[Brico]Desmontar radio kia ceed

Tema en 'Bricos cee'd MK2' iniciado por migueliyo85, 29 Ene 2014.

  1. daniel74

    daniel74 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed gt
    este es igual al tuyo?porque no se ni por donde sacarlo,esosi a mi el usb original me funciona,pero alguna vez me falla,pero no se si es por el pendrive o la conexión,intento quitarlño pero el mechero me molesta para intentar sacar la placa
     

    Adjuntos:

  2. Crgteam

    Crgteam Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA ceed 1.6 CRDi VGT 128cv Drive (Dark Gun Metal)
    Si es el mismo pero debes de quitar el lateral de copiloto para tener mejor acceso por detras, en el hilo en la primera foto esta desmontado el lateral

    Mira este hilo:
    como desmontar usb ymechero
     
    Última edición por un moderador: 21 Mar 2019
  3. Shoma

    Shoma Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed's SW
    Muy buenos días,
    Yo supongo que este hilo es de los más visitados por los recién llegados que llegaron aquí sobre todo buscando como cambiar la radio... y no seré yo quien rompa la tradición ejjejejej.

    Hace 4 días que tengo un Ceed SW del 2017 y me vino con la radio normal (sin pantalla/navegador/etc..) Estoy mirando de cambiarla sobre todo para ponerle la cámara trasera y bueno aprovechar poner un navegador etc..

    - Hay algún modelo recomendado o que tengáis la mayoría y con buen resultado?
    - He leído sobre poner el CANBUS para no perder las funciones del volante pero habláis según modelo.. como se si yo lo necesito?
    - Hay algún tutorial para borregos para seguir paso a paso? Me gustaría evitar en medida de los posible tener que realizar cortes de cables, empalmes y
    derivaciones ;)
    - Por lo que os he leído se pierde el micro de serie (sin problema si la radio lleva la suya propia), el AUX (con las nuevas funcionalidades no lo veo util)
    pero en el USB alguno lo ha puesto en la guantera y a otros lo habéis recuperado. .como...?
    - Tenéis alguna Cámara de visión trasera localizada con buen resultado? Me gustaría que tuviese el módulo wifi para evitar pasar cables y desmontar paneles innecesariamente.

    Así a bote pronto son las que se me ocurren.. una vez tenga la radio ya os preguntare por apps para la radio jejeje.

    Muchas gracias
     
  4. Caballero

    Caballero Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Buenas tardes.
    Mi vehiculo es el Ceed SW 1.6 crdi de 2016
    Yo tengo montada la de este enlace : € 198.59 45% de DESCUENTO|Aliexpress.com: Comprar Ownice C500 SIM 4G LTE Octa 8 Core Android 6,0 para Kia CEED 2013 2015 reproductor de DVD del coche GPS Navi Radio WIFI 4G BT 2 GB RAM 32G ROM de android 6.0 fiable proveedores en Ownice Official Store
    8 nucleos 32GB 2GB de ram
    y sobre tús preguntas comentar que no es necesario cambus, se comunica con los mandos del volante sin problema (entrando en el menú SWC del multimedia se configura todos los botones).
    El USB y AUX de serie se conservan ( solo hay que conectar el cableado que trae, en las entrada usb y aux in audio del mismo multimedia )
    todo estas conexiones no requieren ningun corte ni soldadura ni desmontaje de ningun cable, solo conectar.
    Lo que si se pierde el el micro de origen, algo que suple perfectamente el que trae el equipo, que puede ser el integrado o también se le puede poner uno exterior.(El micro de origen se pierde porque no sé en el cableado del coche que pines son, ni tampoco me he puesto a mirarlo, en
    la misma web lei en comentarios, alguien que si los habia conectado con la entrada de micro aux. y le funcionaba, pero no decia que pines eran.
    Y sobre la cámara trasera la tengo montada y funciona perfectamente. € 8.92 24% de DESCUENTO|Coche CCD LED copia inversa de aparcamiento cámara de Vista trasera Monitor inalámbrico para Kia Ceed Asia Avante Hyundai Elantra sedan 2011 de 2012 en Vehículo de La Cámara de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

    Lo tengo montado desde hace algo más de un año y hasta el momento va de lujo.
    Saludos
     
  5. Shoma

    Shoma Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed's SW
    Muchísimas gracias Caballero!! Pues la radio ya me has convencido.. y si además me dices que no se pierde ningún botón del volante y es plug&play.. perfecto!!! Así que la radio ya viene de camino jejee.

    Sobre la cámara cual escogiste tu? 4/8/12 led , HD...Y para alimentar los módulos wifi?.. supongo que la trasera de la luz de marcha atrás para que se active solo cuando hacemos la maniobra... y delante? Positivo bajo llave de la radio?

    Muchas gracias y disculpa por las preguntas pero esto de ser nuevo .....jejeje
     
  6. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
    Hola, gracias por la info, pero te queria preguntar tu coche venia ya con navegador/antena gps en el techo y camara trasera o no?, es por saber si el aparato que has puesto se puede conectar todo sin hacer ninguna ñapa? gracias.

