Bola remolque Niro

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por PIJUSMAGNIFICUS, 28 Nov 2016.

  1. maverick_es

    maverick_es Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed
    Preguntado en concesionario. El Niro PHEV MY19 SÍ admite bola de remolque. Gracias!
     
    A King.COM le gusta esto.
  2. Luis M

    Luis M Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive; 207 1.6 HDI Sport
    Os subo la guía de instalación del enganche desmontable vertical del Kia Niro 2018, viene la parte eléctrica como la mecánica, en un PDF. Sirve también para saber donde esta la "no" batería de 12v de este coche. Mas bien os dejo el enlace a una carpeta de Dropbox, al parecer es demasiado grande el archivo.
     
    A King.COM le gusta esto.
  3. davix

    davix Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Hola, voy a resucitar este hilo.
    Finalmente en febrero le puse una bola de enganches Aragón, desmontable vertical y con conector de 13 pines por 450€ incl. montaje en un taller al lado de casa.
    Más luego 60€ por la "reforma de importancia" en la ITV.

    La uso para arrastrar un miniremolque de 350KG y poner la bicis.

    Estoy la mar de contento con el resultado. IMG_20190718_205109.jpg
     
    Kraner, dakota, Jaime Gar y 2 otros les gusta esto.
  4. davix

    davix Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Problemas de maletero?
    Pues carrito al canto. XD
    Apenas he notado incremento de consumo, ni falta de potencia. Lo mismo llevando una caravana grande ya cambia la cosa... IMG_20190828_101737.jpg
     
    A Kraner, Gordon_Freeman y Fer_1980 les gusta esto.
  5. Francapa

    Francapa Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Buenas Davix, por supuesto tu Niro no es de 2017 ? Intenté ponerle bola de remolque pero no pudo ser porque mi Niro de 2017 no está homologado
     
  6. davix

    davix Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Lo compré en Julio de 2017 y lo pedí explícitamente con "opción de remolque", que eran 50€ más y sólo son los discos de freno traseros más grandes por lo que me dijo el comercial.
     
    A Francapa le gusta esto.
  7. Francapa

    Francapa Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Yo no tenía en mente ponerle bola de remolque, no pregunte si estaba homologado, y a l tiempo, quise ponérsela para enganchar una caravana, peor ya fue tarde. No pudo ser.
     
  8. FXCA

    FXCA Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Hola davix. ¿És difícil desmontar la bola? Estoy pensando comprar el nuevo Niro. Ahora tengo un Carens y la bola la tengo desmontable, pero cuesta un montón montar i desmontar, por tanto, la llevo fija desde hace más de tres años y nunca he tenido ningún problema. El Niro tiene la matrícula en el parachoques, mi duda es: ¿si dejas la bola fija en el Niro, tapa la matrícula o queda por debajo? En la fotografía parece que queda por debajo, por lo que no haría falta desmontar. ¿Puedes confirmármelo o poner alguna otra fotografía? El tema de la bola es primordial para decidirme a comprar el vehículo, por lo cual, debo tener la seguridad de que la bola no da problemas. ¡Muchas gracias!
     
  9. davix

    davix Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Queda debajo de la matrícula, no tapa visibilidad, se puede dejar puesta y echar la llave al antirrobo.

    El desmontaje y montaje es muy sencillo, aquí hay un vídeo:

     
  10. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Hola, estoy leuyendo el manual y hay algo que veo de los MY17- ... la toma de corriente que cogen para la toma del remolque esta donde el asiento????? donde cogen la corriente electrica?
     
  11. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    el MY18 esta homolgado para bola, lo pone en la ficha tecnica MMR 1600 kgs, con freno Y SIN FRENO, una bestialidad
     
  12. davix

    davix Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    En mi caso la cogieron directamente de la batería (está en el maletero) y las señales con robacorrientes de los pilotos.

    Yo le invité a buscar el ramal de cables que aparecen en el manual ese que hay en Dropbox, pero me dijo que no había.

    Hasta que no desmonte el panel lateral del maletero nunca sabré si es verdad o no.
     
  13. GeorgeCAT

    GeorgeCAT Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    Vehículo/s:
    NIRO 2019 Emotion+pack luxury
    Llevo días mirando anclajes para nuestro Niro para poder remolcar la moto...alguien puede recomendarme algún taller de confianza BBB para que me lo instalen por zona provincia Barcelona. Gracias de antemano!!!
     
