Buenas a todos, voy ha revivir este hilo, ya q yo en su día no encontre nada sobre niro phev y caravana y después de 4 años con mi niro phev 141cv y 3 años arrastrando una caravana de 750kg ya puedo dar mi opinión y daros mi experiencia.
Mi modelo de niro puede instalarse el enganche de MMR 1300kg. Ahora el primer viaje q hice con la caravana nueva de 750kg desde Alicante a Madrid fué un desastre. Nadie me supo explicar como debía hacer la conducción del niro phev combinada con la caravana de 750kg. Yo salí con carga al 100% (58km autonomía) y depósito de gasolina lleno, tengo q decir q ya llevaba un año con el niro y le hacia (y sigo haciendoselos) consumos muy buenos, pero el día del estreno con la casa acuestas dejé q el sistema híbrido del coche funcionara solo, pues bien, a los 70km de vieje ya estaba al 0% de bateria y vino la debacle... las cuestas q hay desde Alicante a Madrid se hacian eternas subiendo a 60 o 70km/h.... aparte ese viaje tuvimos muy mala suerte y tuvimos todo el camino viento de cara, de mal en peor. Conclusión de ese vieje, tardé 6,30h en hacer 400km y el consumo fueron de 11,6 litros a los 100. Para meterle fuego al coche pero pensé q algo hice mal.
El día después busque información porq no me podía creer q si la MMR del niro son 1300kg como es posible q con 750kg fuera el coche tan mal... bueno pues nadie en ningún concesionario, mecanico de kia me contestó algo razonable. Y despues de esta debacle, pensé, pues los viejes largos al norte con puertos en condiciones voy a flipar, así q tome la determinación de hacer escala a mitad de camino, así visitavamos la españa interior y cargaba el coche en un camping pero eso sí, q el camping tenga conexión de luz mínimo a 10A para poner el coche a cargar con el cargador portatil a 8A (5h y 30min de tiempo de carga con bateria a 2%) y tener 2A para poder enganchar la caravana. Esto fue un respiro pero no suficiente y derepete al año siguiente descubrí por casualidad como lo tenia q hacer para poder regenerar la batería. Posición Sport (que esto ya lo hacía porq leí q le da algo de más vidilla) pero realmente como conseguí q la batería me llegará al fin del viaje era controlar en modo sport seleccionando la marcha del vehículo, y teniendo la pantalla de flujo de energía puesta para ver como va cargando el motor del coche la batería, al final se tiene q llevar el niro en 5@ o 4@ en llano para q vaya cargado la batería (la velocidad es en llano de entre 100 y 90km/h) es buena velocidad para ir seguro con la caravana y en las cuestas arriba ir a 90 o 80 km/h y subir en cuarta marcha para q el sistema de propulsión combinada funcione durante toda la cuesta o puerto y subir estas no sea un calvario sino q tienes potencia suficiente para hasta adelantar. Desde entonces no tengo ningún problema en los viajes con caravana y aparte los consumos son de entre 8 y 9 Litros a los 100.
Espero q esto ayude a alguien.
Si alguien se encuentra en la misma situación q yo y no lo tiene claro q me pregunte sin problema y le contestaré he incluso podemos hasta hablar porq a 2021 q fui a un concesionario kia a preguntar allí no tienen ni P... idea de como llevar el coche con caravana.
Un saludo.