    Sabe alguien si las que llevan montadas los nuevos kia del 17/18 valdrian para los del 2016?
     
    Última edición por un moderador: 28 Abr 2019
  7. daniel74

    daniel74 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed gt
    buenas alguno pudo salvar el micro de serie?
     
  8. Shoma

    Shoma Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed's SW
    Muy buenas,
    @Caballero al final estoy en la casilla de salida otra vez puesto que el vendedor me dice que la seleccionada no encaja en el modelo de 2017... seguimos buscando.

    saludos
     
  9. Caballero

    Caballero Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    El equipamento de mi coche es Concept, sin navegador, antena gps ni camara trasera.
    No sé realmente que cambios hay en los modelos 17/18, donde hubo un cambio total es en el nuevo modelo último 2018 y actual.

    Muy buenas
    Te pongo este enlace solamente para que veas que desde 2012 a 2017 el módelo es el mismo (€ 260.74 13% de DESCUENTO|Aliexpress.com: Comprar 8 "HD Android 8,1 estéreo de coche para Kia Ceed 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 Auto Radio RDS WiFi navegación GPS Cámara inversa gratis de Reproductor Multimedia de coche fiable proveedores en zhangnanyi Official Store). Envialé al vendedor una foto de la consola con la radio actual (si no se la has enviado).Este fabricante tiene un distribuidor en Valencia, aunque ahora mismo la web no está operativa http://ownice.es/.
     
    Última edición por un moderador: 3 May 2019
    A joselinde le gusta esto.
  10. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
    Alguien sabria si valdria uno del un 2017 con android a uno del 2016 con winC?
    Saludos
     
  11. zapataf

    zapataf Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    CEED x-tech 1.6 y PICANTO 1.0 66-ECO-DYNAMI
    Buenas, he llegado a este foro buscando información sobre radios Android para ponérsela a mi Ceed X-tech del 2015, que tiene la radio con navegador.
    por lo que he leído y visto por Aliexpres depende del modelo exacto de la radio de serie que tenga cada Ceed.
    Por ejemplo este modelo indica que en los que llevan navegador no se puede poner:
    € 235.01 19% de DESCUENTO|8 "Android DVD del coche para Kia Ceed 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 de Radio FM WiFi GPS de navegación de Audio reproductor de vídeo gratuito cámara de copia de seguridad en Reproductor Multimedia de coche de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

    111111111.jpg
    Mi caso es la de abajo a la derecha (la radio con cd y navegador)

    Creo que el mayor problema viene por ahí, en el conector de este tipo de radio, el GPS, la cámara integrada o los tipos de conectores son específicos.

    Una opción muy interesante es este vendedor de Aliexpress desde España que pone que también la instalan. Por lo que entiendo te tendrán que dar 2 años de garantía. A mi me interesaría hacerlo pero para cuando cobre la extra.
    € 188.59 48% de DESCUENTO|Aliexpress.com: Comprar Ownice C500 SIM 4G LTE Octa 8 Core Android 6,0 para Kia CEED 2013 2015 reproductor de DVD del coche GPS Navi Radio WIFI 4G BT 2 GB RAM 32G ROM de android 6.0 fiable proveedores en Ownice Official Store
    La radio sale en 292,32 y pone que por 99 $ más te la instalan, o eso me parece entender con lo de 100 puntos de servicio:
    222222222.jpg
    incluso si nos interesa a varios a lo mejor podemos sacar un descuento.
     
  12. Shoma

    Shoma Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed's SW
    Ei gracias @zapataf .. lo tendré en cuenta. voy a mandar un par de whatsapp a ver que me dice ^^
    @Caballero estoy hablando con el vendedor del enlace que me has puesto y dice que es compatible.. que la única pega es que la tecla de control de voz no funcionaria.... mi duda es: Como activas el control de voz para hacer llamadas y hacer manos libres.... A ti tambien te ha pasado?
    Quizá la respuesta es sencilla pero ahora mismo soy incapaz de verlo jejeje

    Muchas gracias
     
  13. zapataf

    zapataf Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    CEED x-tech 1.6 y PICANTO 1.0 66-ECO-DYNAMI
    Yo le he puesto un wasap y aún no me ha contestado
     
  14. Caballero

    Caballero Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Buenas tardes, @Shoma
    Efectivamente ese botón deja de funcionar, ya que los comandos de voz son los especificos para la radio que viene de fabrica, yo ese botón lo he programado para lanzar el navegador y cuando recibes una llamada estando emparejado el movil con el equipo multimedia-gps por Bluetooth salta automaticamente y puedes coger y colgar la llamada con los botones del volante que hay para ello (manos libres). Tambien si le pones una tarjeta sim (copia de la que tengas) no necesitas emparejar el movil. Para hacer una llamada hay que entrar en el menú bluetooth, ultimas llamadas o listin telefonico. No he probado si através del asistente de voz de android se prodría hacer la llamada con comando de voz.
    Comentar que para instalar este equipo, tenemos que utilizar las chapas soporte que vienen con el original del vehiculo, al menos en el mio,algo sin problema alguno quitar los tornillos y ponerlas en el nuevo, yo tuve que agrandar un poco los huecos de estas chapas para que encajasen perfectamente en unos pibotes de posición que hay donde van cojido al vehiculo, vuelvo a repetir sin ningun problema (una broca pequeña o fresa y ajustar un poco).
    Un saludo.
     