  14. ElFenomeno

    ElFenomeno Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia niro 2019
    Yo lo puse en norauto aprovechando una oferta, ningun problema y rapido, unos 350€
     
    A GeorgeCAT le gusta esto.
  15. GeorgeCAT

    GeorgeCAT Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    Vehículo/s:
    NIRO 2019 Emotion+pack luxury
    Fija o extraíble? Alguna foto para ver el resultado...gracias!!
     
  16. Zagcandil

    Zagcandil Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro phev
    Buenas a todos, voy ha revivir este hilo, ya que yo en su día no encontre nada sobre niro phev y caravana y después de 4 años con mi niro phev 141cv y 3 años arrastrando una caravana de 750kg ya puedo dar mi opinión y daros mi experiencia.
    Mi modelo de niro puede instalarse el enganche de MMR 1300kg. Ahora el primer viaje que hice con la caravana nueva de 750kg desde Alicante a Madrid fué un desastre. Nadie me supo explicar como debía hacer la conducción del niro phev combinada con la caravana de 750kg. Yo salí con carga al 100% (58km autonomía) y depósito de gasolina lleno, tengo que decir que ya llevaba un año con el niro y le hacia (y sigo haciendoselos) consumos muy buenos, pero el día del estreno con la casa acuestas dejé que el sistema híbrido del coche funcionara solo, pues bien, a los 70km de vieje ya estaba al 0% de bateria y vino la debacle... las cuestas que hay desde Alicante a Madrid se hacian eternas subiendo a 60 o 70km/h.... aparte ese viaje tuvimos muy mala suerte y tuvimos todo el camino viento de cara, de mal en peor. Conclusión de ese viaje, tardé 6,30h en hacer 400km y el consumo fueron de 11,6 litros a los 100. Para meterle fuego al coche pero pensé que algo hice mal.
    El día después busque información porque no me podía creer que si la MMR del niro son 1300kg como es posible que con 750kg fuera el coche tan mal... bueno pues nadie en ningún concesionario, mecanico de kia me contestó algo razonable. Y despues de esta debacle, pensé, pues los viejes largos al norte con puertos en condiciones voy a flipar, así que tomé la determinación de hacer escala a mitad de camino, así visitabamos la españa interior y cargaba el coche en un camping pero eso sí, que el camping tenga conexión de luz mínimo a 10A para poner el coche a cargar con el cargador portatil a 8A (5h y 30min de tiempo de carga con bateria a 2%) y tener 2A para poder enganchar la caravana. Esto fue un respiro pero no suficiente y derepete al año siguiente descubrí por casualidad como lo tenia que hacer para poder regenerar la batería. Posición Sport (que esto ya lo hacía porq leí que le da algo de más vidilla) pero realmente como conseguí q la batería me llegará al fin del viaje era controlar en modo sport seleccionando la marcha del vehículo, y teniendo la pantalla de flujo de energía puesta para ver como va cargando el motor del coche la batería, al final se tiene que llevar el niro en 5@ o 4@ en llano para que vaya cargado la batería (la velocidad es en llano de entre 100 y 90km/h) es buena velocidad para ir seguro con la caravana y en las cuestas arriba ir a 90 o 80 km/h y subir en cuarta marcha para que el sistema de propulsión combinada funcione durante toda la cuesta o puerto y subir estas no sea un calvario sino que tienes potencia suficiente para hasta adelantar. Desde entonces no tengo ningún problema en los viajes con caravana y aparte los consumos son de entre 8 y 9 Litros a los 100.
    Espero que esto ayude a alguien.
    Si alguien se encuentra en la misma situación que yo y no lo tiene claro que me pregunte sin problema y le contestaré he incluso podemos hasta hablar porque a 2021 que fui a un concesionario kia a preguntar allí no tienen ni P... idea de como llevar el coche con caravana.
    Un saludo.
     
    Última edición por un moderador: 28 Jun 2023
  17. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @Zagcandil, una vez registrado (2019....:thumbsdown:), serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y supongo que en este tiempo te habrás repasado ésto también:

    Normas de Obligado Cumplimiento

    Un saludo y gracias :geek: