[Brico]Desmontar radio kia ceed

Perfecto una cosa menos!! por cierto compre la camara wifi para no tener que pasar cables.. la cuestion es que en el receptor del mismo (lado radio) del cable RCA amarillo sale un pequeño cable azul y no encuentro que función tiene ni donde ha de conectarse.. no sera una señalización para activar la vision de la camara en la radio? entonces donde la deberiamos conectar? gracias
UTB84SECMJoSdeJk43Owq6ya4XXaR.jpg

Le he preguntado el vendedor y me contesta lo siguiente:
friend,if you want connect to a android dvd
connect blue wire to the car dvd reverse/back wire

Entiendo que lo deberia conectar al PIN 13 REVERSE?

Gracias

Perfecto una cosa menos!! por cierto compre la camara wifi para no tener que pasar cables.. la cuestion es que en el receptor del mismo (lado radio) del cable RCA amarillo sale un pequeño cable azul y no encuentro que función tiene ni donde ha de conectarse.. no sera una señalización para activar la vision de la camara en la radio? entonces donde la deberiamos conectar? gracias
UTB84SECMJoSdeJk43Owq6ya4XXaR.jpg

Le he preguntado el vendedor y me contesta lo siguiente:
friend,if you want connect to a android dvd
connect blue wire to the car dvd reverse/back wire

Entiendo que lo deberia conectar al PIN 13 REVERSE?

Gracias
Comprueba con un multímetro, al meter la marcha atrás, si llega tensión y ahí donde llegue tensión debes conectar el cable azul.
Saludos

Comprueba con un multímetro, al meter la marcha atrás, si llega tensión y ahí donde llegue tensión debes conectar el cable azul.
Saludos
Hay 2 cables reverse... Uno desde la manguera iso y otra desde los conectores auxiliares...

He montado una cam wifi... En el maletero he cogido la tensión de los cables de la bombilla de marcha atrás... Y el. Receptor delantero lo he cogido de la alimentación de la radio (negro / rojo) y el cable azul lo he conectado al REVERSE. PIN 13
Ayer me fue bien al principio pero a los 20min ya no se activaba...

Bueno esta instalada pero tengo problemas...
1- no puedo configurar los mandos del volante
... Entro en la app de configuración del equipo... Le doy a reset pero por mucho que aprieto los botones se volumen etc no reconoce y no me permite nada

2- intermitentemente se apaga y enciende la pantalla... Y en. Ocasiones se queda apagada y con una señal de warning.... Y al cabo de rato recupera....es muy raro

Hay 2 cables reverse... Uno desde la manguera iso y otra desde los conectores auxiliares...

He montado una cam wifi... En el maletero he cogido la tensión de los cables de la bombilla de marcha atrás... Y el. Receptor delantero lo he cogido de la alimentación de la radio (negro / rojo) y el cable azul lo he conectado al REVERSE. PIN 13
Ayer me fue bien al principio pero a los 20min ya no se activaba...

Bueno esta instalada pero tengo problemas...
1- no puedo configurar los mandos del volante
... Entro en la app de configuración del equipo... Le doy a reset pero por mucho que aprieto los botones se volumen etc no reconoce y no me permite nada

2- intermitentemente se apaga y enciende la pantalla... Y en. Ocasiones se queda apagada y con una señal de warning.... Y al cabo de rato recupera....es muy raro

Ten cuidado con lo de warning, puede que estés sobrealimentando la radio. desconecta la cámara que has instalado y si no te aparece el mismo error de warning ya sabes que el error está en la cámara.
En cuanto al tema de mandos del volante, has conectado los hilos de forma correcta? si no los has conectado o la conexión no está bien hecha, no te va a funcionar. yo no monté mi radio aún, ya que estoy a la espera del adaptador para poder instalarla. Si te enteras de la conexión correcta para que funcionen los mandos del volante, porfavor comparte la información.

Un saludo.

