Cambiar luces de cruce

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK4' iniciado por Albertobuco, 17 Dic 2016.

  1. 592486

    592486 Forero Habitual

    Imagino que los habrá de muchos tamaños, pero unos actuales que sean decentes (rápidos, digitales, duraderos, etc.) son pequeños y calientan poco, aunque estuviese el hueco muy justo, no corre ningún peligro.

    Joder, mucho ruido tienen que hacer los ventiladores para escucharlos dentro del coche o_O Los que yo he probado son todos pasivos, llevaban unas tiras metálicas por detrás para disipar, las cuales se calentaban mucho, eso sí que me parece peligroso :cautious:
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿Qué temperatura puede alcanzar el Xenon? ¿Y el balastro?

    Eso de las tiras metálicas no me inspira nada de confianza la verdad. Suenan, porque al estar tocando con el faro, pues emiten el sonido por el chasis o yo que sé, la verdad no me molesta, pero a veces me da un poco de rabia, prefiero eso a que se quemen y adiós 110€, aunque bueno, para eso está la garantía.
     
  3. 592486

    592486 Forero Habitual

    El Xenón exactamente no lo sé, pero está claro que muy poca, por eso se necesitan lavafaros, para quitar la nieve-hielo de los faros que no se derrite como cuando usas LED o halógena convencional. El balastro sí que está caliente, depende del modelo estará más o menos caliente, pero no es algo que abrase.

    El problema de esos LED es que con el tiempo amarillean el faro por dentro. Generan mucho calor, el ventilador no para de recircular el aire caliente (cada vez más caliente) y cuando llevan un rato encendidas, el interior del faro empieza a coger temperatura y el cristal se empieza a amarillear por dentro. Entre 1 y 3 años. Al menos es lo que les sucedió a 2 amigos míos, uno con un DS5 y otro con un VW (no recuerdo modelo), los LED quedaban de cine (aunque iluminaban más bien poco pero eso de que sean instantáneos es una pasada y ese blanco puro...) pero ambos lo quitaron porque ya se empezaba a ver por fuera un pequeño tinte amarillo muy ligero en el VW y ligero en el DS5.

    Quizás depende del kit de LED y del faro.
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Siempre que toco el faro está frío, nada de temperatura como las halógenas, al principio de tener los LED, antes de apagar las luces, abrí la tapa del faro para ver si el disipador quemaba o algo y no, se puede aguantar el calor con los dedos, y el calor que había dentro no era mucho la verdad, supongo también que son "sólo" de 30W y no de 55W, creí leer que no se calentaban más de 45º.
     
  5. oscarzgz

    oscarzgz Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Gdi Xtech 2017
    Hola de nuevo, os reenvío lo que me ha contestado el comercial de Audio led car....

    Buenas tardes,

    Los cables vienen con unas gomas, para que usted haga el taladro de esa medida y no perjudicar el faro.
    Un saludo.

    Que opináis? Sinceramente me da cosa hacer agujeros en la óptica.........
     
  6. 592486

    592486 Forero Habitual

    Entonces imagino que mucho no alumbrarán. Los que yo probé eran de 55W (reales) y dejaban muchísimo que desear... (y sí que quemaban). Un poco mejor que las halógenas de serie sí, pero peor que las nightbreaker láser (halógenas rellenas de gas xenón). Las halógenas que vienen de serie son una castaña en todos los coches.

    Yo por llevar Xenón haría lo que fuera :D

    Hay unas tapas hechas específicamente para los faros que tienen que salir cables, tienen una ranura por el centro para pasar cables pero que mantenga bien aislado el interior, échale un ojo por internet...
     
    A oscarzgz le gusta esto.
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿Eran ZesF0r o marca "nisu"?

    Las que llevo alumbran mejor que las halógenas de 60W que llevaba de serie.
     
  8. cico3002

    cico3002 Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Vehículo/s:
    kia sportage
    hay otras opciones??
    que no sean las led de ventilador detrás que hacen ruido, ya tube las que no tenian ventilador y son silenciosas pero duraron 4 meses.
    saben algo de las tapas para los cables de los xenon??
    alguien ha montado xenon??
     
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ZesfOr vende unas Xenon con los balastros pequeñitos, alguien ha comentado que entra todo dentro del faro, por lo tanto, no habría que hacer agujeros ni nada.
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Yo los he montado, los que llevan el canbus digital y aunque no lo parezca, cabe todo dentro del faro perfectamente y sin forzar nada.
     
  11. 592486

    592486 Forero Habitual

    Yo llevo los de zesf0r desde que compré el coche y perfecto, entra todo dentro del foro sin ningún problema
     
  12. ktor

    ktor Forero Activo

    Yo también llevo los zesfor xenón, anoche me dio fallo de luces. No se encendían.
    Robe que apagar y encender el coche otra vez.
    Fue un poco raro.

    ¿ os ha pasado alguna vez?
     
  13. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    A mí no, pero yo llevo montados los de 55W
     
  14. 592486

    592486 Forero Habitual

    No, nunca he tenido problemas, y siempre llevo el xenón encendido. Cuál tienes exactamente? hay 4 modelos diferentes
     
  15. oscarzgz

    oscarzgz Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Gdi Xtech 2017

    Puedes poner enlace de las que son exactamente? Gracias @Fatiguitas.
     
  16. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    A Naiki le gusta esto.
  17. oscarzgz

    oscarzgz Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Gdi Xtech 2017
  18. ktor

    ktor Forero Activo

    Llevo estos.

    Kit xenon HB3 / 9005 6000k o 4300k - Tipo 4 DIGITAL-CANBUS - XENON HB3


    Estoy de pruebas, al principio de montarlo el faro izquierdo tenía un parpadeo.
     
  19. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
  20. ktor

    ktor Forero Activo

    No idea. Entra dentro del faro con todo el montón de cables .

    Vosotros tenéis alguna sobra, tipo esto:
    20180121_190136.jpg 20180121_184711.jpg