Buenas a todos, voy ha revivir este hilo, ya que yo en su día no encontre nada sobre niro phev y caravana y después de 4 años con mi niro phev 141cv y 3 años arrastrando una caravana de 750kg ya puedo dar mi opinión y daros mi experiencia.
Mi modelo de niro puede instalarse el enganche de MMR 1300kg. Ahora el primer viaje que hice con la caravana nueva de 750kg desde Alicante a Madrid fué un desastre. Nadie me supo explicar como debía hacer la conducción del niro phev combinada con la caravana de 750kg. Yo salí con carga al 100% (58km autonomía) y depósito de gasolina lleno, tengo que decir que ya llevaba un año con el niro y le hacia (y sigo haciendoselos) consumos muy buenos, pero el día del estreno con la casa acuestas dejé que el sistema híbrido del coche funcionara solo, pues bien, a los 70km de vieje ya estaba al 0% de bateria y vino la debacle... las cuestas que hay desde Alicante a Madrid se hacian eternas subiendo a 60 o 70km/h.... aparte ese viaje tuvimos muy mala suerte y tuvimos todo el camino viento de cara, de mal en peor. Conclusión de ese viaje, tardé 6,30h en hacer 400km y el consumo fueron de 11,6 litros a los 100. Para meterle fuego al coche pero pensé que algo hice mal.
El día después busque información porque no me podía creer que si la MMR del niro son 1300kg como es posible que con 750kg fuera el coche tan mal... bueno pues nadie en ningún concesionario, mecanico de kia me contestó algo razonable. Y despues de esta debacle, pensé, pues los viejes largos al norte con puertos en condiciones voy a flipar, así que tomé la determinación de hacer escala a mitad de camino, así visitabamos la españa interior y cargaba el coche en un camping pero eso sí, que el camping tenga conexión de luz mínimo a 10A para poner el coche a cargar con el cargador portatil a 8A (5h y 30min de tiempo de carga con bateria a 2%) y tener 2A para poder enganchar la caravana. Esto fue un respiro pero no suficiente y derepete al año siguiente descubrí por casualidad como lo tenia que hacer para poder regenerar la batería. Posición Sport (que esto ya lo hacía porq leí que le da algo de más vidilla) pero realmente como conseguí q la batería me llegará al fin del viaje era controlar en modo sport seleccionando la marcha del vehículo, y teniendo la pantalla de flujo de energía puesta para ver como va cargando el motor del coche la batería, al final se tiene que llevar el niro en 5@ o 4@ en llano para que vaya cargado la batería (la velocidad es en llano de entre 100 y 90km/h) es buena velocidad para ir seguro con la caravana y en las cuestas arriba ir a 90 o 80 km/h y subir en cuarta marcha para que el sistema de propulsión combinada funcione durante toda la cuesta o puerto y subir estas no sea un calvario sino que tienes potencia suficiente para hasta adelantar. Desde entonces no tengo ningún problema en los viajes con caravana y aparte los consumos son de entre 8 y 9 Litros a los 100.
Espero que esto ayude a alguien.
Si alguien se encuentra en la misma situación que yo y no lo tiene claro que me pregunte sin problema y le contestaré he incluso podemos hasta hablar porque a 2021 que fui a un concesionario kia a preguntar allí no tienen ni P... idea de como llevar el coche con caravana.
Un saludo.
Última edición por un moderador: 28 Jun 2023