El tema de los mandos... Vienen mazos de cable del coche hacia la radio original... esos 2 mazos van conectados a uno procedente de la radio nueva que a su vez se coneta con 2 conectores ISO (creo que se llaman asi) Por lo que es dificil de equivocarte al conectarlo ya que tienen conexionado y formas diferentes... En el volante el control de crucero y el tope de velocidad funcionan.. lo que no me funciona es la parte configurable del control de radio.
Esta tarde mirare de desconectar el modulo wifi delantero y darle señal desde otra parte a ver si ese es el problema.

Gracias
Ten cuidado con lo de warning, puede que estés sobrealimentando la radio. desconecta la cámara que has instalado y si no te aparece el mismo error de warning ya sabes que el error está en la cámara.
En cuanto al tema de mandos del volante, has conectado los hilos de forma correcta? si no los has conectado o la conexión no está bien hecha, no te va a funcionar. yo no monté mi radio aún, ya que estoy a la espera del adaptador para poder instalarla. Si te enteras de la conexión correcta para que funcionen los mandos del volante, porfavor comparte la información.

Un saludo.

El tema de los mandos... Vienen mazos de cable del coche hacia la radio original... esos 2 mazos van conectados a uno procedente de la radio nueva que a su vez se coneta con 2 conectores ISO (creo que se llaman asi) Por lo que es dificil de equivocarte al conectarlo ya que tienen conexionado y formas diferentes... En el volante el control de crucero y el tope de velocidad funcionan.. lo que no me funciona es la parte configurable del control de radio.
Esta tarde mirare de desconectar el modulo wifi delantero y darle señal desde otra parte a ver si ese es el problema.

Gracias
Perdona, al decirte mandos del volante me refería a los mandos de la izquierda, es decir para el manejo de radio desde el volante.
Yo en cuanto me llegue el adaptador me pondré a investigar las conexiones, pero si tu me vas diciendo las pruebas que vayas haciendo te lo agradezco. Un saludo

A mi me dijeron que no hacia falta adaptador ninguno.. a ver si ahora voy a necesitarlo....que adaptador eso?

A mi me dijeron que no hacia falta adaptador ninguno.. a ver si ahora voy a necesitarlo....que adaptador eso?
Adaptador me refiero a el manojo de cables que te viene con la radio. Que el que me han mandado con mi radio no era compatible con la radio de serie. Y le he dicho que me mande el que es compatible.

Para el tema de los mandos en el volante: en mi caso venía un cable marrón creo recordar unido mediante una clema entre sí, es decir, partido y empalmado, x así decirlo. Comprueba que no se haya soltado. Después tendrás que configurar los botones uno a uno. En mi caso podías seleccionar función para pulsación corta y para larga

Revisarse el arnes de conexiones a ver si alguno de los pines no hace buen contacto pero me extraña.

Sobre lo del warning creo que es por la camara wifi... Creo que el receptor no está funcionando bien... Creo que por alguna extraña razón le mete la señal por el reverse y la radio conmuta a la entrada a Av.... Pero como no se está enviando nada desde el emisor (pq no sta conectada la marcha atrás) te muestra ese icono.. Igual que si apreto la tecla AV sin conectar nada

Última edición:
Bueno pues ya tengo respuestas!!!!

Mandos no funcionan--> Conectar el arnes de cables que entre en SWC de detras de la radio U_U

Pantalla parpadeando negra y saliendo el icono de warning -> El problema es la señal que manda el modulo wifi al REVERSE de la radio.. mirando tensiones cuando funciona bien es lo siguiente: 0v si no estan enlazados y 6v cuando se enlazan y eso hace activar la conmutación de la pantalla para ver la cam trasera..

