Parece que es esta la razón. Muchas gracias Fatiguitas, ggj por aclararme, y cómo no, a felcre por colgar el vídeo.
No había caído en cuenta de la finalidad del mismo. Ahora, gracias a vosotros, veo que sirve no ya sólo para doble fila sino en situaciones que en tu propio parking paras y dejas en P. Pero luego por ejemplo quieres adelantar un pelín el coche para abrir el maletero y habías dejado muy pegado al de atrás el coche o ha llegado él y se ha pegado, y cuando vuelves otro día no te abre porque los maleteros de ambos están casi tocándose.
O lo mismo una vez aparcado en la calle en linea junto la acera y con un coche muy pegado por detrás, una pared, etc.
Efectivamente, en vez de tener que arrancar de nuevo, avanzar un decímetro y volverlo a parar, puedes dar a SLR y mecánicamente poner la palanca en N. empujar el coche, y una vez reubicado voler a poner en P, sin necesidad de arrancar el coche, que da un poco por saco sólo para eso.
Habrá que probar, si ya en N gracias a SLR, pasa de nuevo a P con el motor apagado, pues nunca lo he intentado dado que nunca pasé de P a N tras apagar el motor.
Por tanto, en el vídeo cuando menciona el cuidado no se te vaya el coche, es un consejo añadido, exógeno a lo que te están enseñando en ese momento. El aviso, es si dejas en N y sin freno de mano, para que te lo muevan por dejarlo en doble fila, ojo no sea que haya pendiente, en cuyo caso no lo dejes así en doble fila.
No sé cómo KIA no informa de esto en su manual de propietario, y cómo remite a taller cuando habla de dar uso al Shift Lock Release. Como dije, mató moscas a cañonazos, y el SLR no es sólo para salir de una gran avería (estructural) sino también de un inconveniente coyuntural (me he quedado sin batería......), e incluso para hacerte un buen servicio o la vida más fácil como ahora muestra este vídeo.
Hacer clic para expandir...