[Brico]Desmontar radio kia ceed

Tema en 'Bricos cee'd MK2' iniciado por migueliyo85, 29 Ene 2014.

  1. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    Pero ya estas usando uno de estos conversores de conexión para los Kia ?
    https://www.amazon.es/ISO-KIA-2011-Conector-universal-instalar-Hyundai/dp/B017IV7312
     
  2. alvarovm

    alvarovm Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
  3. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    Alvarovm, lo que te digo en mi mensaje es si estas utilizando un adaptador iso para la conversión de los conectores y te doy ese enlace para que veas el tipo de cable que te comento, si no lo estas usando y no tienes conocimientos de instalaciones eléctricas en automoción lo vas a tener difícil , para eso se venden estos cables, lo que tienes que mirar es el tipo de conector que tiene tu coche y ver si se corresponden con el adaptador iso , también ta hará falta un amplificador de antena ya que generalmente los radios originales llevan el amplificador en la misma radio, y este amplificador le tendrás que dar alimentación de 12v.
    Mira si en este enlace se corresponde con las conexiones de tu coche y si no tendrás que buscar el que se adapte a tu coche.
    En centros de automoción tipo Norauto , venden este tipo de conectores, seguramente ahí lo encontraras sin problemas.
    Kia Optima, Picanto 2 , Rio 3 , Soul ; Adaptador Radio Coche Cable Adaptador | eBay
    Un saludo.
     
  4. kiablasto

    kiablasto Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Maracaná
    Vaya hombre! Bueno, tómate un descanso entonces... y decía yo que no te veía por aquí y mira que me meto al foro cada dos por tres! Un saludo y ánimo!
     
  5. alvarovm

    alvarovm Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Hola, al mantener la cámara trasera original con una radio nueva android habéis usado un convertidor de 12 a 6 voltios para que se vea la cámara en la nueva radio android? Un saludo y gracias
     
  6. adripinto

    adripinto Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed sw
    Hola buenas. Yo tengo el navegador 1.0 el que lleva CD y quiero poner un navegador Android pero no tengo claro si alguien ha conseguido instalarlo en una radio como la mía ya que varias que he visto en Aliexpress dicen que no es compatible, si se puede mantener la cámara de marcha atrás sobre todo ya que es lo más difícil de instalar
     
  7. kiablasto

    kiablasto Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Maracaná
    hola, pues yo estoy en el mismo dilema "exactamente" igual, alvarovm de este mismo foro estaba intentando hacerlo, pero creo que no ha tenido resultados aun, asi que veremos que pasa porque nosotros a diferencia de otros modelos si disponemos de navegador con cámara integrada... :(:(
     
  8. Kokete

    Kokete Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Xtech 17
    Os va a parecer una duda estúpida pero, si se cae algo por el hueco de la radio al quitarla...¿hay alguna manera de abrir la guantera central de justo debajo para recuperarlo? ( se me perdió por ahí una pequeña púa de desmontaje y no me hace gracia tenerla por ahí dentro rodando :D)
     
  9. daniel74

    daniel74 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed gt
    Hay un tutorial en el apartado de brico de desmontar mechero y usb consola central,pero es bastante lioso.
     
  10. Kokete

    Kokete Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Xtech 17
    Gracias, le echo un ojillo
     
  11. adripinto

    adripinto Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed sw
    Comentaros que compré una radio en Aliexpress marca Junsun que decía que era compatible e incluso hablé con el vendedor y me dijo que si que era compatible. La monté y la probé y parecía que funcionaba correctamente pero al dar el contacto se apagó y no volvió a encender. No se si era fallo de esa radio en concreto o es que no son del todo compatibles los conectores. Yo la devolví y no me atrevo a volver a probar. Si alguien tiene alguna funcionando que lo comente.
    Se me olvidaba decir que mi radio original es la Gen 1.0
     
  12. patxirb

    patxirb Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Yo estoy en la misma situación. Kia Ceed submodelo Maracana. Tengo que cambiar la radio/GPS Gen1 por estar muerta. ¿Alguien tiene, por experiencia propia o ajena, localizado algún modelo compatible que no de problemas?

    Todos sabemos que hay modelos que son una pasada y que parece que podrían funcionar pero... Alguien ha probado alguno y puede compartir su experiencia. Animo
     
  13. Kia_Murcia

    Kia_Murcia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 2015
    Quizas fuese fallo de la radio que venia defectuosa... Aunque todo lo que viene de china, aliexpress etc ya sabemos como "suele ser". Yo en mi opinion personal miraria en alguna pagina de alguna tienda online nacional ( si, el aparato va a volver a venir de china tambien...) aunque cueste un poco mas pero pienso que puede ser de mayor calidad, aparte de tener el respaldo de la tienda para cualquier problema que pueda surgir etc..
     
  14. adripinto

    adripinto Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed sw
    Creo que para sustituir el medelo Gen 1.0 con navegador no hay ninguna compatible que sea solo cambiar una por otra. Al final si quieres cambiarla o tienes habilidad para hacer las conexiones tu mismo o lo mejor es llevarlo a un taller especializado a que te lo hagan, pero claro el precio ya no es el mismo
     
  15. jorgjerez

    jorgjerez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Sportswagon
    Buenos días gente. ¿No se podría instalar, por ejemplo, una pioneer o Sony 2din con android y una carcasa 2Din para el kia ceed sportswagon 2012 concept? y seguirían funcionando los mandos? Gracias
     
    Última edición: 30 Oct 2020
  16. waxivo

    waxivo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed mk2
    Alguien ha conseguido relizar llamadas con la radio a traves de comandos de voz?
    Quiero decir usando "OK google, llamar a fulanito" O algo similar? o hay que hacerlo de forma manual? A mi no me deja
     
  17. zapataf

    zapataf Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    CEED x-tech 1.6 y PICANTO 1.0 66-ECO-DYNAMI
    Hoy he probado una radio Android que he instalado en otro Kia Picanto,que tiene los conectores parecidos. La he probado antes en mi Ceed del 2015 (Radio WINCE con navegador y lector de CDs) y en él hace lo mismo del volumen y agudos. En mi caso los botones del volante funcionaban Ok. Es como si faltase alimentar algún amplificador. No llegue a probar el USB, GPS ni la cámara ni la antena de radio porque no tenia los cables conversores.

    Subo una imagen de la radio pinchada y de los valores para el cable conversor que he podido ver.
    WhatsApp Image 2021-03-20 at 21.55.38 (4).jpeg cableado1.jpg cableado2.jpg


    De propina el esquema de cables de la radio... pero en ruso (las posiciones coinciden con
    las fotos de los conectores de antes):
    4271236s-1920.jpg

    EDITO 13/04/2021:
    He conseguido montar la radio y tenerla funcional. Para ello he confirmado que los cables de los altavoces siguen este esquema:
    SPEAKERS.jpg

    En cuanto al cable de iluminación al encender las luces:
    ILL.jpg

    He perdido la cámara de marcha atrás original pero en su lugar he puesto la que traía el navegador android de regalo
    WhatsApp Image 2021-04-13 at 21.21.25.jpeg WhatsApp Image 2021-04-13 at 21.21.24 (1).jpeg WhatsApp Image 2021-04-15 at 23.00.58.jpeg WhatsApp Image 2021-04-15 at 23.00.58 (1).jpeg
     
    Última edición: 16 Abr 2021
  18. daniel74

    daniel74 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed gt
    Hola, alguien usa Android auto con este tipo de radios? La mía trae android 8,me hace bien el mirrorlink y me arranca el easyconnect y al rato el android auto porque lo tengo programado para arrancar en el easyconect,el problema que me encuentro es que al principio me deja usar la pantalla tactil pero en cuanto se abre el android auto o abro maps en el esayconnect ya no me deja usar la pantalla tactil,me sale el siguiente mensaje-ACTUALMENTE NO SOPORTA EL FUNCIONAMIENTO DEL PANEL DE CONTROL CENTRAL-y YA NO ME DEJA USAR EL TACTIL DE LA RADIO,SALGO DE LOS PROGRAMAS Y ME SIGUE HACIENDO MIRROR PERO SOLO PUEDO MOVER Y ABRIR APLICACIONES DESDE EL MOVIL,A ALGUIEN LE PASA LO MISMO?GRACIAS.
     
  19. daniel74

    daniel74 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed gt
    Buenas, alguien a intentado actualizar a Android 10 u 11 el modelo px5?el mío original viene con el 8,pero no deja actualizar directamente por internet porque el vendedor no da soporte, obvio en radios chinas.
     
  20. kiablasto

    kiablasto Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Maracaná
    hola, pero como lo has conseguido? que radio es? podrias ilustrarnos los pasos?