Pues me di cuenta que cuando falla y empieza a parpadear y a quedarse la pantalla negra es pq en el reverse el modulo wifi le esta metiendo tensión a lo loco... variable y por eso la pantalla saltaba

Última edición:
Buenas,yo tenia el modelo sin navegador pero con cámara de visión trasera,la que compre trae dos conectores donde conectar los 2 que tiene la radio detrás,incluso trae un usb macho que conecto directamente en la trasera de la radio y me funciona perfectamente el usb de la mini guanterita,el Aux no lo conecte porque no lo uso,y la radio traen una antena gps de conexión de rosca,la coloque detrás de la radio sobre una barra(la mia trae iman,otras una pegatina 3m)la comprobé varias veces y me va muy bien de cobertura,no tuve que hacer nada con elcableado todo plug and play.ESTA ES LA MIA € 246.49 15% de DESCUENTO|Android 9,0 de 8,0 reproductor de DVD del coche GPS Glonass de navegación Multimedia para Kia Ceed 2013 2014 Auto 2015 RDS Radio de Audio video ESTÉREO en Reproductor Multimedia de coche de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group Y ESTE ELADAPTADOR PARA LA CAMARA TRASERA QUE TUVE QUE COMPRAR € 13.6 |Fábrica del coche cámara trasera Cable adaptador para KIA Hyundai coches Original de la cámara de visión trasera 16 PIN conector en Cables, adaptadores y Enchufes de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group .Este si tuve que conectar la alimentación y elreverse cámara a los cables de la radio nueva,facil porque vienen etiquetados,este modelo no me a fallado y va super bien.
Hola. Buenos días. Estoy intentando instalar la radio pero tengo algunas dudas.
Tanto en conexión de el cable keys para que me funcionen los botones de radio del volante.
El cable reverse, que imagino que esta relacionado con la marcha atrás y
Los demás cables que vienen sueltos para instalar.
Aún así la configuración de la radio para que salte automáticamente la cámara trasera.
Y como activo la cámara frontal que he conectado a la radio por RCA para verla en la pantalla de la radio.
Espero vuestra ayuda. Gracias de antemano.
Compré un conector como el compañero pero es de 16 pines y el de mi kia es de 24 pines.
Un saludo

Última edición por un moderador:
En mi radio era un conector que encajaba en la radio donde ponia SWC uno cuadradito pequeño.
El REVERSE es un input que has de conectar un cable de la cámara.. en cuanto tenga tensión te conmutara directamente yo no tuve que configurar nada.
Los demás cables yo no toque nada..en tu caso al igual has de buscar un otro INPUT AV para la dashcam.. en mi caso concreto tenia 2 mazos de cables y por lo tanto 2 input CAM con sus 2 Reverse.. fijate bien a ver si te pasa a ti tambien .

por mi parte yo sigo con mi sproblemas de la cam U_U

En mi radio era un conector que encajaba en la radio donde ponia SWC uno cuadradito pequeño.
El REVERSE es un input que has de conectar un cable de la cámara.. en cuanto tenga tensión te conmutara directamente yo no tuve que configurar nada.
Los demás cables yo no toque nada..en tu caso al igual has de buscar un otro INPUT AV para la dashcam.. en mi caso concreto tenia 2 mazos de cables y por lo tanto 2 input CAM con sus 2 Reverse.. fijate bien a ver si te pasa a ti tambien .

Gracias por tu info.
Y como conectaste el reverse? Un empalme? O como?
Si me viene un RCA que es imput av y que sale de uno de los conectores de la radio pero luego lo he probado con la radio encendida y no me aparece nada.
Es una apk que pone AvIn pero no se si es esa la aplicación o no.
En cuanto a tus problemas no sabría por donde cogerlos, estoy verde.
Seguiré probando y a ver si puedo echarte un cable.

Y otra cosilla....he probado a ver que tal sonaba y suena muy bajo y sin fuerza. No se escuchan las voces. No se si le falta conectarlo a algún sitio.