    Última edición: 6 May 2019
  15. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
    Para el que haya cambiado ya una, podria decir si los conectores que vienen del coche hay que modificarlos, o viene algun tipo de adaptador que se ajusta al que trae, podria decir o poner alguna foto de los conectores?. Yo he estado mirando los originales de kia y los conectores de los aparatos cambian del que lleva winc al de android pero no se si podria adaptar de alguna forma, si alguien sabe algo tambien se agradeceria.
    Esta es la trasera del que lleva winC trasera winc.jpg delantera winC.jpg y esta la que lleva el de android trasera android.jpg delntera android.jpg y esta es la trasera de los que llevan solo la radio trasera radio.jpg delantera radio.jpg . Un saludo
     
    Última edición: 7 May 2019
  16. daniel74

    daniel74 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed gt
    Buenas,yo tenia el modelo sin navegador pero con cámara de visión trasera,la que compre trae dos conectores donde conectar los 2 que tiene la radio detrás,incluso trae un usb macho que conecto directamente en la trasera de la radio y me funciona perfectamente el usb de la mini guanterita,el Aux no lo conecte porque no lo uso,y la radio traen una antena gps de conexión de rosca,la coloque detrás de la radio sobre una barra(la mia trae iman,otras una pegatina 3m)la comprobé varias veces y me va muy bien de cobertura,no tuve que hacer nada con elcableado todo plug and play.ESTA ES LA MIA € 246.49 15% de DESCUENTO|Android 9,0 de 8,0 reproductor de DVD del coche GPS Glonass de navegación Multimedia para Kia Ceed 2013 2014 Auto 2015 RDS Radio de Audio video ESTÉREO en Reproductor Multimedia de coche de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group Y ESTE ELADAPTADOR PARA LA CAMARA TRASERA QUE TUVE QUE COMPRAR € 13.6 |Fábrica del coche cámara trasera Cable adaptador para KIA Hyundai coches Original de la cámara de visión trasera 16 PIN conector en Cables, adaptadores y Enchufes de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group .Este si tuve que conectar la alimentación y elreverse cámara a los cables de la radio nueva,facil porque vienen etiquetados,este modelo no me a fallado y va super bien.
     
  17. Shoma

    Shoma Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed's SW
    Buenas!! Pues ya me llegó la radio y aún sin abrir la de origen me están surgiendo dudas y miedos!! A ver si alguien que lo haya hecho me resuelve esas dudas...
    Tengo este esquema que venia con la radio.
    IMG-20190516-124752

    Entiendo que los conectores ISO el de arriba son los altavoces... habrá que conectar el ISO original que venga del coche... El ISO de abajo sera para conectar otro que viene del coche y es el tema de control del volante... pero el conector fino de la izuquierda que son todo entradas /salidas auxiliares me pierdo en las 4 ultimas..alguien me puede explicar? Porque ademas no tiene conector alguno.. el cable esta en "punt" tapado con una especie de silicona..se han de conectar en algun sitio? o se quedan asi ..
    16 ILL UMI??
    15 CAM POW??
    14 BREAK??
    13 REVERSE?
    12 ANT-CON??
    Gracias
     
  18. migueliyo85

    migueliyo85 Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    New Ceed Drive 1.6. 128cv. Pack Confort
    Simplemente conecta los 2 conectores del coche al manojo de la radio nueva. Luego la antena del GPS y los USB y listo
     
  19. alvarovm

    alvarovm Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Hola. Buenas tardes. Yo tengo una radio belsee y aún no la he montado porque no tengo el adaptador correspondiente. A la espera de que me llegue el adaptador. Las conexiones de RCA del adaptador no te sirven para tu equipo de audio de serie, eso es solo si tú quieres poner un equipo de sonido extra además del tuyo. Se supone que solamente conectando los conectores Iso con los que tienen en tu radio de serie conectados debe de funcionar tu equipo de audio de serie. Otra cosa es la conexión de los mandos del volante, que también me pierdo. Y otra cosa que no se por donde conectar es la cámara trasera de serie. Espero haberte ayudado en algo. Saludos

    Yo me tuve que comprar adaptador para antena de radio y antena gps a parte porque no eran los mismos que trae de serie el coche. Saludos
     
    Última edición por un moderador: 16 May 2019
  20. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Los puedes dejar así si no los necesitas para ninguna función extra.