Bola remolque Niro

Yo se lo puse el lunes y la ITV la pasé sin problemas. Pero claro, es versión 2018

También a mi lo han instalado en un concesionario kia pero en Tarragona y también es desmontable, yo no he quedado muy contento con el corte realizado en el plástico inferior, subo foto para que opinéis....IMG_20180322_165013.jpg

Hombre, verse no se ve... pero le metido un buen tajo. Yo priorizo el criterio práctico al estético porque en estos casos, no se ve desde una visión normal.
Donde va el kit eléctrico?
Es cómodo de ajustar la bola? O hay que hacer mucha maniobra?

Bueno, por lo menos le han dejado las esquinas bien redondeadas del corte para que de la vibración no se acaben rajando, un poco torcida pero bueno, si no se ve ...

La toma eléctrica va escondida, cuando hay que usarla se baja con la mano con un movimiento de rotación, está en el lado izquierdo del hueco practicado en el plástico. La bola se coloca fácilmente y lleva llave antirrobo. Estoy pendiente de pasar ITV, cuando tenga los papeles en regla la monto y cuelgo fotos...

en el mio un poco cutre si que se ve, pero no creo que se pueda hacer de otra manera. C

Hola a todos.

Estamos en casa otra vez mirando coche, en principio ibamos a por un Carens diésel de 141 cv pero se nos hace demasiado grande para el día a día así que hemos contemplado el Niro como alternativa al diésel que según parece lo puede tener complicado en un futuro no muy lejano.
La cuestión que se nos plantea es con el remolque, nosotros remolcamos un remolque tienda de unos si no recuerdo mal 600 kg pero en un futuro queremos remolcar caravana que evidentemente pesa más, de los que tenéis el Niro para remolcar ¿alguno remolcáis caravana? ¿qué tal se comporta?

Un saludo.

Yo te diría que mal, si sólo con poner la calefacción dispara el consumo o subir un puerto forzando un poco se queda corto de batería, en cuanto le pongas una caravana con el peso y la vela que hace ya te digo yo que se pee ...

Estoy de acuerdo.
Es un híbrido pensado en optimizar consumos. Tiene potencia de sobra cuando tiene todo a favor, temperatura no muy baja y desplazamientos sin estrujar demasiado los caballos

También te digo, que me lo volvería a comprar mañana.
Para remolcar una caravana yo me iría a coches más tradicionales.
Yo he llevado dos bicis en la bola y no he notado aumento de consumo. Tampoco voy a más de 130 porque me da miedo perder mi bici (me importa más que mi coche;););))

Ayer por casualidades de la vida tuve que ir a un concesionrario Kia, allí le pregunté al comercial y me dijo algo parecido, que este vehículo estaba hecho para sacar su mejor rendimiento en ciudad, que tenía clientes remolcando caravana con Carens y Esportage todos los que quisiera pero con Niro ninguno, que es posible que no diese la talla, así que por ahora lo dejamos aparcado aunque una de las ideas que se nos cruzó fue comprar el Niro para mi mujer que es realmente quien usa el coche a diario para ir a trabajar (yo voy en bici) y dejar para remolcar en vacaciones uno de los viejos turbodiésel que tenemos.
En casa el coche nos gusta, no es muy grande para el día día, debe de consumir poco, es moderno y no creo que tenga problemas a corto medio plazo de circulación como los diésel que es una de las preocupaciones que tengo, cambio de coche cada mucho así que la compra tengo que hacerla pensando en el futuro aunque esto nunca se sabe.

Buenos dias, una pregunta, alguno que le haya puesto bola de remolque, le ha variado el tema del consumo, lo digo porque sino me equivoco cambia la aerodinámica, y no me refiero cuando remolcas algo que eso es lógico, sino solo por llevar la bola. Gracias y saludos

Sin tener bola, casi te puedo decir que en esa parte del coche el aire llega "abierto" y no roza con la bola. De todas maneras ya no por aerodinámica sino por estética, hay "bolas" que realmente son enganches que quedan ocultos cuando no los estas usando.

Tb recordarte que creo haber leido que los 2018 ya vienen homologados para poder poner bola (aunque después tienes que pasar por la itv como es normal), pero los 2017 algo tenían o no tenían que administrativamente a la hora de la homologación era mas problemático. Creo que en la ficha técnica viene, pero si tienes modelo 2018 no tendrás problemas

Buenos dias, una pregunta, alguno que le haya puesto bola de remolque, le ha variado el tema del consumo, lo digo porque sino me equivoco cambia la aerodinámica, y no me refiero cuando remolcas algo que eso es lógico, sino solo por llevar la bola. Gracias y saludos
Yo llevo bola fija y por la aerodinámica, no he notado aumento de consumo. También ten en cuenta que la bola fija pesa alrededor de 25-30 kg. y no he notado nada. Ya, cuando llevo el portabici sí que sube algo. Pero no sabría decirte cuánto.

Yo la pedí como regalo del concesionario: enganche desmontable,cristales tintados y sensores de parking delanteros. El mío es un Drive y la piña para enchufes es escamoteable y no se ve nada mas que un tapón de goma, pero han cortado por debajo y la sorpresa me la llevé en la ITV,pues como tiene la matrícula tan bajita,la bola tapa un número y no puedo llevarla si no llevo el remolque. Me tiene igual,pero no me gusta tener sorpresas con los extras,pues con los sensores también me lleve la sorpresa de que no se ven en pantalla,solo se oyen los pitidos y se conecta solo cuando metes la reversa. Una sorpresa detrás de otra. Decir que el mío es de 2018

Última edición:
Yo la pedí como regalo del concesionario: enganche desmontable,cristales tintados y sensores de parking delanteros. El mío es un Drive y la piña para enchufes es escamoteable y no se ve nada mas que un tapón de goma, pero han cortado por debajo y la sorpresa me la llevé en la ITV,pues como tiene la matrícula tan bajita,la bola tapa un número y no puedo llevarla si no llevo el remolque. Me tiene igual,pero no me gusta tener sorpresas con los extras,pues con los sensores también me lleve la sorpresa de que no se ven en pantalla,solo se oyen los pitidos y se conecta solo cuando metes la reversa. Una sorpresa detrás de otra. Decir que el mío es de 2018
Pues les ha sacado unos buenos regalos!!!
La mía es fija y por suerte no tapa nada la matrícula

No está mal,pero tenían que explicar primero los resultados,porque seguro que hay enganche desmontable que no tapa la matrícula,porque supongo que habrá una medida desde el suelo a la bola,porque de lo contrario los remolques podrían ir inclinados hacia delante o atrás y con el que tengo yo en mi furgón se puede variar de altura y este no. Tendré que probar un remolque y ver qué pasa. En cuanto a los sensores,si me hubiesen costado lo que dicen por ahí (250/350€) les digo que me los quiten aunque tuviese que poner cuatro tapones en los agujeros,por no advertir de como funcionan. Lo único que estoy contento es de las láminas oscuras de lunas traseras,menos mal que no tienes ampollas de aire y me dicen que eso es así,que es normal.

Volver