durante 3 segundos vuelve a automático.
     
    A selu le gusta esto.
  18. Javier1982

    Javier1982 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed
    Yo lo he usado para no volver a arrancar el coche para 2 segundos ...

    Es solo para desbloquear la marcha con el motor apagado.
    Pulsas el shiftlock, mueves la palanca a N y ya lo puedes mover un poco, por ejemplo, al aparcar, si hace un poco de cuesta, lo pones en N y dejas caer un poco el coche hasta dejarlo bien.
    Tambien sirve por si hay que remorcarlo, pulsas el botón, y lo pones en N.

    Salu2
     
    A selu y MANUCHAO les gusta esto.
  19. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    hola y haciendo eso se desactiva el freno de mano eléctrico al cambiar de posición la palanca?
    saludos
     
  20. Javier1982

    Javier1982 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed
    A eso ya no te puedo ayudar, mi freno de mano no es eléctrico.
    Salu2