Ceed Campeador
Forero Habitual
- Vehículo/s
- KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
SHIFT LOCK RELEASE es para desbloquear la caja de cambio y queda como en punto muerto, por lo que se puede empujar el vehículo para atrás o delante.
Utilidades:
1ª- Si se ha quedado bloqueada la palanca de cambio una vez parado el vehículo, generalmente en posición P de parking. Para desbloquearla aprietas el botón Shift Lock Release y se desbloquea. El bloqueo puede ser porque en una rampa pusiste la P y se te olvidó pisar freno o poner freno de mano antes. El coche caerá y las ruedas moverán la caja de cambio, engranando la pestaña que opera al poner P, con la caja de cambio. Cuando vuelves a intentar poner R , N, o D, no podrás mover la palanca porque está trabada. Entonces das a Shift Lock Release y se libera inmediatamente. Acto seguido ya puedes mover la palanca. (Recordemos que la palanca no se mueve al intentar arrancarlo desde P si no pisamos el freno, pero si diste a Shift Lock Release sí se puede mover aunque no pises freno ni esté el motor funcionando)
2ª. Si ya hemos aparcado correctamente en P, y hemos parado el motor y sacado la llave o no, pero observamos que nos ha quedado un poco fuera de la plaza de parking o demasiado dentro...., tendríamos que volver a arrancar el motor para moverlo, lo cual da un poco de pereza. Es más fácil dar a Shift Lock Release, con lo que se libera la caja de cambios de la pestaña de sujeción de P, y podrás ponerlo en N y mover el vehículo simplemente empujándolo si no tienes puesto el freno de mano. Luego pon freno de mano.
3ª- Si averiado el vehículo lo podemos arrancar el motor y tenemos el vehículo parado con la marcha puesta en P, como antes, tendrás que liberarlo pulsando antes Shift Lock Release. Luego pones la N para que lo pueda mover la grúa o tú mismo empujándolo para ubicarlo en lugar más seguro.
No hay que quitar ninguna tapita ni meter un destornillador en ningún sitio. Sólo hay que pulsar hacia adentro (abajo) el botón de Shift Lock Release, y liberarás de P. Pasas a N incluso sin arrancar ni pisar freno, y operas en punto muerto según tu necesidad.
Utilidades:
1ª- Si se ha quedado bloqueada la palanca de cambio una vez parado el vehículo, generalmente en posición P de parking. Para desbloquearla aprietas el botón Shift Lock Release y se desbloquea. El bloqueo puede ser porque en una rampa pusiste la P y se te olvidó pisar freno o poner freno de mano antes. El coche caerá y las ruedas moverán la caja de cambio, engranando la pestaña que opera al poner P, con la caja de cambio. Cuando vuelves a intentar poner R , N, o D, no podrás mover la palanca porque está trabada. Entonces das a Shift Lock Release y se libera inmediatamente. Acto seguido ya puedes mover la palanca. (Recordemos que la palanca no se mueve al intentar arrancarlo desde P si no pisamos el freno, pero si diste a Shift Lock Release sí se puede mover aunque no pises freno ni esté el motor funcionando)
2ª. Si ya hemos aparcado correctamente en P, y hemos parado el motor y sacado la llave o no, pero observamos que nos ha quedado un poco fuera de la plaza de parking o demasiado dentro...., tendríamos que volver a arrancar el motor para moverlo, lo cual da un poco de pereza. Es más fácil dar a Shift Lock Release, con lo que se libera la caja de cambios de la pestaña de sujeción de P, y podrás ponerlo en N y mover el vehículo simplemente empujándolo si no tienes puesto el freno de mano. Luego pon freno de mano.
3ª- Si averiado el vehículo lo podemos arrancar el motor y tenemos el vehículo parado con la marcha puesta en P, como antes, tendrás que liberarlo pulsando antes Shift Lock Release. Luego pones la N para que lo pueda mover la grúa o tú mismo empujándolo para ubicarlo en lugar más seguro.
el shift lock es para una emergencia
imagínate que se te queda el coche sin batería y tienen que llevarlo para que te remolque la grúa y estás en un garaje quitas la tapita metes un destornillador y eso hace que se desbloquee la caja de cambios (me imagino que todo eso te lo hará el conductor de la grúa que ya tiene práctica ),entonces el coche se queda como si estuviera con la N lo mueves hasta la grúa y luego le quitas el destornillador y vuelve a su estado
No hay que quitar ninguna tapita ni meter un destornillador en ningún sitio. Sólo hay que pulsar hacia adentro (abajo) el botón de Shift Lock Release, y liberarás de P. Pasas a N incluso sin arrancar ni pisar freno, y operas en punto muerto según tu necesidad.