Gracias

Última edición por un moderador:
Hola. Buenos días. Estoy intentando instalar la radio pero tengo algunas dudas.
Tanto en conexión de el cable keys para que me funcionen los botones de radio del volante.
El cable reverse, que imagino que esta relacionado con la marcha atrás y
Los demás cables que vienen sueltos para instalar.
Aún así la configuración de la radio para que salte automáticamente la cámara trasera.
Y como activo la cámara frontal que he conectado a la radio por RCA para verla en la pantalla de la radio.
Espero vuestra ayuda. Gracias de antemano.
Compré un conector como el compañero pero es de 16 pines y el de mi kia es de 24 pines.
Un saludo
Qué modelo tienes? En mi radio no había que hacer nada para usar los mandos del volante, eso sí, tienes que configurarlos. En cuanto a la cámara, tienes que ver cuántos RCA tienes, uno es para la cámara trasera y otro para la delantera. Sólo hay que enchufar. Para la trasera, tienes que alimentar el cable RCA al cable reverse.

El reverse de la radio con el cable que te viene de la cam (no se que modelo es) .. en mi caso si miras la foto de arriba veras un cable azul que va con el RCA y ese es el qeu conecté.. y ya te digo... si no lo conecto al reverse no veo la cam trasera...
Si es wifi y los dos modulos estan alimentados deberias tener imagen al momento... si es por cable.. igual... con que lo tengas alimentada la cam ya te deberia servir.. mirate algun video de youtube que tienes varios modelos y alguno seguro que te puede valer :)

Qué modelo tienes? En mi radio no había que hacer nada para usar los mandos del volante, eso sí, tienes que configurarlos. En cuanto a la cámara, tienes que ver cuántos RCA tienes, uno es para la cámara trasera y otro para la delantera. Sólo hay que enchufar. Para la trasera, tienes que alimentar el cable RCA al cable reverse.
Modelo de coche kia ceed Maracaná.
Modelo de radio belsee.
He intentado configurar los mandos sin conectar nada extra, simplemente el manojo principal, pero ....o no se como se configuran o es que hay que conexionar algún elemento más.
En el manojo principal me viene un cable suelto que pone key. Y ya me pone en duda si tengo que conexionar en algún otro lugar.
La dashcam me viene una entrada a la radio con un RCA cam y otro distinto que pones AV imput, que aquí al RCA amarillo es donde he conectado la dashcam pero no me aparece la imagen al abrir la apk que viene por defecto en la radio AvIn.
Gracias por la ayuda.

Modelo de coche kia ceed Maracaná.
Modelo de radio belsee.
He intentado configurar los mandos sin conectar nada extra, simplemente el manojo principal, pero ....o no se como se configuran o es que hay que conexionar algún elemento más.
En el manojo principal me viene un cable suelto que pone key. Y ya me pone en duda si tengo que conexionar en algún otro lugar.
La dashcam me viene una entrada a la radio con un RCA cam y otro distinto que pones AV imput, que aquí al RCA amarillo es donde he conectado la dashcam pero no me aparece la imagen al abrir la apk que viene por defecto en la radio AvIn.
Gracias por la ayuda.
Tienes que tener una aplicación instalada en la radio, con forma de volante. Entra ahí y configura los mandos.
Olvídate del cable KEY.
La cámara tiene que estar alimentada para poder enviar señal a la pantalla.

Tienes que tener una aplicación instalada en la radio, con forma de volante. Entra ahí y configura los mandos.
Olvídate del cable KEY.
La cámara tiene que estar alimentada para poder enviar señal a la pantalla.
Intento configurar. Entro en la apk que es un volante y pulso las teclas vol + y no me reconoce la pulsación, no me aparece nada en pantalla para poder configurar esa tecla del volante.
Así con cualquier tecla que pulse Vol -, Descolgar, llamar, etc
Gracias. Algo pasa.

Intento configurar. Entro en la apk que es un volante y pulso las teclas vol + y no me reconoce la pulsación, no me aparece nada en pantalla para poder configurar esa tecla del volante.
Así con cualquier tecla que pulse Vol -, Descolgar, llamar, etc
Gracias. Algo pasa.
Mi radio es como la tuya, o por lo menos el frontal. Mira a ver que no tengas un cable marrón suelto. Va partido a la mitad y empalmado, por así decirlo. O, a lo mejor, cómo tu coche es el Maracaná, necesitas el cambus. Eso se lo tienes que pedir al que te vendió la radio

Volver